Reseña | A través de mi ventana - Ariana Godoy

lunes, octubre 28, 2019

A TRAVÉS DE MI VENTANA
     Ariana Godoy   Alfaguara  2019  414 pág.  1/3 Los Hermanos Hidalgo Adulta, Romance.

Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar...

Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía.
Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma...
Hola-Hola lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña novedad del mes de la editorial Penguin Random House. Para comenzar déjenme decirles que éste libro no me llamaba especialmente la atención ya que la mayoría de las novelas provenientes de wattpad que he leído no han sido especialmente mis favoritas, eso hasta que me topé con la trilogía culpables de Mercedes Ron que resultó en que me encantó… por eso quise probar a ver qué tal me iba con esta nueva novela que he visto mucho por redes sociales y  en verdad que me ha gustado, no fue una novela que me matara de amor pero sí que la disfruté. Cabe destacar que éste libro forma parte de una trilogía que me parece son historias independientes de cada hermano Hidalgo (3) comenzando por Ares quien es el hermano del medio.

A través de mi Ventana nos narra la historia de Raquel, una chica adolescente que va en su último año de colegio que se la pasa admirando desde su ventana y acosando en sus ratos libres a su vecino Ares por años desde que era pequeña, y aunque está loca por él, no han hablado ni siquiera una sola vez. Sin embargo, y para suerte de Raquel, tiene la oportunidad perfecta para hablarle ya que él se ha estado colgando de su red de wifi por lo que aparte de encararlo el destino se encargará de que coincidan más de una vez. Por ese motivo, Raquel sabe que es su oportunidad de conseguir que Ares se fije en ella y la vea como algo más que su vecina. ¿Conseguirá dejar de ser invisible para Ares o fracasará en el intento?

Quiero vivir el amor, quiero experimentar, quiero divertirme, quiero tantas cosas, pero también quiero a alguien que me respete, que se gane estar conmigo. No quiero ser el juguete de nadie por mucho que me guste.

Entre los personajes nos encontramos con RAQUEL MENDOZA, una chica que no me cayó especialmente bien la mitad del comiendo del libro pero que para el final puedo decir que sí terminó por gustarme. Comenzaré diciendo que ésta chica es bastante infantil, en un comienzo es una acosadora con todas sus letras y aunque es algo totalmente cierto siento que para la vida real esto sería demasiado incómodo y extraño, pero bueno, lo acepto viniendo de la ficción porque tiene que haber jugoseo de por medio. En fin… este personaje en un comienzo no me caía para nada bien ya que es una chica bastante impulsiva que toma decisiones terriblemente apresuradas para luego arrepentirse totalmente y dedicarse prácticamente a sufrir en todo el libro. Hubo ocasiones en las que su nivel de estupidez era tan alto que de verdad no podía creerme lo que estaba leyendo  y es algo que es completamente absurdo ya que posterior a sus estupideces ella tiene unos pensamientos y razonamientos que aplaudo porque son de una chica con mucho carácter y decidida pero al momento de actuar manda todo al carajo dejándonos con un personaje que no encaja en sus emociones, lo cual se me hizo muy contradictorio. Sin embargo debo reconocer que por la mitad del libro sí que me pudo llegar a gustar este personaje puesto que su evolución la hace mejorar bastante y me quedo más tranquila de que eso haya resultado así.

Él es tan hermoso, pero ya siento que he traspasado más allá de su apariencia, y he visto el chico detrás de ese físico tan perfecto. El chico que no sabe manejar sus emociones, que trata de no mostrar debilidad ante nadie, que se muestra juguetón cuando no está seguro de qué hacer o frío cuando se siente propenso a ser herido.

Por otro lado tenemos a ARES HIDALGO, quien es otro cuento… es el típico cliché de historias juveniles en donde éste es el chico malo que pone de los nervios a la chica buena (Raquel). Me enerva que personajes decidan ser malos por experiencias de otras personas, lo encuentro ilógico y absurdo, pues ese es el caso de Ares ya que sus padres tienen una muy mala relación amorosa ya que su madre le puso los cuernos a su padre por lo que él decide no creer en el amor, meter a todas las mujeres en un mismo saco y tratarlas como basura porque “pueden” hacerlo sufrir tal y como su madre hizo con su padre… ¿comprenden lo estúpido que suena todo esto?... En fin, vamos a creerle por un segundo. Este personaje es un bipolar total ya que apenas comienza a sentirse bien estando con Raquel y a ser dulce luego piensa en lo que “podría pasarle si se llegase a enamorar” y actúa como un total imbécil que yo hubiese mandado a freír espárragos hace tiempo por lo que especialmente éste personaje tampoco me gustó tanto por su inestabilidad (palabra con la que la misma protagonista lo describe pero que aun así sigue como perrito ya que está obsesionada con él). Aun así debo reconocer que tal y como me pasó con Raquel, éste personaje a la mitad del libro va mejorando ya que se nota que madura y se toma las cosas más en serio por lo que pude disfrutar el libro desde la mitad del libro hacia el final.

También tenemos personaje secundarios que iremos conociendo y darán de qué hablar en el libro como los hermanos Hidalgo, Artemis y Apolo como también Daniela, la mejor amiga de Raquel que tiene sentimientos encontrados con Apolo, ella a veces es media confusa con sus relaciones amorosas pero a pesar de todo es una buena amiga, o Claudia, la chica que trabaja en la casa de los Hidalgo que también dará que hablar en éste libro y promete bastante para el siguiente.

Equivocarse es de humanos, admitirlo es de valientes.

La historia como bien digo me ha gustado desde la mitad ya que en un comienzo se da este tira y afloja entre los protagonistas que no me gustaba para nada ya que era todo muy sin sentido y totalmente contradictorio por parte de la protagonista, y hay una parte en especial que odié en el libro: SPOILER----- Hubo una escena en la que ambos personajes no eran novios ni nada por el estilo y Raquel pierde su virginidad con él para luego ser tratada como basura para después arrepentirse como una estúpida, luego sigue creyendo en él y se vuelve un círculo vicioso ya que no hace más que sufrir la  mayoría del tiempo y es algo que me encabronó muchísimo. Sí, es verdad que después Ares compensa todo cuando comienza a portarse bien con ella pero es algo que a mí gusto no se lo trabajó tanto ya que Raquel se lo puso todo muy fácil para las actitudes que el muy cabrón tuvo con ella.----- FIN DEL SPOILER. Pero en fin, ya en la mitad de la historia como me iba gustando creo que se compensaron los malos ratos que me hizo pasar.

La relación-historia de amor entre los personajes si bien no es de mis favoritas por ese tira y afloja que no me gusta nada, creo que finalmente ambos personajes maduraron bastante y crecieron como personas, haciendo que adore a los personajes del final más que como comenzaron, siento que con las descripciones que hice de los personajes da para pensar que ésta es una relación más que tóxica pero en verdad la autora supo redireccionar todo para que eso no sucediera y se tornara una relación sana en todo ámbito, algo que se agradece mucho. Las relaciones sexuales creo que tienen las descripciones precisas para convencer al lector de la atracción que sienten ambas partes, creo que no pasan la barrera hacia lo obsceno por lo que me gustaron bastante.

La felicidad no es un estado perpetuo, son solo pequeños momentos perfectos.

El final del libro me gustó mucho, siento que es bastante cerrado en la historia de estos dos personajes pero deja en claro que quizás el segundo libro trate sobre el hermano mayor de Ares quien me llamó bastante la atención.

ARIANA GODOY posee una narración bastante ligera con una prosa adictiva que hace que el libro se lea súper rápido. Las descripciones son precisas llevando un ritmo único y llamativo.

A TRAVÉS DE MI VENTANA es un libro que no hay que leer con mayores expectativas ya que puede decepcionar en algunas partes pero aun así es un libro que disfruté muchísimo al final. Es una novela de amor cliché que me proporcionó una lectura ágil y adictiva.

CALIFICACIÓN: 3.5/5
Muchas Gracias Editorial P.R.H. por el ejemplar.

2 Ampolletas Prendidas