Reseña | Una Semana Contigo - Monica Murphy

sábado, julio 16, 2016



 Título: Una Semana Contigo
Título Original: One Week Girlfriend
Autor (a): Monica Murphy
Páginas: 190
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-84-941729-5-3
Saga: #1/5
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.

Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.

Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.

Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?
Gracias editorial Océano por el ejemplar ♥




Éste libro en mi vida lo había escuchado nombrar, ni en inglés ni en español ya que hace no mucho que llegó a Chile, me llamó la atención su portada tan romántica que se expone y me dieron ganas de leerlo de inmediato. La Historia comienza con Drew, el chico más guapo de la universidad, ricachón y estrella de Football acude a Fable en busca de ayuda, una ayuda muy peculiar: Necesita una novia falsa por una semana para pasar acción de gracias en la casa de sus padres a cambio de tres mil dólares. Fabel es una chica con mala fama entre los chicos puesto que se ha tirado a medio equipo de Football de la universidad. No estudia. Vive con su hermano pequeño Owen y su madre alcohólica. Trabaja en el bar “La Salle” donde con lo poco que gana a duras penas alcanza para solventar a su familia. Por lo que al escuchar la propuesta de Drew no repara en aceptarla de inmediato ya que necesita el dinero y lo usará para cuidar de su hermano menor puesto que cumple el rol de madre mejor que la suya propia.
Así se embarcarán en una aventura de ser pareja por una semana, el objetivo de Drew es sobrevivir a su padre y a su madrastra ya que su propósito no es impresionarlos sino darse apoyo a si mismo porque no puede enfrentarse a ellos solo debido a secretos que oculta y que lo consumen hasta la locura.



Fable es una chica que me cayó bien desde el comienzo, es alguien honesto que no se anda con rodeos para decir las cosas. Me gusta su forma de ser, a pesar de tener una vida para nada acomodada donde tiene que velar constantemente por su hermano de trece años para que vaya al colegio, haga las tareas y no se acueste tan tarde. Me gustó ver en ella ése instinto protector con su hermano el que sin dudas por la manera en que se expone en el libro la ama incondicionalmente. Luego tenemos a Drew, un chico que es un misterio para todos, una persona que saca buenas notas en la universidad, es un chico rico que además es la estrella de Football, es muy guapo y lo sabe por lo que no duda en que podría tener a la chica que él quisiera, pero no tiene novia ya que para él sus relaciones son sólo esporádicas sin ningún tipo de futuro y sólo para divertirse, hasta que pone sus ojos en Fable, la cual es todo lo contrario a lo que él quiere pero que la hace perfecta para llevar a cabo su plan. Fable no tiene idea de la vida de Drew y tiene una semana para descubrir los secretos que se esconde bajo su fachada de chico duro y su mirada de indiferencia. Por otro lado Drew va descubriendo que la cercanía de Fable le otorga cierta paz  y protección que su vida tanto ansiaba, lo que hará que entre éstos dos personajes nazca una atracción insostenible para luego dar rienda suelta a sus sentimientos, sentimientos que serán frenados por el pasado tormentoso de Drew.



El libro en sí es bastante predecible, adiviné prácticamente todo lo que iba a suceder a continuación y descubrí el secreto o mejor dicho los secretos antes de tiempo… lo que me resultó bastante frustrante ya que yo esperaba sorprenderme y no lo hizo. Lo que sí, esto es amortiguado por la pluma de la autora, ésta posee un estilo de narración que a pesar de que sabía lo que me iba a encontrar después hizo que no soltase el libro hasta terminarlo de una sentada. Cabe destacar que el final me rompió el corazón pero te deja la esperanza de que nuestros protagonistas continuarán con su historia, sanarán sus heridas y disiparán un poco el drama que se vive en ésta primera entrega, a pesar de que quedan asuntos sin resolver que espero terminen de la mejor manera.



Una Semana Contigo es un libro que me recordó a Pretty Woman, incluso en la historia ellos mismos se comparan con la película, es un libro dulce, cargado de amor y picardía, donde la autora nos hace ver que el poder del amor es capaz de curar cualquier herida. Es un libro fresco, juvenil, sexy y que promete bastante. Lo recomiendo a todas las románticas, a las que les gustan los clichés amorosos como a mí y las que disfrutan del Chicklit y New Adult. 


Y ustedes mis queridos lectores, ¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Se lo apuntan?
Besos y buenas vibras ♥ 





You Might Also Like

7 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí el verano pasado y a mí me cautivó. La historia es muy cliché, pero como has dicho la pluma de la autora ayuda mucho, es adictiva y oh dios, yo no me esperaba el secreto de Drew, me quedé de piedra, y eso hizo que me gustase aún más. En nada empiezo con el segundo, pues tengo ganas de ver qué pasa con los protagonistas^^ Me ha gustado mucho la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace bastante tiempo y al ver tu reseña me ha llamado otra vez la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llama bastante la atención por lo predecible que es, como nos dices, pero no suena tan mal tampoco.
    Es un meh que podría convertirse en un tal vez.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Yo leí este libro hace un tiempo. Y tengo un lindo recuerdo. ¡Me encantó! Fable y Drew, me fascinaron.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, tengo muchísimas ganas de leerlo! Yo había escuchado de este libro pero no sabía que era una saga. Me gustó tu reseña!!

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. El problema es que es el primer de 5 libros D:
    Me llama mucho la atención pero necesitaría tener todos los libros para no quedarme "picada" o le pierdo el hilo DX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por comentar, la verdad es que se puede leer perfectamente sóo éstos dos, aunque sean 5 libros porque el final del segundo es súper cerrado, asique no se hace urgente tener los otros tres a pesar de que aún no se hayan traducido al español

      Eliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!