Reseña | El método 15/33 - Shannon Kirk

miércoles, noviembre 23, 2016

Título: El Método 15/33
Título Original: Method 15/33
Autor: Shannon Kirk
Páginas: 368
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5878-2
Saga: No, Auto Conclusivo
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
Muchas Gracias Ediciones B por el ejemplar! ♥
Hola queridos, en esta oportunidad les traigo la reseña de un Thriller del que he estado escuchando un montón estos últimos días y que ha causado un total revuelo tanto en blogger como en booktube. Déjenme decirles que lo he leído por mera curiosidad, dado que tantas opiniones positivas me hicieron pedirlo además de que su suculenta sinopsis me sedujera hasta el punto de desesperadamente querer saber de qué va todo esto y sobre todo cómo va a terminar.

Les aviso desde ya que cumplió con mis expectativas, resultó ser lo que yo me esperaba aunque no sea una maravilla de libro dado que hay mejores la verdad es que me gustó bastante, es un libro que sin dudas merece el premio que ganó como mejor novela suspense del año y para ser debut wow, realmente increíble que haya resultado ser un libro tan bueno.

Comencemos por la historia: La autora nos presenta este libro, narrado a dos voces, la primera es desde el punto de vista de Lisa, una chica que fue secuestrada desde una furgoneta cuando tenía 16 años y estaba embarazada, hoy con treinta y pico años, nos narrará los sucesos que tuvo que pasar mientras estaba presa y lo que tuvo que soportar durante la temporada que estuvo privada de libertad, además nos narrará de una forma directa y desgarradora el cómo logra por fin librarse de sus captores en su estado, recordemos que está embarazada que no es un detalle menor dado que se cumplen 8 meses de embarazo en su último día de secuestro. 

Desde la furgoneta pasaste del nerviosismo al odio, al alivio, al miedo, a nada. Tranquilízate o no saldrás victoriosa en esto.

La segunda voz que tendremos como narrador es la del agente Liu del FBI, él es quien sigue casos de secuestro junto a su compañera Lola, como equipo son los mejores en su especialidad. Liu nos narrará aspectos de su pasado personal que nos proporcionarán datos igual de importantes además de relatarnos su presente, él con su compañera  siguen las pistas de varias adolescentes secuestradas sin motivos aparentes por el medio oeste de los Estados Unidos y seremos testigos en primera fila cuando éstos sean resueltos llevándonos más de alguna sorpresa. 

El plan 15 será infalible y dispondrá de un seguro múltiple. No pienso depender de un “mate” complicado o de la posibilidad de que alguien me pueda ayudar, de un alguien que es muy posible que acabe muerto. Ésta no será una película convencional.

Hasta acá les contaré de qué va la historia porque lo mejor es descubrir por uno mismo lo que pasa en ella, en lo personal me esperaba una historia más cruda, no me malinterpreten, ES cruda de por sí pero créanme que he leído historias donde las descripciones son incluso morbosas,  en éste caso no caen en el morbo pero me parece que un poco más de acción no le hubiera venido mal.

Entre los personajes nos encontramos a Lisa Yyland, nuestra protagonista quien es una chica superdotada, es una persona que me cayó muy bien y mantiene la sangre bastante fría a pesar de la situación en la que se encuentra. Me gustó ver que no es una damisela en peligro, ella toma las riendas del asunto con una inteligencia y una metodología fascinante. No es cruel, pero su sentido de justicia es a mi modo de ver bastante brillante. 

Dios habría levantado las celestiales manos en señal de derrota después de ver mi cara de odio absoluto, como de otro mundo. Mi compromiso con la idea de escapar y llevar a cabo una venganza cruel pasó a ser una fuerza imparable. Me enjugué las lágrimas de los ojos con rabia, e ideé un plan de acción para esos cretinos confiados en que solo el demonio podría tener la osadía de intentar competir, aunque perdería. Me convertí en el demonio. Si Satán fuese madre, sería como yo.

Por otra parte tenemos al agente Roger Liu, un agente del FBI quien ha sufrido muchísimo en su infancia y además nos explica el porqué de muchas situaciones, desde el porqué entro al FBI, porqué toma los casos de secuestros hasta la razón de muchas de sus decisiones. Él me simpatizó de inmediato, es un tipo carismático con gran protagonismo en ésta historia, protagonismo compartido ya que no resolverá el caso sólo, sino que con ayuda de Lola, su acompañante y otras personas más. Lola es una agente que no me cayó ni bien ni mal, es una persona planita con un asombroso sentido del olfato además de un sarcasmo de lo más cómico, sin duda un tipo de personaje que no podía faltar en una novela de ésta índole. 

Cuando el cristal por el que contemplas el mundo proporciona una visión surrealista, es posible que la vida sea como es: indudablemente divertida.

Finalizando tenemos a los captores, Ronald y Brad, quienes junto con otras personas mantienen prisionera a nuestra protagonista, sus métodos aunque no son muy inteligentes son crueles y su finalidad es aún más despreciable. Estaría de más decirles que me cayeron mal, porque es obvio, uno es más tonto que el otro, sin embargo su “Inteligencia” restante es acompañada de la fuerza bruta, un punto en contra para nuestra protagonista… aunque su inteligencia metódica más conocimientos científicos y sobre física son armas suficientes contra esta mafia detrás de los secuestros. 

No te fíes nunca en nadie que no te dé un buen apretón de manos. Y la Gente que te toca los dedos a modo de saludo no tiene nervio, ni sustancia, ni alma. Puedes, debes, despacharla”

Qué más les puedo decir sobre esta novela… me ha gustado muchísimo, admiro totalmente a nuestra protagonista dado que su nivel de intelecto me deja sin aliento ya que utiliza una serie de recursos para escapar que va recaudando de cada uno de los días que pasó capturada, su sangre fría para resolver la situación es increíble, además de explicarnos el por qué su plan de escape es bautizado por el nombre método 15/33. El final de la historia es bastante cerrado, es el final que todos esperábamos acompañado de un suceso que no me esperaba y que es muy triste. Posteriormente se relata el presente de la situación y cómo fue esta resuelta en la justicia, me siento muy satisfecha con el final que se le ha dado puesto que después de la tormenta generalmente sale el sol. 

Engañar a alguien para que piense que tiene poder es la demostración de poder por antonomasia.
Otro dato importante que destacar es el embarazo adolescente, éste libro expone la vida de esta adolescente de 16 años embarazada, la cual no se hecha a morir por su embarazo, al contrario, ésta quiere a su hijo, algo que muchas veces no es común y luchará hasta las últimas para salvarlo. Expone también que nadie esta a salvo de ser secuestrado, ni siquiera alguien embarazada, ya que estas personas no poseen ni moral ni escrúpulos. 

Shannon Kirk posee una narración directa, sin censura pero muy cuidada, llama a seguir leyendo puesto que la tensión es palpable en cada página. Sin dudas una autora a la que seguiré de cerca.

El Método 15/33 es un libro que sorprende, un libro que llama a ser leído por esa sinopsis que no debela mucho pero que seduce al lector. Sin duda una lectura amena, ligera sin puntos flojos ni espacios en blanco, todo tiene una explicación que es lo que más me ha gustado y los invito a animarse a leerla.

Calificación: 4/5
Y ustedes mis queridos lectores ¿Lo han leído ¿Se lo apuntan?
Déjenme en los comentarios qué les pareció
Besos terrícolas y Buenas Vibras!

You Might Also Like

6 Ampolletas Prendidas

  1. Hola guapi!
    Me alegro que haya sido lo que esperabas, es un libro que engancha y que sale por donde menos te lo esperas :) a mí también me gustó mucho.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la premisa de la que parte y parece un libro que podría gustarme pero por ahora creo que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Escucho opiniones encontradas sobre este libro. Lo odian o lo aman, supongo que habrá que darle una oportunidad (:
    http;//elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, la verdad es que yo también lo disfruté muchísimo y me enganchó una barbaridad. Los personajes son fantástico, especialmente me conquistó Lola por lo única que es.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Se ha hablado tanto de este libro desde que salió publicado que tiene que ser muy bueno. La verdad es que tiene muy buena pinta, y tengo claro que voy a leerlo, porque me encanta el género, pero lo haré un poco más adelante. Es que ahora mismo ya tengo varios thrillers entre manos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! este libro me llama mucho la atención por la trama que tiene que me parece super interesante pero aun no he podido hacerme con él así que espero hacerlo pronto para ver que me parece a mí
    Me alegro de que te haya gustado !!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!

Like us on Facebook

Flickr Images