Ediciones Urano

Reseña | Más allá de la Inocencia - Emma Holly

viernes, julio 31, 2020


MÁS ALLÁ DE LA INOCENCIA
Emma Holly Beyond Inocence 2003 Titania 312 pág. #1/2 Beyond Duet Romántica, Histórica, Adulta.
 
Edward Burbrooke y Florence Fairleigh tienen dos cosas en común: el mismo abogado y un interés urgente en encontrar a la persona adecuada para sus respectivos planes. Edward necesita una mujer que se case con su joven hermano Freddy para acabar con el escándalo que suponen los escarceos homosexuales de éste. Florence busca un marido amable, dulce, y, sobre todo, con la suficiente fortuna como para alejar de ella para siempre el fantasma de la pobreza. Con lo que ninguno de los dos contaba es con la tórrida atracción que surgirá entre ellos, un deseo irrefrenable que puede cambiarlo todo.
Hola lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña de un libro que mi papá me compró hace un tiempo ya que sabe de mis gustos por los libros románticos y quise darle una oportunidad ahora aprovechando la cuarentena. Según internet éste libro forma parte de una bilogía pero en verdad se puede leer totalmente como autoconclusivo ya que la historia termina de una manera muy cerrada, lo que es súper bueno porque ni siquiera cuento con el segundo y ni siquiera sé de qué o de quiénes se trata, ahora vamos con la reseña:

Más Allá de la Inocencia nos narra la historia de dos personas: Por un lado tenemos a Florence, una chica humilde del campo que ha quedado a la deriva en el mundo desde la muerte de su padre, su fortuna va en descenso y por ello considera oportuno conseguir un marido para tener un buen pasar y que su fortuna dure más, ahí es cuando con su criada decide viajar a Londres para pedir la ayuda del abogado de la familia para conseguir a alguien dispuesto a casarse con ella sin importar si éste la ama o no, ella sólo quiere casarse y ya.

Por otro lado lado tenemos a Edward, un conde que desde la muerte de sus padres ha tenido que cuidar de su hermano menor Freddy por lo que es como un padre para él. Su hermano es bueno para causarle problemas por lo cual Edward decide conseguirle una esposa para así no caer en boca del mundo por el reciente escándalo que ha causado Freddy al ser homosexual y ser visto en una situación comprometedora.

Así es como el abogado en cuestión resulta conocer tanto a la familia de Florence como a la de Edward y propone que Florence se case con Freddy, lo que nadie espera es que Edward comience a tener sentimientos por la chica a la que ha elegido como esposa para su hermano, ni que ella también sienta esa irremediable atracción por él ¿Qué hacer en esa situación si el honor de la familia está en riesgo?

Entre los personajes tenemos a FLORENCE FAIRLEIGH una chica que en un comienzo me pareció super decidida, humilde y con la cabeza bien puesta, esto se fue desmoronando un poco cuando conoce a Edward, algo que me molesta en la literatura es que pongan que las personas que son vírgenes son tan puras y castas que llegan a ser idiotas, bueno, eso pasa en este libro, Florence no conoce ni lo que es un pene y en verdad me exasperaba un poco las escenas donde se le tenía que describir todo lo que estaba pasando para “introducirla al mundo sexual” creo que me molesta pro no lo veo tan alejado de la realidad si hablamos de la época en la que está ambientada la novela, te lo puedo aceptar ya que estamos hablando de 1873 y puede que las vírgenes no sepan nada de nada y más siendo del campo, creo que lo dejaré pasar.

Por otro lado tenemos a EDWARD BURBROOKE quien es un conde muy importante y respetado en Londres, me pareció un tipo bastante frío cuya infancia no fue demasiado buena teniendo a un tirano de padre y a una madre sumisa y triste, es un personaje que tuvo que madurar desde muy joven en ciertos aspectos ya que toda la vida se la llevó protegiendo a su hermano menor, y más cuando ambos de sus padres murieron. En la actualidad se me hizo un tipo muy animal que se dejaba llevar por el instinto más que nada hasta que conoce a Florence y se enamora de ella, ahí debe debatirse entre lo que quiere él como hombre y lo que necesita su hermano.

También entre los personajes secundarios el que más destaca por supuesto que es FREDDY BURBROOKE el hermano menor de Edward y vizconde. Siento que este personaje tenía mucho potencial pero lo desaprovecharon bastante ya que si bien la historia central lo involucra directamente, fue totalmente secundaria para la trama siendo opacada por la historia de amor entre Florence y Edward que no es algo que me haya desagradado totalmente ya que la historia de amor obviamente es la principal pero siento que no se le sacó provecho a éste personaje ni a su situación como homosexual que es un tema de peso e importante para la época. Pero bueno, para describirlo, es un personaje que me encantó, es carismático, muy maduro y agradable de leer, la relación de él con Florence es bastante dulce pero hermanable, se siente el respeto entre ambos y es algo que me encantó, sin lugar a dudas mi personaje favorito de todo el libro.

La historia me había llamado muchísimo la atención por haber tocado el tema de la homosexualidad pero ya vieron el fiasco que me llevé pero a pesar de ello fue una historia que pude disfrutar su poco.

Otra cosa que no me gustó mucho fue la relación de Edward con Florence, sentí que la relación en un comienzo era demasiado carnal y poco creíble, eso hasta llegar al final donde quedé conforme con el cómo se dieron las cosas pero aun así recalco que no me gustó el cómo se ejecutó del todo.

El final me dejó conforme pero con algo de gusto a poco ya que todo es demasiado conveniente para la época pero quizás es la autora que no quiso añadir más drama a la situación.

EMMA HOLLY posee una pluma bastante ligera y fácil de leer, para ser primera vez que la leo me gustó bastante su escritura pero no estoy tan emocionada por leer algún otro libro de ella, si se da la ocasión podrá ser.

MÁS ALLÁ DE LAINOCENCIA es una historia con un argumento bastante básico que todo el mundo puede descifrar, una mala ejecución del romance que terminó siendo bastante aceptable y un desaprovechado personaje secundario donde la mayor carga de drama caía en él pero que la autora no quiso ahondar en el tema.

CALIFICACIÓN: 2.5/5
 

Compras

Reseña | Cruzando los Límites - María Martínez

martes, enero 24, 2017


Título Original: Cruzando los Límites
Autor (a): María Martínez
Páginas: 409
Editorial: Titania Fresh
ISBN: 978-84-92916-90-0
Saga: #1/2

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Hola terrícolas, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que tenía guardado en mi estantería por muchísimo tiempo y no había podido leer por miles de razones, el libro en sí me llamó la atención por la autora ya que había leído anteriormente El Encanto del cuervo, libro que me encantó y se transformó en uno de mis favoritos decidí leer más de la autora y justamente este libro se cruzó por mi vida y me dio la necesidad de comprarlo por lo que aquí está. Cabe destacar que este libro es el primero de una bilogía si bien lo tengo entendido y se pueden leer de manera totalmente independiente porque esta resulta ser la historia de Savannah y Caleb, mientras que en el segundo pasamos a la historia de Tyler y Cassie.

Cruzando los Límites nos cuenta la historia de Savannah y Caleb, ambos son dos jóvenes que pertenecen a diferentes clases sociales y que vivirán una historia de amor muy pasional y llena de obstáculos, por un lado Savannah es una chica popular, bonita y básicamente la típica niña que viene de una familia adinerada. Ella toda su vida ha tratado de quedar bien con todos, con sus padres, sus amigas y la sociedad misma, su mayor miedo es ser ella misma, Savannah no es capaz de alzar la frente y decir que algo no le gusta o que no está de acuerdo con ello, es por eso que cuando su perfecto novio Brian (estrella del equipo de futbol, guapo, rico, el partido perfecto y el hijo favorito del pueblo) le es infiel con la facilona del pueblo en la parte trasera de su coche, Savannah toma la decisión de terminar con él y es presionada por todos: amigos y familiares para que lo perdone y vuelvan a ser la parejita perfecta que eran.

Por otro lado tenemos al chico malo y oveja negra del pueblo, Caleb, lleno de cicatrices, tanto físicas como mentales, es el peor partido que una chica podría querer, es por eso que él no tiene relaciones duraderas, solo rollos de una noche y punto, aunque en realidad no es un mal chico y todo lo que ha hecho tiene justificación Caleb se esfuerza en construir barreras para que nadie pueda penetrar a su interior ni conocer a su verdadero yo, es evidente que ni Caleb ni Savannah tienen nada en común pero cuando sus mundos se cruzan es que la verdadera historia comienza.  

“El tipo de deseo que te jode el cerebro, se te mete en la sangre y te deja indefenso sin que puedas hacer nada”, pensó. Ese era el deseo que él sentía, instintivo y primario.

Entre los personajes encontramos por supuesto a nuestra protagonista SAVANNAH HALBROOK, hija del juez Halbrook, al venir de una pareja adinerada se esfuerza por ser la hija perfecta y también la novia perfecta dejando oculto a todos su verdadero ser por miedo al rechazo, vive en un mundo lleno de prejuicios donde la clase social lo es prácticamente todo. Este personaje en lo personal en un comienzo no me caía muy bien ya que tenía actitudes que no eran de mi agrado pero era por el hecho de haber sido criada bajo ese patrón de niña rica. El asunto es que luego de conocer mejor a Caleb su mundo y lo que había creído se tuerce y descubre la realidad de las cosas y que cada persona es diferente y no es lo que es por lo que tiene, sino por sus propios valores. Finalmente se ve una evolución en este personaje que me encantó y terminé adorándola ya que pudo al fin salir de su caparazón y hacerle frente a la realidad tal cual es, sin prejuicios ni miedos, lo que hace de ella un personaje súper entrañable y humano.  

Por otro lado tenemos a CALEB MARCUS, el chico malo, quien se mete en problemas cada dos por tres. Bueno… él ha tenido una infancia bastante difícil marcada por el abuso y el maltrato por parte de su padre, esto le ha marcado por lo que la visión que tiene de sí mismo es la de un chico malo que no merece que le pasen cosas buenas. Este personaje yo lo considero adorable, a pesar de que a veces se le vaya la olla y no se modere, pero es algo completamente entendible ya que su trauma lo hace ser una persona así. Cuando conoce a Savannah su mundo dará un giro en 180°, algo con lo que no contaba para nada y lo hará cruzar todos sus límites en más de un sentido. En fin… es un personaje que enamora, un chico bueno que se cataloga como malo y que hará suspirar en cada una de las páginas de este libro.

No podemos olvidarnos de los personajes secundarios, entre ellos se encuentran TYLER, el mejor amigo de nuestro protagonista masculino, quien es muy especial, tiene un sentido del humor demasiado gracioso y se ve cuánto quiere a Caleb y a cada uno de sus amigos, un personaje que adoré. Por otro lado tenemos a CASSIE, la mejor amiga de Savie, quien es una chica fascinante, es directa y le dice las cosas a su amiga sin amilanarse, no tiene pelos en la lengua para decir las cosas, lo que es maravilloso en una amistad y se agradece un montón.

La historia de amor de estos personajes es muy compleja, es de idas y vueltas pero el sentimiento está, si no fuera por el resto de la gente o por los sucesos que acontecen de repente su relación podría ser mucho más fácil pero el destino como es de vivaracho supongo que hace esto para fortalecerlos. En resumen me gustó muchísimo, su relación si bien tiene muchos problemas, a pesar de lo complicada que se torna es muy tierna, adorable y es de esas historias de amor que hace querer tener un amor como ese, obviamente no con las mismas características pero sí con el mismo sentimiento de necesidad, protección y sobre todo proyección.

No sé si lograré ser mejor persona de lo que soy, o la que esperas que sea. Pero deseo serlo para ti, así que… no voy a dejar que la distancia sea un problema. Hay una fórmula y yo la encontraré.

El final del libro me llegó al corazón, me tocó la fibra sensible ya que es muy emotivo, es precioso, yo juraba que no iba a terminar bien pero le tuve fe a la autora y de verdad me dio el final maravilloso que estaba buscando, suspiré un montón, soy demasiado mamona para estas cosas y adoré el libro, completito, de principio a fin.

María Martínez nos sorprende con su narración tan fluida, directa y entretenida de leer, este libro se encuentra en tercera persona, lo que nos facilita conocer mejor a cada uno de los personajes. No hubo puntos flojos en ningún momento, lo que lo hizo dinámico para leer y continuar con la lectura, posee una narración bastante sensual en los momentos amorosos, lo que hace conectar con los personajes en su relación.

Cruzando los Límites es una novela romántica contemporánea que es muy fuerte, pega directo al corazón, si bien la sinopsis te pinta el típico cliché de chico malo/ chica buena me sorprendió gratamente con un trasfondo muy potente y original, posee una trama increíble y creíble, unos personajes entrañables muy bien constituidos, un villano que dan ganas de colgar y una historia de amor plena y hermosa que no pueden dejar pasar, espero poder leer el segundo ya que amé a Tyler y quiero ver cómo sigue su historia.



Calificación: 5/5