Reseña | #2 Silber El Segundo Libro de los Sueños

viernes, septiembre 16, 2016



 Título: Silber, El Segundo Libro de los Sueños
Autor (a): Kerstin Gier
Páginas: 352
Editorial: B de Block
ISBN: 978-84-16075-39-3
Saga: #2/3 Trilogía Silber

Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por la noche en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? ¿Y por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una "familia patchwork" y una abuela conspiradora.Y por si todo eso fuera poco, hay personas que tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…
Gracias Ediciones B Chile por el ejemplar! ♥


Bueno el Primer libro (Reseña aquí) de los sueños me gustó bastante y tenía que continuar leyendo éste ya que ése final dejaba muchas cosas inconclusas y prometía bastante. La verdad es que mi gusto por ésta trilogía va en ascenso ya que podemos conocer nuevas teorías respecto del mundo de los sueños y así mismo nuevos poderes que pueden ir adquiriendo nuestros protagonistas cuando se encuentran inmersos en éste mundo onírico.

" Con mi puerta a menos de cuarenta metros de distancia, me sentía lo suficientemente segura para volver a intentar metamorfosearme en un jaguar. No se sabía nunca para qué podía servir un poco de práctica. Por desgracia, no logré concentrarme correctamente y, por eso, volvió a salir mal. Solo los pantalones de pijama habían adquirido un aspecto de jaguar. Y una cola. Ups. No estaba mal con esa cola de jaguar. Sin embargo, fuera con ella enseguida. Pero antes de poder hacer desaparecer mi apéndice, alguien me puso el brazo alrededor del hombro por detrás.
-¿Te has puesto así de guapa para mí?"

No les contaré mucho de qué va la historia porque es prácticamente lo mismo que en el primer libro solo que con algunas evoluciones y problemas que se le adicionan: Anabel está en un psiquiátrico como consecuencia de sus actos en el primer libro pero aún asi Liv y los demás no pueden escapar de ella fácilmente. A ello se le suma un personaje oculto tras un sombrero quien es conocido como Lord Muerte, Henry y Liv tienen sus problemas a los que se les adicionan los chismes de Secrecy, quien parece tener ojos en cada rincón ya que en su blog se comienzan a publicar secretos de Liv que son imposibles que nadie sepa y continúa en el anonimato haciendo que nos hagamos la gran pregunta… ¿Quién es Secrecy?

"Los sueños son como los pensamientos, tienen que ser libres y nadie debería espiarlos. Ni siquiera por diversión."

Liv Silver es un personaje con el que conecté mucho, ahora más que en el libro anterior, ya que siento que su mentalidad cambió con los sueños al verse inmersa en dicho mundo. Por oto lado los gemelos Grayson y Florence no pueden ser más opuestos… en éste libro se llevan como el perro y el gato por las tonterías y rabietas de niña pequeña de Florence. Grayson me sigue gustando, es un chico que no cambia del libro anterior, sigue siendo igual de adorable como siempre. Lottie va a conocer quizás el amor si las cosas siguen su curso natural, además sigue siendo la niñera soñada de siempre (es más, nos deja su receta de Medialunas al final del libro ♥) Henry es un personaje que es un amor de hombre, me cae igual de bien que Grayson solo que tiene demasiados problemas de los que no habla y que la falta de comunicación con Liv le pasarán factura. Mia es uno de los puntos fuertes en la trama, ya que es blanco de una venganza planeada en contra de Liv de la que será muy difícil sacar conclusiones de quién las lleva a cabo. Por otra parte Secrecy… bueno no sabemos quién es pero es la que más canas verdes me ha sacado con sus chismes y rumores. Otro de mis personajes Odiados es la abuela de Grayson… más conocida como Bocre quien hará la vida de las chicas junto con su madre y Lottie imposible. También tenemos a Emily, la novia de Grayson, una más del saco de los odiados quien al igual que la Bocre harán sacar mi lado asesino. Y asi sucesivamente con demás personajes quienes darán que hablar y formarán parte igualmente importante de la trama, solo les nombro algunos de los principales.  
 
''Con diferencia un Yo también te quiero; no tenía el mismo peso que un te quiero salido de la nada.''

La historia tiene altos y bajos, una historia que se complementa perfecto con el final esperado del primer libro donde habrán cada vez más misterios por resolver y uno que otro acertijo que descifrar. El final de éste libro de igual manera tan abierto como lo fue el de la primera entrega. Una invitación excitante a leer el tercer libro ya que te deja con ganas de más, saber más, descubrir más y desear que las historias de amistad y de amor continúen.

Kerstin Gier continúa con la historia narrada en primera persona desde la piel de Liv, cuya pluma es bastante amena de leer, además de fresca y muy divertida ya que en más de una oportunidad reí junto con los personajes.  

Silber, El Segundo Libro de los Sueños es un libro que recomiendo a todas las edades ya que es una historia muy divertida y fresca. Es la continuación perfecta que estábamos esperando en donde la historia va en ascenso para dejarnos con un final que llama a tener el tercer libro a mano y acabar con nuestra curiosidad, así como también resolver los enigmas que faltan por descubrir. ¿Cómo terminará ésta historia? Es a lo que nos enfrentaremos en la tercera entrega a la que desde ya le tengo muchísimas ganas. 


Y Ustedes mis queridos lectores:
¿Lo han leído? ¿Se lo apuntan?
Dejenme en los comentarios qué les pareció
Besos terrícolas y Buenas Vibras! ♥


You Might Also Like

5 Ampolletas Prendidas

  1. Ahora mismo tengo envidia de la sana, me quiero leer esta trilogía muy fuertemente, pero no encuentro nunca el momento de comprarla D:

    ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La portada de estos libros me encantan, pero no creo que los lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña del todo puesto que aún tengo pendiente el primero. Pero aún así le he echado un vistazo para ver si merecería la pena esta saga. Por lo que dices, le tengo más ganas ^^
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído esta saga pero le tengo ganas desde que se publicó el primer libro a ver si pronto me pongo con ella. Además las portadas son preciosas!!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!