Reseña | El Gran libro de los niños malos - David Walliams

viernes, abril 17, 2020

EL GRAN LIBRO DE LOS NIÑOS MALOS
David Walliams The World’s Worts Children  2020 Montena 283 págs 2/3.
 
¿Eres de los que piensa que los niños buenos son aburridos?
¿Te atreves a conocer a un montón de niños malos?
¿En serio? ¿Estás convencido de querer saber sobre esta panda de gamberros? pues allá tú.
Quedas advertido...
Hola Lectores, hoy vengo con una nueva Foto-Reseña de las que sé muchos de ustedes disfrutan, y yo también ya que son mucho más didácticas y llamativas a la vista, porque ¿a quién no le gusta ver muchas fotos de libros ilustrados? Me declaro la primera culpable! Este libro forma parte de una trilogía y éste precisamente es la segunda entrega, siendo la primera “Los Peores Niños del Mundo” ojalá el tercero también sea publicado pronto.
Comencemos con la reseña:

El Gran Libro de Los niños Malos, es una recopilación de historias que nos expone la vida de diferentes niños quienes exactamente como dice el título no son unos grandes angelitos, son diez historias independientes de niños escrita en forma irónica y de sátira que contienen pequeñas moralejas de cómo se deben comportar los niños realmente.

No estoy segura si es un libro dirigido para un público muy joven y yo consideraría la idea de leerlo en conjunto con la familia para abrir la conversación después de cada historia ya que el desarrollo y el final de cada una no es tan explicativo para personas muy pequeñas ya que muchas cosas las dejan a la reflexión y la ironía hace que la historia no deba tomarse de forma tan textual, hay que ir leyendo entre líneas. 

 
Las historias me han parecido muy entretenidas, unas más que otras ya que hubo algunas que me causaron la sensación de WTF con mayúsculas, aun así es un libro que se disfruta ya que tiene un humor negro que a muchos nos gusta y unas preciosas ilustraciones hechas por Tony Ross, un ilustrador que tiene un estilo muy parecido a Quentin Blake, ilustrador de los libros de Roald Dahl.

No está de más destacar la preciosa edición de lujo que tiene este libro, con una encuadernación en tapa dura acompañado con esos detalles en letras y lomo dorados más el tamaño perfecto para llevarlo a donde quieras. Siento que la editorial hizo un muy buen trabajo con este libro ya que por llamativo no se queda atrás.

EL GRAN LIBRO DE LOS NIÑOS MALOS es un libro perfecto para leer en familia mientras se va comentando al final de cada historia, me parece el regalo perfecto para quienes gozan con el humor negro y el sarcasmo, además de las ilustraciones que están por todos lados de éste libro.

CALIFICACIÓN: 3/5 
 
Muchísimas Gracias a la Editorial P.R.H. por el ejemplar ♥

You Might Also Like

3 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola!
    Unas de las cosas que me había propuesto este año era de comprar más libros ilustrados, me encantan!
    Me llevo apuntado éste, que lo veo divertido y diferente, a ver qué tal me va :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Se parece a los libros de Roald Dahl *-* me encanta <3

    Un besote Belem desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Primera vez que me paso por acá y me quedaré :D
    Me encanta la recomendación que haces, no lo conocía pero reconozco que esas ilustraciones ya me compraron jeje
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!