Reseña | Respira, Rebecca, Respira - Bárbara Alves

domingo, septiembre 17, 2017



Título Original: Respira, Rebecca, Respira
Autor (a): Bárbara Alves
Páginas: 309
Editorial: Ediciones B
Saga: No, Auto conclusivo

¿Te has probado toda la ropa del invierno pasado y solo te sirve la bufanda?
¿Tienes un sueldo asombroso, capaz de dar risa y pena al mismo tiempo?
¿Tus hijos te vuelven loca (y no precisamente de amor)?
¿El grupo de WhatsApp con tus amigas está lleno de calificativos cariñosos como «zorra» o «hija de puta»?
¿Tu marido es un genio del escaqueo?
¿Hay veces que te gustaría desaparecer del mundo con un bote gigante de Nutella?
Si has contestado «sí» a tres o más de estas preguntas, entonces no hay duda: esta es tu novela. Necesitas urgentemente una buena dosis de risas y lectura.
Muchas Gracias a Ediciones B por el ejemplar ♥



La verdad este libro me llamó la atención ya que prometía ser una lectura ligera, divertida y como el mismo menciona: una terapia de risa. Mis expectativas eran bastante altas ya que novelas asi me enganchan mucho y me gustan ya que poseen esa picardía española que me gusta mucho a pesar de no ser española yo misma, mi autora favorita lo es y posee la chispa que me gusta en cada uno de sus libros.

Rebecca, la protagonista de esta historia, es una mujer de treinta y ocho años que trabaja como recepcionista en un gimnasio de lujo, una tarea que realiza sin demasiado entusiasmo. Está casada con Diego, un hombre guapísimo por el que está loca y es madre de tres pequeños que rondan la adolescencia con problemas típicos de la edad del pavo. Su vida es bastante normal hasta que un día, de repente, todo parece complicarse a la vez. Sus amigas parecen estar volviéndose locas, en el trabajo cada vez hay peor ambiente, sus hijos la cansan en exceso y su marido…. Pues…. Brilla por su ausencia cuando a labores domésticas se trata.

La protagonista REBECCA VESDECÓ es una mujer un tanto peculiar. Es nerviosa, impulsiva, contestona y malhablado entre otros defectos bastante aparentes como lo es su constante inseguridad que va de la mano con sus kilitos de más. Honestamente no conecté para nada con su personaje pero no quiere decir que otra persona no lo vaya a hacer, simplemente creo que  su manera de pensar a veces se me hizo muy inmadura y bastante tonta, sobre todo con un hecho bastante puntual que me hizo lanzar el libro literalmente por los aires y retomarlo al día siguiente para procesar la estupidez que estaba leyendo. El personaje es complejo ya que hay que tratar de entenderlo, cosa que se me hizo muy difícil ya que no soy para nada como ella.

Destaco que se hayan puesto a la mesa temas como lo complicado que es para una mujer trabajar y más encima preocuparse de sus hijos y lidiar con sus problemas también, sobre todo teniendo en cuenta que tu esposo no te apoya lo suficiente PERO todo esto se podría solucionar fácilmente con algo llamado “Comunicación” que es algo que en todo el libro hizo mucha falta y que fue muy notorio.

No digo que este sea un mal libro, simplemente no me gustó al nivel que yo esperaba. Los personajes son bastante divertidos y amenos de leer, los problemas de cada cual son bastante habituales, algo que me gustó acompañado con toques de ficción y humor.

En cuanto al final, no me gustó para nada, me dio la sensación que a la autora se le estaba acabando la tinta y necesitaba cortar el libro inmediatamente porque se me hizo un final demasiado abrupto y poco creíble donde yo pensaba: Ehm Okeeeeeeey? entonces, concidero que la autora no supo manejar muy bien los tiempos para ese final ya que de haberlo hecho, agregando unas paginas más hubiera podido hacer que se disfrutase más.

En resumen el libro es entretenido, promete risas y las cumple ya que me reí en varias oportunidades (no a carcajadas como esperaba pero bueh) es un torbellino de emociones ya que hay momentos de risa, momentos de tristeza y otros de enojo.

BÁRBARA ALVES posee una pluma muy rica de leer, no se hace pesada en ninguna parte, destaco su creatividad y jugoseo en este libro ya que de salseo sí que hay harto.

RESPIRA, REBECCA, RESPIRA es una historia de humor bastante peculiar con algunas falencias sobre todo en el final, no me malinterpreten, leyendo esta reseña les puede sonar como un mal libro pero no lo es, simplemente a mí no me gustó como esperaba y el final abrupto corta la inspiración muy de repente que es lo que más me chocó, pero la historia en sí es bastante divertida asi que espero le den una oportunidad a ver qué opinan.
CALIFICACIÓN 2.5/5
Y Ustedes mis queridos lectores, ¿Se lo apuntan? ¿Les llama la atención?
Déjenme en los cometarios qué les pareció
Besos terrícolas y Buenas Vibras!

You Might Also Like

9 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola!
    No he leído la novela; pero por lo que dices del final me pienso demasiado si leerla o no, aún así gracias por la reseña 💛

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hmm, no me terminaba de llamar, pero tras leer tu reseña veo que no está escrito para mí. Qué pena que no lo hayas terminado de disfrutar :(

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no es para nada mi tipo de libro, así que, sumando tu reseña, no creo que lo lea. Odio los finales apresurados.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa cariño!
    Yo le di 3 de 5 por lo mismo que tu. Si bien es una historia ligera y divertida, tampoco llegué a conectar con ningún personaje y también sentí que el final fue muy abrupto y forzado, ahí algo faltó. Estas historias son para leerlas de vez en cuando sin muchas expectativas
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, me gustan mucho los libros que son para echar un rato, comedia corta y no muy profunda, a veces nos hace falta algo así para desconectar.

    Yo si me lo apunto, sin grandes perspectivas, pues hay puntos de tu reseña que me hacen saber que ciertas cosas (como el final abrupto) no me gustará, pero usualmente no tengo pendientes libros como este y falta me hace!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Por la sinopsis suena muy bien, aunque tu reseña me tira para atrás... De igual manera me lo apunto porque este tipo de libro me suele enganchar mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! La verdad es que no conocía el libro pero por la portada y la primera impresión tiene pinta de ser divertido y aunque no haya sido lo que tu esperabas puede que yo lo disfrute o em guste así que me lo apunto ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No conocía este libro, pero la verdad no me ha llamado la atención por ahora. Gracias por la reseña! :)

    Por cierto, gracias por pasar por mi blog, ya tienes una nueva seguidora.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. hola linda!, tenía muchas ganas de leer una reseña sobre este libro porque lo vi mucho en las redes sociales. La verdad es que, bueno primero que todo agradezco tu honestidad, porque cuando no conectas con un libro o con un personaje hay que decirlo. Y por lo que haz comentado creo que tampoco lograría conectar mucho con la protagonista, me exasperan las novelas donde existe una solución muy obvia y nadie la toma D:
    En fin espero que disfrutes más de tu siguientes lecturas! y gracias por esta reseña.
    PD: tu blog es precioso

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!