Reseña | Cómo Enamorarte - Cecelia Ahern

viernes, julio 22, 2016



 Título: Como Enamorarte
Título Original: How to Fall in Love
Autor(a): Cecelia Ahern
Páginas: 360
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5572-9
Saga: Auto Conclusivo
Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse… Una historia inolvidable que lleva el sello personal de la autora de Posdata: te quiero, Cecelia Ahern. Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida. Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena. Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?
La verdad es que cuando compré el libro me dejé llevar por la autora, honestamente es el primer libro que leo de ella, ni siquiera he leído Posdata: te quiero ni he visto la película, lo que sí, he escuchado infinidades de comentarios tanto en blogger como en booktube que catalogan a ésta autora como una maestra del género romántico. Además ¿Quién no se resiste a una portada tan bella? Sin duda leí éste libro con las más altas expectativas, ya que todo de él me llamaba la atención, su portada, su sinopsis, su autora, todo… y déjenme decirles que no me decepcionó, muy al contrario, cumplió y superó mis expectativas.

La Autora nos lleva a estos dos personajes, Christine Rose y Adam Basil, quienes se conocen de una forma nada habitual y difícil, no solo por la situación inusual, sino porque sus vidas son un caos, sobre todo la de Adam, que está pasando quizás el peor momento de su existencia y eso lo ha llevado a tomar la decisión de querer lanzarse al río desde el puente Ha’penny en Dublín. Pero allí estará Christine, quien le demostrará que aunque la vida se ponga en tu contra, aunque no se vea una salida y sientas que nada merece la pena, siempre hay algo por lo que luchar y seguir adelante y llegan al acuerdo de dos semanas hasta el cumpleaños de Adam le enseñará lo maravillosa que puede ser la vida, además de ayudarle a resolver sus problemas. Así es como comienza esta preciosa historia, donde a partir de ese momento la vida de Adam y Christine quedarán unidas durante dos semana en las cuales no se separarán el uno del otro, y donde ella tendrá que demostrarle esa luz al final del camino que él no ve para que vuelva a creer en el amor y en la vida.

Solo era un momento. Y los momentos cambiaban. Tendría que vivir ese momento para pasar al siguiente.

Christine es un personaje que me gustó mucho, creo que me siento muy identificada con ella puesto que siempre estoy viendo el lado positivo de las situaciones, dejándome llevar a veces por las frases de autoayuda que muchas veces recito como mantra, lo mismo que le sucede a ella. Es una persona que ha pasado por mucho pero que sabe salir adelante a pesar de sus problemas y así ayudar a los demás, tal como se le nombra en el libro es una “arreglatodo” trata de salvar a la gente, aunque a veces se tope con personas que no quieren ser salvadas… Adam por otra parte es un personaje con muchos problemas, los cuales detonaron en él la decisión de querer terminar con su vida, problemas tanto familiares como amorosos, Adam quiere recuperar a su exnovia, por lo que cuando Christine le plantea su propuesta, él decide que si ella falla, al final de las dos semanas volverá a colgar de ése puente.

Los momentos son muy valiosos; a veces se prolongan y otra veces son fugaces, y sin embargo puede hacerse mucho en ellos; en un momento puedes cambiar una mente, puedes salvar una vida y puedes incluso enamorarte.


La historia de amor me pareció de lo más dulce, es una historia muy original con toques de humor en los que acompaña mucho la redacción que posee Cecelia Ahern. Posee una pluma muy ágil, simple y rápida de leer. Desde un principio se ve como un libro simple con una historia de amor muy obvia, pero a medida iba pasando página me di cuenta de que la historia era más compleja de lo que se ve, tiene unos personajes muy bien constituidos en donde se nota la evolución de ellos en cada página, además de una trama que atrapa de principio a fin. No podía soltar el libro, lo que hizo que lo leyera en nada. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Christine, cosa que me gustó mucho aunque no llegamos a conocer tan en profundidad a Adam, quedo satisfecha ya que la historia acompaña bastante.

Como Enamorarte es una historia dulce, cargada de amor y otros sentimientos en los que seremos testigos de la evolución de los personajes, sus problemas y compartiremos sentimientos con ellos. Una historia muy fresca, juvenil que trata de una forma muy sutil un tema muy profundo como lo es el suicidio desde el punto de vista de ambas partes, desde la persona suicida y las personas que lo rodean. Una historia que sin duda no se quieren perder, la recomiendo a las personas que desean tener una lectura ligera, linda y muy emotiva, a las amantes del género romántico Young Adult y  ¿Por qué no? A aquellos que buscan el amor y las ganas de vivir tal como nuestros protagonistas.  


Y ustedes mis queridos lectores ¿Lo Han leido? ¿Se lo apuntan?
Déjenme en los comentarios qué les pareció.
Besos Terrícolas y Buenas vibras!♥





You Might Also Like

7 Ampolletas Prendidas

  1. Hola!!
    Pues quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tampoco he leído nada de esta autora aunque tengo algunos suyos apuntados. Espero darle una oportunidad algún día, eso de que sea un libro dulce me llama la atención.
    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
  3. De la autora tengo Donde termina el arcoiris y no creo que me anime con otro de sus libros hasta que lo haya leído (intento no acumular demasiado...). Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es alucinante cómo una portada puede enamorarme tanto. El título es simple pero precioso y me ha llegado directo a la patata. Desconocía a la autora, así que queda más que anotado, Belem.

    Por cierto, siento mucho no haberte comentado antes... Llevo un estrés que no es ni legal jajaja Pero aquí estoy de vuelta para comentarte ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Belem!
    No he leído nada de esta autora, lo cual ahora puedo considerarlo un delito. Se lee genial lo que este libro contiene. Sin duda alguna, me lo apunto. Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es el primer libro que leí de la autora y me encantó jaja, coincido en lo que comentas en la entrada, es una historia dulce y muy bonita ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola. No he leído nada de la autora, y quiero darle una oportunidad. Además este libro parece muy dulce!! Me lo apunto. Un beso :)

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!