Reseña | #4 La Gravedad que nos atrae - Brittainy C Cherry

martes, febrero 04, 2020

LA GRAVEDAD QUE NOS ATRAE
Brittainy C Cherry  The Gravity of us  Chic  2018  288 págs.  #4 Serie de los Elementos

Ella me enseñó que el amor verdadero requiere tiempo, y su luz lo hizo florecer.

Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida.

Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.
Hola Lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña, en ésta oportunidad de la cuarta y última parte de esta Serie de Los Elementos, cabe destacar que cada libro es independiente por lo que se puede leer sin problema en cualquier orden porque no se relacionan entre sí de ninguna forma. Yo personalmente los leí en desorden, comencé por el segundo, seguí con el tercero, posteriormente con el primero y ahora con el cuarto, debo decir que cada libro me ha encantado, son libros con historias muy profundas y personajes muy reales, me ha encantado y enamorado la forma que tiene la autora de contar las historias y sin lugar a dudas que se ha transformado desde ya en una de mis autoras favoritas.

Hasta las almas más oscuras pueden encontrar cierta luz en tu sonrisa.

La Gravedad que nos atrae nos narra la historia de Graham, un escritor de éxito quien pese a que se desenvuelva como nadie con las palabras, su vida sentimental nunca ha sido demasiado romántica, hasta el punto de que vive encerrado en un matrimonio infeliz, nunca se ha enamorado y no cree que pueda hacerlo. Sin embargo, todo cambiará cuando en uno de los lugares más inesperados para conocer a alguien acabe dando con Lucy, una joven florista con un gran corazón y que aparecerá irremediablemente en su camino cuando más falta se hagan el uno al otro ya que la gravedad siempre lo equilibra todo y ésta no parará hasta unirlos.

Qué curioso, cómo el ángel de una persona puede ser el mayor demonio de otra.

Entre los personajes nos encontramos con GRAHAM RUSSEL quien es un hombre frío que no se permite albergar sentimientos de amor ni de apego hacia nadie debido a su difícil infancia. Por eso, la luz que transmite Lucy hará que su mundo empiece a cambiar y que la oscuridad se disipe, cuando pase eso te encuentras con un hombre que te enamora y te emociona en cada uno de sus detalles y palabras, en verdad que he amado a este personaje, es de esas personas que necesitan amor pero que tienen miedo a ilusionarse por miedo a ser abandonados, sin dudas que es un personaje sumamente complejo y muy profundo que encantará a muchos por su humanidad y además por su evolución.

Nuestras miradas se encontraron unos segundos, su frialdad había desaparecido, sus ojos ahora estaban llenos de pena y de dolor. Una mirada que llevaba todo el día escondiendo al mundo, una mirada que probablemente llevaba toda la vida escondiéndose a sí mismo.

Por otro lado tenemos a LUCILLE PALMER (LUCY) quien es un amor de chica, es una “hippie rarita” como la llama Graham, y es que ella es todo lo contrario a él, su polo opuesto, y es que ella se dedica en vida a sentir, a amar y a vivir la vida como si no hubiera un mañana. Su historia también es algo complicada siendo la hermana del medio de tres hermanas. Si ya de por sí tuvo una infancia un tanto  difícil dado que su madre era demasiado liberal despreocupándose de ellas y dejando el cargo netamente en su hermana mayor hasta su muerte, ahora la enfermedad golpea a su familia, ésta vez con su hermana menor y tiene que ver cómo su hermana mayor no se preocupa por ella desentendiéndose totalmente de sus hermanas y separándose de ellas, las que ya llevan años sin saber de ella. A pesar de ello, Lucy es de esas personas que siempre está dispuesta a ayudar a los demás y tiene una sonrisa para todo el mundo ya que Lucy tiene un corazón que vale oro, es un personaje que me ha enamorado, transmite tanta calidez y tranquilidad que no puedes parar de leer porque necesitas conocerla más y más, es un personaje que logra robarte el corazón desde el primer instante.

Había muerto un millón de veces antes de darle una oportunidad a la vida y mi primera inhalación de vida la hice en sus labios.

La historia me encantó, es una novela hecha como sólo Brittainy podía haberla hecho. Es el libro más cortito de los cuatro pero aun así es tan adictivo como sus antecesores. En ésta novela se encontrarán con una historia de crecimiento, de aprendizaje y de generosidad, Graham se verá contagiado por la extravagancia de Lucy y a su vez ella descubrirá a un hombre maravilloso bajo tantas capas de frialdad que se ha ido poniendo a lo largo de los años; no es solo una historia de amor, sería un tremendo error reducirlo a una simple historia romántica ya que es mucho más, es un camino lleno de adversidades que los protagonistas deberán ir sorteando, es amistad, es altruismo y es familia.

Los corazones siempre daban la bienvenida al nuevo amor, pero cuando ese amor se arraigaba, el desamor a veces también empezaba a trepar por las sombras. En las sombras, el desamor envenenaba al amor, lo convertía en algo oscuro, pesado, feo. El desamor mutilaba el amor, lo humillaba, le dejaba cicatriz. El desamor poco a poco congelaba los latidos que un día dieron la bienvenida al amor.

Si bien hay un pequeño detalle al final que me ha parecido un tanto ñee se lo perdono a la autora ya que ha hecho una novela excepcional, emocionante y llena de sentimientos. El final sin dudas que es de lo más lindo, me ha encantado y además cuenta con un epílogo que transcurre seis años posterior a cuando sucede toda la trama por lo que nos da la posibilidad de saber qué fue de ellos en un futuro y me encanta ya que fue de lo más adorable que he leído.

Una gran historia siempre tenía una estructura.
Sin embargo, la vida no era una gran historia.
La vida real era un caos de palabras que a veces funcionaba y otras, no. La vida real era un surtido de emociones que apenas tenía sentido. La vida real era el primer borrador de una novela, con garabatos y frases tachadas, y todo escrito con ceras de colores.
No era bonita. Venía sin avisos. Venía sin felicidades.
Y cuando la novela de la vida real quería joderte, se aseguraba de sacarte todo el aire de los pulmones y de darle tu corazón herido a los lobos.

BRITTAINY C CHERRY ha vuelto a atraparme con una historia hermosísima. Posee una pluma exquisita, sentimental, tierna y muy profunda. Siempre crea novelas emotivas con un toque dramático que te rompe en mil pedazos pero que tienen como resultado final, un mensaje esperanzador y que te dará razones suficientes para creer en las segundas oportunidades.

LA GRAVEDAD QUE NOS ATRAE es sin lugar a dudas el perfecto desenlace para una serie colmada de sentimientos y personajes maravillosos. Una historia redonda, original y cargada de sentimientos de los que ponen la piel de gallina, y aun sin ser extremadamente dramática será misión imposible no soltar alguna lágrima (yo solté unas pocas). Y a ti lector: si aún no has leído a la autora te animo que le des una oportunidad porque no te defraudara, eso seguro.

CALIFICACIÓN: 5/5

Muchas Gracias Editorial Océano Chile por el ejemplar ♥

1. ¡Hola! Estos libritos me llaman desde hace mucho así que espero animarme algún día con el primero. Un besote :)