Reseña | Infinity Drake - John McNally

lunes, diciembre 28, 2015


 Infinity Drake: Los hijos del Scarlatti

Título: Infinity Drake - Los hijos del Scarlatti
Título Original: Infinity Drake The Sons of Scarlatti
Autor: John McNally
Páginas: 366
Editorial: Salamandra
Saga: #1 (?)
Gracias editorial océano por el ejemplar ♥

Localizar y eliminar al scarlatti, un insecto modificado genéticamente, con un enorme potencial mortífero, es una tarea urgente. La única forma de cazarlo es crear un comando de agentes especiales reducido a un tamaño mínimo. La misión es de alto riesgo, y Finn Drake forma parte de ella.
Con Los hijos del Scarlatti comienzan las aventuras de Infinity Drake, una serie que fascinará a lectores aficionados a las historias basadas en hechos científicos. Un poco de ciencia ficción, mucha acción, muchísimo humor y, sobre todo, unos personajes inolvidables.
Aprovechando la ausencia de su abuela, con quien vive desde la muerte de sus padres, Infinity Finn Drake —un chico de doce años apasionado de la ciencia— se marcha unos días a los Pirineos con su tío Al, experto en química atómica. Cuando éste es convocado urgentemente a una reunión secreta, se lleva a su sobrino con él. La situación es grave. Un investigador con aviesas intenciones ha dejado en libertad a uno de los dos únicos ejemplares del scarlatti,* un insecto mutante del tamaño de un pulgar y parecido a una avispa, capaz de inocular cientos de dosis de un veneno mortal. Si alguien consiguiera manipularlo y reproducirlo, el scarlatti supondría un peligro incalculable para la Humanidad.
Consultados los científicos sobre la mejor manera de localizar y liquidar a la bestia, el plan propuesto por el tío Al es el escogido para ejecutar la misión: con ayuda de un acelerador de partículas, se encogerá a una unidad militar de élite que, provista de un helicóptero igualmente diminuto pilotado por la intrépida Delta, deberá perseguir al scarlatti hasta destruirlo. Pero un presunto sabotaje produce un efecto inesperado: Finn también ha sido reducido a un tamaño de nueve milímetros, por lo que los militares, muy interesados en contar con sus conocimientos, deciden incorporarlo al comando que ha de exterminar al feroz animal.

OPINIÓN PERSONAL:

 El libro como es la historia de un niño de 12 años, el cual es encogido a un tamaño de 9 milímetros para encontrar a Scarlatti, un insecto con forma de avispa que podría ser letal para la humanidad. Es convocados para una reunión junto con su tío Al, desde ese momento empieza la acción y la aventura, que es lo que predomina hasta el final. Me gusta la forma en la que el autor nos hace descubrir a los personajes y es que al principio no sabemos casi nada de ellos, pero conforme avanzamos descubrimos casi sin darnos cuenta que ya los conocemos, cosa que me sorprendió mucho. Me  ha gustado el personaje de  Al, aunque su nombre confunde un poco al leer... pero es un personaje que te despierta la curiosidad, me interesaba saber más de él.  

Debo decir que al leer éste libro me recordó a la película "Cariño he encogido a los niños" porque me da siempre ésa impresión cuando veo o leo algo sobre encoger gente, además que nuestro pequeño protagonista se embarca en una aventura.
En cuanto al ritmo que tiene el libro al principio es muy buena, engancha, pero al pasar un poco más se volvió un poco monótona además de hablar algunas veces de insectos de manera muy técnica, no sé si es un plus o un contra... aunque al final después de todo volví a enganchar con el tema. 

En un libro que recomiendo a las personas que disfrutan de novelas de aventuras y de acción.

Puntuación: 8/10

You Might Also Like

10 Ampolletas Prendidas

  1. Hola Belem! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, me encanta encontrar otros blogueros chilenos y ya te sigo! Sobre el libro, me parece muy entretenido, me gusta alternar géneros a la hora de leer y las aventuras y la acción siempre están en mi lista de favoritos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, sin duda si te gustan los libros de aventuras y acción donde también hay algo de humor, éste es tu libro :) saludos!!

      Eliminar
  2. Hola :D
    acabo de descubrir tu blog y es muy bonito y ya te sigo. Por cierto, el libro no lo había escuchado. Gracias por la reseña.
    Cuídate


    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, ojalá lo leas y así ver qué comentas al respecto :)
      Nos leemos!

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme!Acá estoy yo y ahora te sigo! No conocia este libro, por el momento no creo que lo lea... ¡Besotes! Nos leemos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas, por lo que creo que no tardaré en leerlo:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) gracias por comentar, cuando lo less espero ver tu reseña al respecto :3

      Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Nos pasamos por aquí a seguirte de vuelta por la iniciativa Seamos seguidores. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tambien por pasarte de vuelta :3 espero conocer más de tu blog.

      Besos!!

      Eliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!