Reseña | Cuando me haya ido - Laura Lippman

viernes, agosto 05, 2016



Título: Cuando me haya ido
Título Original: After I’m Gone
Autor (a): Laura Lippman
Páginas: 320
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5537-8
Saga: Auto conclusivo

    En 1959, cuando Felix Brewer conoce a Bernadette Bambi Gottschalk en un baile de San Valentín, ella aún no ha cumplido los veinte. Felix la seduce con promesas, de las que sólo cumplirá algunas. Se casan y, gracias a los lucrativos negocios de él –no del todo legales en ocasiones– Bambi y sus tres pequeñas hijas viven en medio del lujo. Pero el 4 de julio de 1976 ese mundo confortable se derrumba cuando Felix, amenazado con ir a la cárcel, desaparece.
    Aunque Bambi ignora el paradero de su marido y también el de su dinero, sospecha que existe una mujer que conoce ambos: Julie, la joven amante de Felix. Cuando diez años más tarde Julie también desaparece, todos suponen que se ha reunido con su antiguo amante..., hasta que descubren su cadáver en un solitario parque.
Ahora, veintiséis años después. Roberto Sandy Sánchez, un detective retirado de Baltimore que trabaja en antiguos casos sin resolver, investiga el asesinato de Julie. Lo que descubre es una oscura trama, una mezcla de amargura, celos resentimiento, codicia y anhelos que se extienden a lo largo de cinco décadas, en cuyo centro se encuentra el hombre que, pese a haber desaparecido tiempo atrás, nunca ha sido olvidado por las cinco mujeres que lo amaban: El enigmático Feliz Brewer.
Gracias Ediciones B por el ejemplar ♥
 De antemano agradecer a Ediciones B por el ejemplar a ésta reseña, cuando me encontré con ésta portada me llamó la atención puesto tenia buena pinta, además que no conocía a la autora de nada, es el primer libro que leo de ella y me llama la atención puesto que los otros libros que ella tienen poseen una muy buena crítica junto con éste en goodreads, la verdad es que me encontré con un libro regular a mi gusto, un tanto pesado de comienzo pero que después cuando uno agarra el hilo de la trama y lo que pasa va haciéndose más llevador.

La Autora nos lleva a la historia de Felix Brewer con éstas cinco mujeres. Felix Brewer es un hombre ambicioso que aspira a más de lo que se puede permitir, quien casado con Bernadette, bien conocida como Bambi, posee una cantidad de amantes, en las que destaca entre ellas Julie Sáxony. Félix desaparece del mapa en el año 1976, casualmente Julie desaparece diez años después, lo que se deduce como una fuga juntos entre amantes, esto hasta que años después encuentran el cadáver de Julie en un parque muy cerca de donde vivían los Brewer. De aquí en adelante es donde surge una investigación que no lleva a ningún lugar, esto hasta el presente año 2012 donde la investigación queda encabezada Sandy Sánchez, un detective retirado que se encarga de los casos sin resolver, en éste caso es el encargado de reabrir el caso de Julie Saxony, puesto que de un comienzo era un caso de desaparición, ahora se trata de un caso de asesinato. 

La autora en la historia nos va dando saltos en distintas fechas, donde ocurren distintos acontecimientos que ayudan al caso que investiga Sandy, en el presente año 2012 veremos a Sandy llevando a cabo una serie de entrevistas a todos los posibles sospechosos, dando así con una inmensa red de pistas que él deberá ir hilando e interpretando.
El detective Sandy, me cayó muy bien, es un tipo muy profesional en su trabajo aunque a veces piensa demasiado, tiende a analizar de una manera exagerada cada situación y a menudo relaciona los sucesos diarios con su pasado. En cuanto a Felix, me gustaría haber sabido más sobre él, el porqué de las cosas, quizás para entenderlo mejor. Es un hombre muy petulante con un aire misterioso. Por otro lado esta su esposa, Bambi, quien es muy sumisa para mi gusto, es una persona que aunque posee una opinión no la expresa… está prácticamente bajo los encantos de Felix. Julie por su parte es parecida a Bambi en ése aspecto, solo que es ella quien se obsesiona con Felix a pesar de que sepa que es un hombre casado y con hijas, Rachel, Linda y Michelle, quienes tienen su historia aparte con sus esposos con quienes algunas poseen más drama que otras.

La historia me pareció bien, es una trama en la que uno deduce quién podría ser el culpable pero luego hay un giro en la trama, lo que me gustó mucho en donde lo que yo creía se esfumó para sorprenderme gratamente, en mi opinión, lo mejor del libro. A mi parecer creo que hubiera disfrutado más de la historia si la narración hubiera acompañado, la verdad es que me pareció pesada y un tanto lenta. Laura Lippman a pesar de crear una historia no muy original pero con un trasfondo que sorprende, su narración le baja un poco el entusiasmo a seguir leyéndo éste libro, lo que hace que quiera terminar el libro luego en lugar de no querer que termine nunca, que es lo que me pasa con la mayoría de los libros.

Cuando me haya ido, es un libro cargado de suspense, un thriller que no me esperaba y con una historia cargada de personajes que poseen su propia historia que ayudará así a resolver el caso. Un libro que recomiendo a las personas que gustan de novelas de suspense en donde el protagonismo sin duda es el misterio que se le atribuye a los distintos puntos que ésta posee. 

Calificación: 6/10

Y Ustedes mis queridos lectores, ¿Lo han leído? ¿Se lo apuntan? Déjenme en los comentarios qué les pareció. Besos terrícolas y Buenas vibras! ♥ 

You Might Also Like

8 Ampolletas Prendidas

  1. Al principio pensé que sería netamente amoroso! Pero buenísimo la trama que toma =) Buena recomendación, me gustó mucho la portada además.

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! por la sinopsis pareciera bastante interesante, me gusto mucho tu reseña pero por ahora lo dejare pasar. ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí "Lo que los muertos saben!" de Lippman y me encantó. Creo que "Cuando me haya ido" no está en mi país, tendría que ir a averiguar. Pero me pareció interesante la trama, tendría que darle una oportunidad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando leí el título no me esparaba que fuera un thriller, pero ya después me sorprendió jaja. Suena bien, aunque no suelo leer estos libros, me gustó mucho tu reseña :)

    Muchas gracias por compartirla, que estés de lo mejor,
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro. Si no te molesta ¿Te darías una vuelta por mi blog? thelastpapers.blogspot.com yo ya te sigo por aca y en facebook, también me gustaría que me siguieras! Gracias eres muy amable.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    que buena reseña!, pues me gustaría leer este libro jeje, me ha llamado bastante la atención. Sin duda me lo llevo apuntado para darle una oportunidad en un futuro muy próximo.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holaaaa!!
    Quizás no ha sido todo lo que tu esperabas, o no ha dado para tanto pero en serio que nunca había escuchado hablar de él y no sabes cuánto me llama la atención, por lo que me lo apunto.
    Besitos:D

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!

Like us on Facebook

Flickr Images