Reseña | Un Amor Real - Marión Marquez

jueves, noviembre 22, 2018


UN AMOR REAL
Marión Maquez Oz Editorial  2017  384pág. 1/5 Descontrol en la Realeza  Juvenil, Romántico
La vida en palacio está a punto de cambiar.
 
Brianna Collingwood es una it girl, una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto.
Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?
Hola lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña, se trata de un libro que pedí porque me llamaba muchísimo la atención por su sinopsis, se ve como una lectura muy ligerita y una historia que me iba a gustar, mi corazonada fue acertada al cien por ciento así que comencemos con la reseña:

Un Amor Real nos introduce en la historia de Brianna y Alioth, mejores amigos desde que eran pequeños. Brianna es hija de una familia rica perteneciente a la aristocracia europea y Alioth es el príncipe heredero al trono de Sourmun. Ambos destacan por su carácter rebelde y por hacer siempre lo que les ha dado en gana. Pero esa actitud no es bien vista por la prensa y los altos cargos que tienen en el punto de mira la línea de sucesión de los Van Helmont, y si Alioth quiere convertirse en rey algún día tiene que asentar cabeza pronto y buscar una buena mujer con la que contraer matrimonio. Es por ello que los padres de Brianna y Alioth encuentran la solución a sus problemas: ambos deben contraer matrimonio entre sí, algo que al principio no les hace ninguna gracia, sobre todo a Brianna. Para Alioth la cosa no parece tan descabellada, especialmente porque lleva prácticamente toda su vida enamorado en secreto de su mejor amiga. Casarse con Brianna es lo que siempre ha soñado y sus padres se lo están poniendo en bandeja de plata. ¿Pero qué ocurre con Brianna? ¿Aceptará casarse con su mejor amigo? ¿Encontrará en su interior sentimientos más profundos que los de una simple y bonita amistad?

Y a la par de esa trama romántica nos encontramos con otra cargada de misterio: alguien está intentando acabar con la vida de Alioth y Brianna se ve arrastrada a ese mar de peligros. Al mismo tiempo, un secreto de la mano de alguien cercano a Alioth pone en peligro la continuidad de la amistad y el posible romance entre ambos. ¿Quién está atentando contra la vida de la realeza? ¿Qué secreto perjudicará a Brianna y Alioth? ¿Se arreglará todo y vivirán felices para siempre como en los cuentos?

La historia me ha gustado muchísimo, como dije anteriormente es una lectura muy ligera con una historia de amor de esos que da gusto leer. Los personajes están muy bien creados, cada uno tiene una misión en el libro, nada es porque sí y además la ambientación moderna a esta monarquía me ha parecido de lo más acertado dado que se ambienta en la sociedad actual, vi que es parte de una saga que se llama "Descontrol en la realeza" pero no se asusten, se puede leer de manera independiente ya que al parecer las historias que le siguen tratan historias de otros personajes y el final de ésta es cerrado.

Entre los personajes tenemos a BRIANNA COLLINGWOOD quién será nuestra protagonista, es una chica de 20 años un tanto descarrilada, le gusta vivir la vida loca y ser la rebelde de la familia. En este personaje en particular se siente una evolución latente, puesto que se nota el cambio que hace el personaje de principio a fin. Al comienzo se ve que piensa como una adolescente a pesar de tener veinte años, pero posteriormente denota una madurez que sorprende bastante y es algo muy destacable ya que me gusta ser testigo de los cambios que presentan los personajes y en éste fue algo notable.

Por otro lado tenemos a ALIOTH VAN HELMONT, heredero de la corona y mejor amigo de Brianna. Es un personaje que me sorprendió de manera exorbitante ya que en la sinopsis dice: Es un playboy y arrogante… no puede estar más equivocada esa descripción, Alioth resulta ser un amor de hombre de principio a fin, jamás me pareció un hombre arrogante, es verdad que lleva una vida liberal igual que Brianna pero es un chico muy humano, tierno y hasta adorable, lleva enamorado de Brianna desde que la conoció cuando apenas tenían 4 años, es demasiado adorable tratando de esconder sus sentimientos por miedo a romper su amistad y me enamoró completamente este personaje porque se empatiza de inmediato con él así que lo único que deseé fue que tuviera su final feliz. 

Amar era un gran riesgo, el daño que podía causar entregarle el corazón y el alma a alguien era devastador. Aunque también decían que el amor podía curarlo todo ¿no?

La novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. Me encanta que este tipo de historias estén contadas de esta forma porque permite conocer más de cerca las dos partes involucradas, y conocemos mejor los sentimientos y los pensamientos de cada uno de ellos. Además, hace que el ritmo de la historia adquiera más agilidad porque salta de un personaje a otro de manera organizada y temporal, conociendo la situación por la que pasa cada uno de ellos de forma lineal y directa.

La historia de amor entre nuestros personajes se desarrolla de una manera dulce y paulatina, me convenció totalmente ya que nuestros personajes crecieron juntos y se conocen de siempre, por lo que no es raro ver una relación tan cercana como la que tienen ellos. Destaco que la autora no haya hecho de este libro una simple historia de amor ya que involucra varios otros tópicos como lo son el misterio y el drama, me pareció que hizo la historia mucho más dinámica y entretenida de leer por lo que las hojas se pasan volando.

Un punto en contra es la falta de profundización en el ámbito del misterio, me hubiese gustado más salseo, más lado oscuro y algo que me dejara helada con los secretos familiares. Otro punto negativo es que me encontré con bastantes errores de tipeo y frases mal estructuradas, algo que se hubiese podido arreglar con revisiones al momento de la edición del texto.

MARIÓN MARQUEZ  posee una pluma sencilla, fresca y muy directa. Nos encontraremos con muchas sorpresas y la trama, dentro de la previsibilidad y lo tópico, siempre está en constante movimiento, siempre están ocurriendo cosas que mantienen al lector enganchado y con ganas de más. Quizá, el apartado de misterio ha quedado muy en segundo plano y me hubiese encantado más intensidad e intriga, pero en general no ha estado mal y el final es una auténtica sorpresa a pesar de habérmelo imaginado, tal como nuestros protagonistas.

UN AMOR REAL es una lectura entretenida, dulce, con una historia de amor bonita que me viene perfecto ya que estaba buscando un libro con historias ligeritas como ésta. Es una novela completa y hecha de manera inteligente ya que incluye romance, drama y acción en partes iguales. Recomiendo esta novela a todo quien busque distraerse con alguna novela liviana que se lea en un suspiro.

CALIFICACIÓN: 4/5

Muchas Gracias Editorial Océano por el ejemplar ♥

You Might Also Like

6 Ampolletas Prendidas

  1. Belém, ocupaste la sinopsis de Ni lo sueñes🙊
    Btw, me ha fascinado la reseña: está muy completa y definitivamente necesito leer este libro. Me encanta leer historias ligeras y con mucho drama. Además, aprecio mucho cuando los personajes tienen una notoria evolución👀
    Ojalá que sigas disfrutando muchísimo tus lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooooh! no me di ni cuenta XDDDDDDDD Gracias por decirme!! es que pinché el archivo donde hice esa reseña para escribir ésta y me olvidé de cambiar la sinopsis jkahskajhskajhs ahí lo arreglé... Que rico que te haya gustado ♥ trato de desglosar lo mas completo posible para que se entiendan todas las partes del libro, me alegra que te gustara :D

      Nos leemos, Un besote ♥

      Eliminar
  2. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura me gusto la reseña. No veo que se a una historia para mi así que la dejare pasar. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Bueno, para gustos hay colores ♥ ojalá estés teniendo una excelente lectura :D

      Besotes!

      Eliminar
  3. Holaaa
    Creo que este libro me puede gustar, pero por ahora no lo leeré, no por falta de ganas sino por falta de tiempo... Pero para más adelante prometo leerlo
    Gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda!
      Ojalá puedas leerlo, se hace super ligerito y es perfecto después de alguna lectura más densa o bien para salir de algún bloqueo lector ♥ Gracias por pasarte.

      Besotes!

      Eliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!