Reseña : "Violet y Finch" - Jennifer Niven

miércoles, diciembre 02, 2015


Título: Violet y Finch
Título Original: All the Bright places
Autor: Jennifer Niven
Páginas: 398
Editorial: Destino
ISBN: 9789562479813
Saga: Autoconclusivo
Rústico

 Violet está rota. 
Finch está roto.
¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?

Esta es la historia de una chica que aprende a vivir, y un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.


OPINIÓN PERSONAL:

El libro comienza con Finch queriendo suicidarse en la cima del campanario de la escuela. Su decisión cambia al darse cuenta que no se encuentra solo, hay una chica (Violet) a unos metros de él queriendo tener el mismo final que él. Finch la convence para que no salte, se le ve nerviosa y sorprendida, por lo que le hace caso. Finalmente Finch también cesa en la decisión del suicidio.

A Finch le llama la atención Violet, puesto que es una niña popular, y él en cambio es el "Friki" el niño renegado socialmente, al pasar la historia se dan cuenta que tienen mucho en común, ambos han pasado por sucesos traumáticos. La gran diferencia es la mente, Violet aprende a vivir gracias a Finch, a ver la vida desde un ángulo opuesto del que estaba acostumbrada ella, mientras Finch piensa en las mil y una formas de morir por suicidio.

En mi opinión es un libro bastante realista, una historia de amor que te atraviesa el corazón y te llega al alma. Mientras leía el libro pasé por muchos momentos de emoción, primero era feliz, después triste, luego nuevamente feliz y así sucesivamente. Hasta que finalmente mi corazón quedó roto en mil pedazos y luego pegados con el pegamento de las palabras magicas del amor.

Lo que me encantó del libro aparte de su realismo fueron las frases hermosas que tiene, por lo que mi libro quedó lleno de post- its ♥ No tengo un personaje favorito puesto que todos tenían algo que no me gustaba. De Violet no me gustaba que fuera tan cerrada al principio, esa típica fase de niña popular que no quiere ser vista con el renegado. De Finch no me gustaba que fuera tan cambiante, aunque deduzco que así se comportan las personas que se encuentran en su caso, deprimidas y con constantes pensamientos suicidas, él investigaba cada suicidio de famoso, las cartas que dejaban luego de que se suicidaran etc. Es algo valorable en el libro porque te sorprende. 

Sin duda es un libro que recomiendo para quienes no buscan historias fantásticas y de mucha ficción, puede ser un poco cliché en el sentido de cómo se conocieron y que obviamente hay una historia de amor entre ellos, pero aún así es una historia que me marcó, toca temas muy fuertes que a cualquiera le puede pasar, tal y como dice la "Nota de la autora" a Ella le pasó precisamente y me doy cuenta de que quizás su novela esté basada en parte de su vida. 

Calificación 9/10  
Es una historia en la que debes tener la mente abierta para poder leerla y comprenderla, el final es muy emotivo y sin duda te deja el nudo en la garganta. Aún así es hermoso.


Besos y Buenas Vibras queridos lectores.

You Might Also Like

2 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola!
    A mí, al igual que a ti, este libro me encantó. Aunque es algo triste, es simplemente precioso.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 Gracias por tu comentario, sin duda es un libro precioso, creo que es de ésos libros de los que cada vez que lo lees te enseña algo distinto.

      Besos y buenas vibras!

      Eliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!