Foto - Reseña | Femme Fatale -Natichuleta (Natalia Silva)

lunes, diciembre 02, 2019

 

FEMME FATALE
Natichuleta 2019 Random Comics 244 pág. Autoconclusivo Juvenil.
 
Marla es una adicta al romanticismo que las novelas y películas le han mostrado toda su vida. Pero cuando termina una relación de varios años, todas las ilusiones que tenía hasta ese momento se difuminan.

En el camino para sanar su corazón y encontrar el amor propio, comienza a escribir Femme fatale, un blog sobre la concepción millennial del amor y el desamor.

Hola-Hola! Lectores, el día de hoy les traigo una foto-reseña de un nuevo libro escrito e ilustrado por Natichuleta, pseudónimo para Natalia Silva, una ilustradora chilena conocida en Chile y España por su primer libro “No Abuses de éste Libro”, en ésta oportunidad nos sorprende con Femme Fatale una nueva novela gráfica cuyo principal tema es: el amor.
Comencemos la reseña:

Femme Fatale nos narra la historia de Marla Gonzalez, una chica de 24 años quien es adicta al amor y al romance, ella sueña con tener una historia de amor de película y siente que lo está logrando ya que tiene al novio perfecto.

Pero todo se tuerce cuando termina su relación amorosa luego de cinco años en que ella pensaba que estaba consiguiendo su perfecta historia de amor, y es ahí cuando todas sus ilusiones respecto al amor comienzan a desmoronarse. Así se da inicio a Femme Fatale, nombre con el que bautiza al blog para el cual trabaja y para quien comienza a escribir entradas sobre el amor, el concepto del amor y lo errados que podemos estar al idealizar el amor romántico.


El personaje principal es MARLA GONZALEZ, una chica que siento tiene un mundo por recorrer ya que toda la vida ha sentido que el amor debe ser como el de las películas, siento que muchas personas pueden sentirse identificadas e identificados con éste personaje puesto que toda la vida se ha visto el amor desde una perspectiva romántica y podemos vivir situaciones parecidas a las de Marla en cuanto al “desamor”, me encanta que lo que ella hace es deconstruirlo para no idealizar la idea de él en una relación, mirarlo desde fuera y analizarlo un poco más a fondo para preguntarnos tal como Marla ¿qué mierda es el amor?

En cuanto supe que Natichuleta iba a publicar una novela gráfica me la apunté de inmediato ya que amo sus dibujos, desde Instagram siempre saca una sonrisa con sus publicaciones y dibujos por lo que supe que ésta iba a ser de esas novelas que sacan sonrisas.

Desde que lo comencé me enganchó totalmente, me sentía identificada en mi yo adolescente, la típica niña que sueña con una historia de amor digna de Hollywood, y todo se acaba a la primera desilusión amorosa, todos hemos pasado por eso alguna en la vida y viendo la búsqueda del significado de la palabra amor de una manera tan desglosada y detallada donde nada es concreto sino que siempre son suposiciones ya que el amor es subjetivo me hizo divertirme demasiado leyéndolo.

En definitiva, FEMME FATALE es un guiño al amor, a la búsqueda de qué es lo que significa estar enamorado y porqué es tan complejo. Una novela fresca, ligera y real que a veces puede ser un poco exagerada pero que ilustra de muy buena forma el estereotipo y cliché en el que se ve envuelto lo que llamamos “el enamoramiento”. Esta novela ayuda tanto a hombres como a mujeres a cuestionarse todo lo que les han enseñado sobre el amor, entregando herramientas para visibilizar las consecuencias del amor romántico en las relaciones de pareja, en la autoestima y en el vínculo íntimo de cada persona invitando a hacer un análisis a fondo para tener una relación sana.

CALIFICACIÓN: 4/5
 

Muchas Gracias Editorial P.R.H. por el ejemplar ♥

You Might Also Like

3 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! No me veo comprándolo pero la verdad es que parece que puede estar muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro y a decir verdad no soy muy fanática de las novelas gráficas, pero este libro me ha parecido una chulada. Las ilustraciones están preciosas y el tema que aborda me parece genial. Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por tan bonita reseña, me encantó pasar a leerte.
    Un saludo grande y nos seguimos leyendo 🥰

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es una lectura para mi pero parece muy chulo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!