Reseña | Will Grayson, Will Grayson - John Green / David Levithan

sábado, abril 09, 2016



Título Original: Will Grayson, Will Grayson.
Autor (es): John Green – David Levithan.
Páginas: 331
Editorial: Nube de Tinta.
ISBN: 9789569476075
Saga: Auto Conclusivo.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. 

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.  

OPINIÓN PERSONAL:

Al principio debo decir le tenía mucha fe a éste libro, a pesar de que John Green no me llama mucho la atención ya como autor, de él sólo me he leído “Bajo la misma estrella”, libro que me gustó mucho, pero déjenme decirles que no leí éste libro por John Green, sino que he escuchado maravillas de David Levithan, así que en resumen, lo leí por él. Además de que sabía que éste era un libro LGBT y nunca he leído un libro de ése tipo, por ende me pareció una maravillosa idea comenzar con éste libro ya que tenía muy buena pinta y he escuchado maravillas sobre “Will Grayson, Will Grayson”.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de los dos Will Graysons, éstos personajes lo único que tienen en común es el nombre… son personajes totalmente opuestos el uno con el otro, pero aunque hayan diferencias les tomé cariño a los dos, y sobre todo le tomé cariño al personaje más loco, excéntrico, y más gay del planeta, que es Tiny Cooper… el cuál llamarlo Tiny es una ironía dada su enorme contextura física.

La pluma que poseen ambos autores se nota en el estilo único de cada uno, desde el principio uno conecta más con el Will Grayson de John Green que con el de David Levithan, pero a medida se va desarrollando la historia terminas tomándoles cariño a ambos y comprendiéndolos a ambos por igual. Debo añadir que la prosa de David Levithan me encantó, nunca había leído a éste autor y con haber leído lo que leí me dieron ganas de indagar un poco más en sus obras y cruzar los dedos porque me encuentre una de ellas y poder leer sus magníficas historias, las cual la gente cataloga como tal y me llama la atención porque sí, soy curiosa en ése sentido.  

A pesar de que el título del libro hace alusión a los Will Grayson, sentí más protagonismo por parte de Tiny Cooper, ya que la historia gira en torno a su musical titulado “Tiny Dancer” el cual refleja la vida completa de Tiny Cooper junto con sus amigos, canciones y coreografías, promete una obra maestra al final de libro ya que el principal objetivo de éste es cambiar al mundo.Las cosas que sentí a medida iba cambiando cada página del libro fueron de risa, a veces rabia, otras tristeza (no tanto como para llorar pero tristeza al fin y al cabo), luego felicidad. En fin, es un libro con el que conecté mucho, me quedo con muchas cosas buenas que rescato, como lo son la amistad y el amor que son los temas principales o centrales de la historia.

El final me dejó con ganas de más, lo encontré como un final muy abierto, dado que esperaba que si terminara así como terminó al menos tuviera un epílogo, porque de verdad que me dejó con gusto a poco a pesar de que el resto del libro me haya gustado mucho.

En resumen, Will Grayson, Will Grayson es una obra sencilla, en la que tenemos como principal factor la homosexualidad y la aceptación, hay amistad, amor, relaciones amorosas complicadas, relaciones interpersonales duras, en fin. Un libro que recomiendo a ojos cerrados, a mí me gustó mucho, es un libro muy “openmind” que saca a relucir temas no muy comunes en la literatura y que me parece excelente que gente se atreva a escribir tales cosas como son y con un vocabulario muy peculiar, sencillo, atrevido y muy divertido.

Calificación: 7/10

***************************************************************************************
Y ustedes mis queridos lectores ¿Lo Han leído? ¿Se lo apuntan? Déjenme en los comentarios qué les pareció.
Besos terrícolas y buenas vibras!




You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola!
    Aunque no soy muy fan de John Green tengo bastantes ganas de leer esta novela.
    Un abrazo desde mi blog, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  2. Hey!
    Pues teniendo el nombre de John Green en la portada siempre me ha llamado mucho, a ver si por fin le doy una oportunidad
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una gran fan de John Green, aunque no todos sus libros me han encantado, pero aún así tengo ganas de seguir leyendo sus novelas, aunque con esta tengo mis dudas... he leído opiniones muy dispares, aunque sé que al final le daré una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es mi primera vez por tu blog, a mi el libro no me termino de gustar mucho, la verdad es que me esperaba algo más pero es cierto que fue muy fácil de leer.
    ¡Me seguiré pasando por tu blog! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!