Reseña | Sal de Vainilla - Ada Parellada

martes, enero 05, 2016


Titulo: Sal de Vainilla
Título Original: Sal de Vainilla
Autor: Ada Parellada
Páginas:  357
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408113638
Saga: Autoconclusivo

Álex es un cocinero de gran talento, pero su premiado restaurante, cuya peculiaridad reside en que no cocina con productos procedentes originariamente de América, está cada día más vacío. Es brusco, algo excéntrico y de pocas palabras. 
Anette es una joven canadiense que aterriza casi por azar en el restaurante de Álex, sin experiencia en cocina pero con un máster en antropología alimentaria bajo el brazo. Es dulce, enérgica y en su cabeza bullen mil ideas.
Son polos opuestos, sin embargo hay algo que ambos comparten: un oscuro pasado.
Recetas, cazuelas y aromas aderezan la vida de los protagonistas: dos corazones rotos que encontraran entre fogones el condimento de su propia felicidad.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me llamó mucho la atención dado que para los que no saben, yo soy cocinera. Vi por casualidad el libro y me llamó la atención la portada, tan simple y a la vez bastante bonita además que el título me dejó marcando ocupado y quería saber de qué se trataba.

Para comenzar, Álex es un cocinero bastante chapado a la antígüa, le gusta cocinar con productos que no vengan de América y exige mucho a sus cocineros, pero se queda sólo en el restaurante y necesita ayuda, entonces Oscar, un amigo bloggero gastronómico le dice que tiene una amiga que está interesada en trabajar para él. Álex acepta a regañadientes esperando que ésta sea un completo desastre y que durará poco, aún así necesita ayuda. Así es como llega Anette a la vida del cocinero y pone su mundo al revés, Anette al comienzo es tímida pero a medida va transcurriendo la historia va madurando y deja ver su real carácter, por lo que el cocinero al sorprenderse va descongelando parte de su frío corazón. Así es como da comienzo a ésta historia. Uno de los personajes a los que odié fué a Carol, la crítica gastronómica, y es que merece estar en lista negra por ser como es. Uno de mis personajes favoritos sin duda es Frank, me hizo reir con su humor negro en más de una oportunidad y es un humor negro literalmente dado que él de hecho es negro, pero bromea consigo mismo diciendo que es más negro que las aceitunas. Anette otro lado es una persona inmadura en un principio y resulta ser bastante manipulable, lo que hace que a veces me den ganas de golpearla por ser tan tonta en ciertos puntos importantes en la novela, aunque después de todo terminó bastante bien y como me lo esperaba.

En resumen la historia me gustó mucho, a mi como cocinera me gustó éste libro porque da a entender que por mucho que me gusta cocinar mi vida no es un restaurant, y yo no soy lo que hago, no me define lo que hago, sólo es una parte de mi y que contribuye a mi felicidad y que muchas veces si no resulta no hay que hecharse a morir porque hay millones de neuronas en la cabeza para que me den una idea de qué hacer con mi vida. Otro punto a favor son las lecciones que da Anette, habla de historia de la cocina, historia real sobre algunos productos, habla de Parmentiere, del origen de la papa en la alimentación, habla sobre la historia del pimentón, en fin, además también de contar con frases célebres sobre comida lo cual me encantó.

Sal de Vainilla, lo recomiendo a todo cocinero, y también a los románticos que quieran pasar el rato con una agradable historia un tanto torcida a ratos pero en definitiva, entretenida.

Puntuación: 8.5/ 10

Besos mis queridos lectores y buenas vibras!♥

You Might Also Like

12 Ampolletas Prendidas

  1. Hola!! Haz Logrado Convencerme aparte cual la sinopsis de Por Si Sola Capto Mi curiosidad, Tratare de Buscarlo. Gracias Por la Reseña
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo hagas y asi poder ver tu reseña ❤

      Besos y buenas vibras!!

      Eliminar
  2. Bastante original! No tenía idea de que eras cocinera, eso es asombroso, yo odio cocinar, lo divertido es que puedo hacerlo, pero lo detesto jajaja, se ve como un libro bastante lindo, gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Gracias por tu comentario, y como salia en la película Ratatouille "Cualquiera puede cocinar" :) ojalá tengas la oportunidad de leer éste libro a ver que opinas de él.

      Besitos y buenas vibras!!♥

      Eliminar
  3. Pués parece interesante. Tu reseña me hace preguntarme el porqué la siguente que voy a hacer yo va sobre psicópatas ;)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo me considero una romántica porque es mi género favorito♥ aunque en más de alguna oportunidad me interno en el mundo de la novela negra y el suspense. Espero leerte pronto!

      Besos y buenas vibras!

      Eliminar
  4. Hola!, muchas gracias por comentar, me pasaré por tu blog a seguirte te de vuelta ;)

    Besos y buenas vibras!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Yo también amo la cocina y uno de mis sueños es convertirme en chef, por lo que el libro me ha llamado muchisimo pero no quiero incrementar mas mi lista de pendientes, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! qué genial que te guste la cocina que es maravillosa ♥ ojalá puedas leerlo algún día.

      Besos y buenas vibras!

      Eliminar
  6. Hola! Aunque lo había visto, no me había fijado en este libro, pero leyéndote, veo que tiene buena pinta, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ojalá lo puedas leer para ver que opinas al respecto

      Besos!

      Eliminar
  7. Hola :) muchas gracias, apenas pueda lo haré y te lo linkeo

    besitos!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!