Reseña | La Princesa de Papel - Erin Watt

viernes, septiembre 14, 2018


LA PRINCESA DE PAPEL
Erin Watt Paper Princess   2017 Oz Editorial 304 pág  Los Royal #1  Adulta/ Novela Rosa

La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.

Sin embargo, pronto se dará cuenta que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes…

SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO.
Hola lectores, el día de hoy les traigo una reseña de este libro que he tenido muchísimas ganas de leer desde hace un montón de tiempo ya que el año pasado se publicó en España junto con los demás libros de la serie y acaba de llegar a Chile este mes por lo que la expectación era mucha a pesar de no tener idea de qué trataba, solo me dejaba llevar por el hype español, el cual fue bastante contagioso por lo que apenas llegó no dudé en pedirlo.

La princesa de papel nos cuenta la historia de Ella Harper,  una chica que siempre ha tenido que vivir con muchas dificultades. Cuando su madre vivía tenía que cuidar de ella y comprar sus medicamentos, pero cuando ésta murió tuvo que aprenden a sobrevivir y a valerse por sí misma tratando de esquivar los servicios sociales para que no la llevasen a ningún centro de menores puesto que sabe la realidad que le espera en esos lugares. Ella, nunca conoció a su padre ya que las abandonó a ella y a su madre mucho antes de nacer, por lo que para poder pagar sus facturas tiene que trabajar como stripper en algunos lugares (trabajo que antes desempeñaba su madre), algo que no la hace sentirse orgullosa pero que le da para vivir, por ello ha tenido que madurar muy pronto. Un día aparece en su vida Callum Royal, un señor que dice ser amigo, socio de su difunto padre y además su nuevo tutor legal, a Ella por lo tanto no le queda más remedio que irse a vivir con él y con sus cinco hijos en un lugar totalmente distinto al que provenía.

Esta nunca será mi casa. No pertenezco al esplendor, sino a la miseria. Es lo que conozco. Es donde estoy cómoda, porque la miseria no te miente. No tiene un bonito envoltorio. Es lo que es.

Pero no todo es color de rosa, ¡No señor! Lo perfecto acaba justo allí ya que nada más pisar la mansión de los Royal, Ella se encontrará con los cinco hijos de Callum quienes serán unos tipos sumamente atractivos como modelos de Hugo Boss quienes la odiarán apenas llegue y harán de su vida en la mansión un infierno, contando además que debe ir a la misma escuela a la que ellos asisten, el instituto privado Astor Park donde tratará de sobrevivir día a día.

Hasta acá les dejaré el resumen de esta historia bastante peculiar, yo al comienzo no conocía a la autora hasta que me di cuenta que Erin Watt es un pseudónimo para dos autoras quienes se fusionaron para escribir juntas esta serie de libros, ellas son Jen Freederick (a quien no he escuchado nunca pero que espero poder leer alguno de sus libros sin duda) y Elle Kennedy (Conocida por la saga Kiss me, la cual no he tenido el placer de leer pero que me apunto inmediatamente).

Vamos a desglosar a los personajes, entre ellos encontramos a ELLA HARPER quien es una chica que me cayó bastante bien, es un personaje maduro que si bien a veces tiene actitudes que me chocan no hay que olvidar de donde viene ni que es una adolescente, me gusta este personaje en el sentido de que es inteligente y no se deja engañar fácilmente por lo que me gusta aún más cuando decide trabajar y ganar su propio dinero a pesar de pertenecer ahora a los Royal y recibir una suma de dinero exorbitante por parte de Callum. Por otra parte tenemos a CALLUM ROYAL quien es alguien movido por inercia entre su familia, denota la infelicidad que está viviendo ya que después de haber perdido a su esposa (madre de sus hijos) es alguien a quien se le ha arrebatado un trozo de alma. No es un personaje que caiga mal, al contrario, uno siente lástima por él y un poco de empatía. Tiene una novia bastantes años menor que él a quien sus hijos no tienen en tanta estima, por lo que los momentos en que Callum quiere hacer actividades familiares muchas veces son un desastre. 

El destino es para los débiles, aquellos que no tienen suficiente poder o voluntad para encausar su vida como necesitan.


Ahora pasando a los hijos de Callum, el primero de los hijos GUIDEON ROYAL tiene pocas apariciones ya que está en la universidad y solo va a casa algunos fines de semana, en un comienzo es el más simpático de los Royal ya que no se muestra arisco con Ella y le da la bienvenida a casa. Posteriormente está REED ROYAL, el chico malo… quien hace todo por molestar a nuestra protagonista. Hay atracción entre ellos acompañada por una cierta tensión constante. Es un chico atormentado y lleno de secretos, algo que comparte con sus hermanos ya que cada uno es una caja de Pandora. EASTON ROYAL es el hermano que más bien me cayó ya que me hizo reir en muchas ocaciones y a pesar de haber sido arisco con Ella, después es un chico bastante amoroso. Por último están los gemelos, SAWYER ROYAL y SEBASTIAN ROYAL, unos chicos muy parecidos tanto física como emocionalmente, no tienen una participación tan activa en el libro como Reed y Easton pero aun así después al igual que con los demás terminas teniendo una cierta empatía hacia los hermanos Royal.

No sabía muy bien que esperar de la trama porque la sinopsis no desvela demasiado de la historia y porque la portada no tiene pinta de ser de un libro de este tipo y por ello me llevé una grata sorpresa cuando lo empecé a leer, Jennifer L Armentrout hizo un comentario que este libro era el Crueles Intenciones de nuestra generación, un comentario más que acertado porque también me lo pareció. No es de las historias más originales que he leído, sino que tiene muchos tópicos, pero a pesar de ello la disfruté muchísimo. El ritmo es increíble, ya que engancha desde las primeras páginas y no pude parar de leer hasta que me lo terminé en literalmente dos días. Hay unos cuantos giros en la trama, además, que te dejan con ganas de saber qué es lo que va a pasar y que te obligan a continuar leyendo.

Tiene todo lo que cualquier chica desearía: un cuerpo duro, un rostro bonito cuya belleza perdurará pasen los años que pasen, dinero y ese algo extra. Carisma, supongo. La habilidad de asesinarte con tan solo una mirada.

La historia de amor entre personajes es bastante peculiar, un amor-odio latente en cada párrafo, ese tira y afloja cuando sabes que no tienes que hacer algo, pero a la vez te mueres de ganas de hacerlo. En sí es una historia bastante típica, la verdad. El puntazo de la novela es que está muy bien llevada, que combina muy bien el universo con la parte romántica, introduciendo algún que otro misterio y un poco de peligro y acción para enganchar de forma fulminante.

La ambientación es otro factor importante a destacar de esta novela, no es que sea especialmente novedosa. Sé que el tema niños ricos y mimados se ha tratado muchas veces en series, cine y literatura. Pero yo nunca he leído ni visto mucho del tema y se me hizo bastante novedoso. El contraste es bueno. Esa pequeña maldad intrínseca a aquellos que nacen demasiado privilegiados. El lujo excesivo. El dinero que se da por sentado. El cuello de dos metros de alto de tanto levantar la cabeza. Suelos de mármol, playas privadas, cenas en la otra punta del país. Es una ambientación y un estilo de vida muy visual, que dan mucho juego, sin duda me lo he pasado en grande descubriendo este mundillo.

El final es una bomba, no me esperaba para nada que pudiera terminar así, realmente me sorprendió y tengo unas ganas bestiales de coger el siguiente libro y ver qué pasará después.

ERIN WATT o bien nuestras autoras tienen una narración súper fluida, llamativa y envolvente que hace querer leer y leer sin parar hasta terminar el libro, no sé cómo se las habrán arreglado para escribir este libro pero en ningún momento se ven cambios de matices ni de vaivenes en la historia, posee esa ligereza constante que invita a continuar la lectura ya que los capítulos son cortos y el final de cada uno da el impulso para continuar el siguiente y así sucesivamente.

LA PRINCESA DE PAPEL es un inicio de saga con mucho drama y una historia rápida que consigue engancharte desde la primera página. Con algún que otro cliché y unos personajes que podrían haber evolucionado mucho más, no es un libro perfecto, pero tiene lo suficiente como para querer seguir leyendo esta historia.

CALIFICACIÓN 4/5

Muchas Gracias Editorial Océano por el ejemplar ♥

You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He querido leer estos libros desde que supe de su publicación así que ojalá pueda hacerlo algún día. Además, veo que a ti te ha gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, porque todo el mundo los pone muy bien, pero de momento tendrán que seguir esperando, porque estoy hasta arriba de sagas. Espero poder leerlo dentro de unos meses, a ver si ando un poco más desahogada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer estos libros, espero poder hacerlo pronto porque siempre veo muy buenas opiniones al respecto :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!