Reseña | #3 El Palacio Malvado - Erin Watt

miércoles, julio 03, 2019

EL PALACIO MALVADO
Erin Watt Twisted Palace  Oz Editorial  2017  336 pág.  #3/3 Los Royal Romance, Adulto, Contemporáneo.
Venganza. Misterios. Traición.
¿Será este el fin del mundo de los Royal?

La joven Ella Harper ha sido la última en llegar a la mansión de la familia Royal y, aunque los cinco hijos del multimillonario Callum Royal han intentado hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco entre ellos y en el corazón del rebelde Reed.
Pero su mundo se tambalea cuando Brooke, la prometida de Callum, aparece asesinada. Todos los indicios apuntan a Reed y Ella no podrá evitar sospechar de él. Además, las preocupaciones de la joven no acabarán ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo y la quiere fuera de la mansión de los Royal…

ELLA DEBERÁ DESCUBRIR QUIÉN ES EL VERDADERO ASESINO ANTES DE QUE EL PALACIO DE LOS ROYAL SE VENGA ABAJO

PUEDE TENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

Hola lectores, el día de hoy les traigo el final de la trilogía principal de la saga Los Royal, los libros constan de 5 libros cuyos primeros tres son una trilogía y los otros dos una bilogía enfocada en la vida de Easton, uno de los hermanos Royal. Debo decir que estaba muy emocionada con esta trilogía ya que a pesar de no tener una historia tan llamativa es muy divertida de leer además de emocionante ya que posee toques de suspenso, drama y por qué no decirlo, ese toque picante característico ya de esta familia tan peculiar.

El Palacio Malvado comienza justo donde termino el libro anterior. Tras el asesinato de Brooke, la prometida del padre de los Royal, todos los indicios del crimen apuntan a Reed, quien tendrá que demostrar que no es el asesino. Por si esto no fuera suficiente para acabar con la paz de los Royal, se descubre que Steve, el padre de Ella, supuestamente fallecido hace unos meses, no lo está y en su vuelta al descubrir que Ella es su hija quiere sacarla de la mansión de los Royal, ya que considera que ellos no son una buena influencia para ella. En momentos como los que se vienen para los Royal la familia debe mantenerse más unida para evitar que todos caigan.

Entre los personajes nos encontramos con ELLA HARPER quien en esta oportunidad continúa siendo tan fuerte e independiente como en los libros anteriores, Ella posee claras sus prioridades y actualmente esta es salvar a Reed. También veremos en ella a una chica normal adolescente que apenas está experimentando lo que es tener un padre que pone normas y se preocupa por ella, aunque parezca raro desde un comienzo.

Por otro lado REED ROYAL en esta oportunidad lo vemos más pasivo que en libros anteriores, ahora todos los ojos están puestos sobre él y cualquier paso en falso o cualquier actitud negativa podrían ser usados en su contra. En este personaje en particular el cambio desde el primer libro es rotundo, se le ve más cariñoso y preocupado por Ella, ya que al comienzo era un total idiota con ella, ahora ésta se ha convertido en su principal prioridad.

Soy un Royal, nena. Yo no huyo. Yo lucho.

También tenemos a STEVE O’HALLORAN padre de Ella quien desde el comienzo se vuelve un total misterio ya que llevaba muerto meses para luego aparecer de la nada con pintas de náufrago total. Este personaje se vuelve una piedra en el zapato en el romance entre Ella y Reed ya que Steve no ve con buenos ojos que su hija esté con Reed puesto que conoce su historial sentimental y no quiere que Ella sea su juguete sexual. Por esto se vuelve un padre protector de tomo y lomo o a menos quiere aprender a serlo. La verdad es que no me cayó bien en ninguna oportunidad a pesar de sus esfuerzos que son totalmente genuinos, y a pesar de no ser un personaje muy sólido en la trama sí que le aporta bastante a la misma.

Los personajes secundarios también tendrán su historia aparte y no les contaré ya que quiero que ustedes lo descubran. Sin duda que espero los siguientes libros para conocer de cerca la historia de Easton y que termine con su final feliz que también merece ya que si bien al comienzo de ésta trilogía era un total imbécil de a poco se ha ido convirtiendo en uno de mis personajes favoritos.

La historia me gustó muchísimo desde que comenzó hasta cómo concluyó, a veces la trama se volvía un poco monótona donde no pasaba nada pero luego se nos expone un plot twist de infarto que no me esperaba para nada y desde ahí las cosas toman un vuelo increíble para dar final a una historia que necesitaba un respiro.

Yo también la veo a ella. Ella Harper es lo único que veré, porque es mi futuro. Es mi acero, mi fuego y mi salvación. Ella es mi todo.

El romance entre los protagonistas fue un total dilema ya que al comienzo de esta trilogía se hizo súper predecible y poco creíble, sin embargo ya con este libro al pasar las páginas me gustaron los cambios que se presentaron, no es un romance que pienso que se deba coger como ejemplo al pie de la letra, ya que comienza como una relación bastante tóxica pero termina bastante bien encaminada. Creo que el respeto es algo fundamental para una relación sana y en el comienzo de esta relación ese elemento es prácticamente inexistente, por eso destaco el final de esta relación ya que acá ambos personajes maduraron y pueden comenzar a crear una relación que les haga bien a ambos a pesar de no estar de acuerdo totalmente con algunos elementos, como el sexo para sentirse amada o la dependencia que se produce desde ambas partes hacia el otro, ésos son elementos que me tiene  disconforme.

ERIN WATT posee una narración fluida, destaco que jamás se siente estar leyendo dos narraciones separadas de dos autoras sino que se reconoce de manera limpia la voz de ambos protagonistas, la ligereza del libro permite que se haga totalmente adictivo y atrapante.

EL PALACIO MALVADO fue un final que cumplió con dar un cierre necesario e infartante. Una lectura con un ritmo atrapante que destapará muchos secretos que darán respuesta a varias de nuestras dudas en los libros anteriores.

Muchas Gracias Editorial Océano por el ejemplar ♥

0 Ampolletas Prendidas