Reseña | "Una estrella que no se apaga" - Esther Earl

viernes, diciembre 11, 2015


Título: Una estrella que no se apaga
Título Original: This star wont go out 
Autor: Esther Earl con Lori y Wane Earl
Páginas: 319
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9789569476037
Formato: Rústico con Solapas.

A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenia doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas.
Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther. Además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.

OPINIÓN PERSONAL:


Este libro como bien dice su sinopsis tiene que ver con el testimonio en vida de Esther Earl, una niña que si bien murió de cáncer, vive dentro de los corazones de cada una de las personas que ayudó en la narración de éste libro dando datos sobre cartas, historias, incluso el mismo diario de Esther. 
Me sentí conmovida desde la primera página en la que John Green se refiere a la primera vez que conoció a Esther en la siguiente frase:
"Mi amistad con Esther Earl comenzó, al igual que muchas grandes historias de amor, en una convención de fans de Harry Potter."
Poco a poco me fui enterando de la maravillosa persona que fue Esther, tanto en narraciones familiares como de su circulo más cercano, y me di cuenta de las ganas que tenía por vivir, las ganas que tenía por dejar una huella en alguien y sin duda lo hizo. Tocó de una manera mágica a cada persona que la conoció y las influenció de una manera que deja ver cuan madura e inteligente era.

"A veces nos sentimos como si estuviésemos esperando, pero queremos sentirnos como si estuviéramos VIVIENDO."
 A medida iba leyendo cada párrafo de éste libro mis sentimientos iban cambiando, no es un libro que vaya por capítulos, sino por colores, en los que se plasma cada punto de vista contando su mismo diario. Mis emociones fueron a tal punto de la rabia porque una enfermedad pudiera llevarse a gente tan maravillosa de ésta tierra. Es un libro que hace que me cuestione el significado de la vida, quizás Esther era un ser extraordinario, un ángel mandado por Dios para hacer su misión y luego retornar a los cielos. Me gustaría pensar así sin que se cruce la palabra "Cáncer" de por medio. Más rabia me da el pensar que Esther pudiera en éste momento tener mi edad, ya que nació el mismo año que yo. No sé si son injusticias de la vida o si de verdad como Esther dice "Dios hace todo por una razón".
 Situaciones así es donde las personas sacan lo mejor de unos mismos, y es por éso que me gustó la cita de John Green que dice:

"Menuda estrella que brilla en nuestro pequeño planeta. Rezo para que suceda un milagro y nunca tenga que echarte de menos, pero ten claro lo siguiente: mientras conserve algún recuerdo, me acordaré de ti y de regalos incomparables de los que me has hecho partícipe"
Y me doy cuenta de lo maravillosa que fue en vida y sin duda el recuerdo que marcó en la gente.

"Ella tenía una dulzura fuera de lo común. Te miraba y veía algo en ti; te veía como te gustaría verte a ti mismo"

Sin duda una estrella que nunca se apagará.
A quienes no han leído éste libro, léanlo, se los recomiendo a ojos cerrados, te hace mirar la vida desde otra perspectiva, hace reflexionar sobre muchas cosas. Un libro que deja huella.

Calificación: 10/10

Besos mis lectores y Buenas vibras!

You Might Also Like

2 Ampolletas Prendidas

  1. uf,que duro,casi prefiero las historias donde mueren adolescentes que no sean reales,porque tengo hijos de esa edad y me dá pavor...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente comprensible, es una historia muy fuerte, no se la recomiendo a muchas personas si son muy sensibles, ya que pega fuerte el golpe de que sea real, pero aún asi es hermoso poder conocer a ésta niña a través de sus palabras

      Un abrazo Bella! Y gracias por comentar

      Eliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!