Reseña | Eternamente tú - Moruena Estríngana

miércoles, julio 24, 2019


ETERNAMENTE TÚ
     Moruena Estríngana Ediciones Kiwi  2017  431 pág.  #3/5 Serie Tú Romance, Adulto, Contemporáneo.
Han pasado siete años desde que Leo y Maddie se vieron por última vez. Y aunque a Maddie le encantaría que fuera cierto, no ha conseguido olvidar a Leo, el que fue su primer amor. El único capaz de hacerla vibrar de pasión y sentir cientos de mariposas con solo una caricia. No quiere volver a verlo, algo complicado, al ser este un actor en ascenso y su imagen estar hasta en la sopa.
Leo no ha conseguido olvidarla, pero saber que van a trabajar juntos en su próxima película no le hace ninguna gracia. Mucho menos cuando descubre que aunque cree que el amor quedó en el olvido, el deseo ha regresado con más fuerza que nunca.
El problema es que Maddie odia a los actores y no confía en sus dos caras.
¿Podrá confiar en que Leo dice la verdad cuando la mira y no está interpretando lo que siente por ella? ¿Es posible que el primer amor se trasforme en el último?
Hola lectores, el día de hoy les traigo la reseña del Tercer libro de la Serie Tú escrita por Moruena Estríngana. Cabe destacar que los libros se pueden leer de manera totalmente independiente porque los protagonistas son distintos pero se relacionan entre sí dado que si bien las parejas se van formando de forma lineal al leerlos en desorden puede haber spoilers de las parejas formadas en libros anteriores. Habiendo dicho lo anterior debo decir que desde el libro uno que los personajes de Maddie y Leo me han llamado mucho la atención ya que se sabía que habían estado juntos pero jamás las razones de porqué terminaron y más si todo apunta a que no lo habían hecho en muy buena forma, por ésta razón tenía muchísimas ansias de saber sobre esta historia y por supuesto su desenlace y debo reconocer que me gustó muchísimo lo que me encontré.
Comencemos con la reseña:

Eternamente Tú nos cuenta la historia de Maddie y Leo, quienes tuvieron una historia amorosa en el pasado, una historia de la que nadie sabe mucho pero para ellos fue una relación que los ha marcado. A día de hoy la vida los reúne y ninguno sabe cómo afrontar el tener que verse, que soportarse y tratar de disimular lo mal que se llevan. Será Leo, con su infinita paciencia, quien logre romper las barreras de protección de Maddie y establecer una tregua. Una especie de respiro en su enfrentamiento que, dada la tendencia de Maddie a decir lo que le cruza por la cabeza, durará muy poco. ¿Podrán curar sus heridas del pasado y seguir adelante? ¿Seguirá encendida la llama del amor después de tantos años?

Se necesita un solo segundo para enamorarse y una vida entera para olvidar…

Entre los personajes nos encontramos con MADDIE WHITE quien es una chica de 25 años bastante madura, es maquillista artística pero se encuentra frustrada al no encontrar trabajo hasta que uno le cae del cielo para una película que se estará rodando y que promete ser todo un éxito. El trabajo de Maddie consistirá en maquillar al protagonista quien no es nada más ni nada menos que Leo y ahí comenzará la historia entre estos dos que será bastante turbulenta. Para comenzar Maddie ha tenido una infancia bastante tormentosa, ha tenido que pasar por cosas que ningún niño a su edad debería experimentar y es algo que la ha dejado marcada llenando sus noches de pesadillas. La personalidad de Maddie es bastante chispeante, se me hace una chica muy divertida. Cuando de hablar de llama ella no posee filtro y dice lo primero que se le cruza por la cabeza, algo que le ha llevado muchas veces a perder amistades ya que al no medir su lengua corre el riesgo de herir a la gente. También cuando de herir se trata es una maestra ya que cuando alguien le juega chueco da a matar tanto con su lengua afilada como con sus actos. Muchas veces me encontraba estresada leyendo lo que hacía Maddie ya que es un personaje demasiado impulsivo al que le falta la capacidad de razonar antes de realizar cualquier tipo de acción. Pero bueno, no todo es malo para este personaje, ya que para el final del libro se ve una evolución en ella que es lo que me deja muy feliz. 

Leo me enseñó lo que era sentirse amada, lo que era dejarse llevar por la pasión y hacer que una simple caricia se convirtiera en un mundo.

Por otro lado tenemos a LEO EVANS, un treinteañero quien es el mejor amigo del hermano mayor de Maddie; De profesión actor a quien su carrera se le ha hecho igual de difícil siempre haciendo el mismo tipo de papeles cuando él quiere hacer más. Este personaje en particular me gustó muchísimo, se nota que es alguien preocupado de la gente que quiere y cuando alguien le importa lo demuestra con creces. Muchas veces quise darle un abrazo ya que muchísimas situaciones con Maddie eran un completo martirio para él dado que Maddie no confía en los actores por su “doble cara” por lo que a pesar de conocer a Leo ella siente que no lo hace echándole en cara que es un falso por el sólo hecho de ser actor… son situaciones injustas como ésa las que me hacían compadecer al pobre Leo. Finalmente este personaje no necesitó ningún tipo de evolución ya que desde el comienzo que es un buen tipo, lo que sí cambia de opinión respecto a cosas que creía eran de cierta forma y lo hace de la manera más amable y madura, lo cual me hizo amarlo mucho más. 

Es un rompecabezas que estoy descubriendo aun sin quererlo. Me veo incapaz de ignorar los pedazos que forman su persona y cada uno de ellos me atrae de una manera diferente.

La historia me gustó muchísimo a pesar de estresarme cada dos por tres por las ocurrencias y las acciones de Maddie. Fue una historia que hubo veces en que sentía estar releyendo el primer libro ya que las historias se parecen muchísimo aunque llevadas de forma distinta, la historia trata principalmente el tema de los reencuentros, el perdón y el aprender a vivir, además se hace un poco más profunda y en ocasiones hasta triste ya que toca temas muy fuertes. Una obra que nos habla del primer amor y cómo este muchas veces deja huella por situaciones sin resolver. Uno de los temas principales de este libro además del romanticismo es la superación en muchos sentidos y en distintos personajes, superación de miedos y traumas marcando una evolución personal; en resumen un libro de mucho aprendizaje.

La historia de amor me gustó pero hubo veces en que la sentí muy de juego ya que era un vaivén de emociones, una relación muy del tipo boomerang con ese tira y afloja que en lo personal no disfruto mucho y hace que en lugar de disfrutarla plenamente me estrese (jajaja) pero reconozco que es una historia linda para leer con unos personajes complejos que llevan sus heridas a cuestas y que aprenden a vivir de nuevo.

El final se me hizo muy lindo, simbólico para nuestros personajes y con el toque justo de romance.

MORUENA ESTRÍNGANA continúa con su narración ligera, dándonos historias que se leen de un suspiro y que mantienen enganchada. Historias románticas con ese toque de drama para crear una historia ligera, romántica pero compleja agregándole un toque especial a cada una de sus obras.

ETERNAMENTE TÚ es una obra muy linda llena de momentos duros y de superación que enamorará a más de uno con unos personajes muy bien creados. La autora nos dejará con las emociones a flor de piel pasando por distintos sentimientos y con una sensación de plenitud gracias a un final que deja más que satisfecho.

CALIFICACIÓN 4/5
Muchas Gracias Editorial Zig-Zag por el ejemplar ♥
 

You Might Also Like

2 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! Son libros que tal vez me vendrían bien para pasar un rato agradable pero tampoco me llaman mucho así que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer parece interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!