Reseña | La Caída de un Libertino - Raine Miller

lunes, febrero 19, 2018


LA CAIDA DE UN LIBERTINO
Raine Miller   The undoing of a Libertine   Suma de letras   2015  466 pág  Adulta, Erótica
A Jeremy Greymont le gusta disfrutar sin preocupaciones con mujeres anónimas que no significan nada para él. Pero tras una existencia jalonada de cortesanas y buen whisky escocés se le ha acabado el tiempo. Su abuelo le ha lanzado un ultimátum: debe casarse y concebir un heredero lo antes posible. La encantadora Georgina Russell parece la respuesta perfecta a su problema. Le intriga y atrae como ninguna otra mujer hasta ese momento y por ella se siente dispuesto a renunciar a los juegos sexuales que tanto le gustan. Sin embargo, Georgina fue víctima en el pasado de un brutal asalto que la ha dejado marcada psicológicamente. Algo que él no sospecha y contra lo que tendrá que luchar con todas sus fuerzas, en especial si quiere conseguir que sea ella la que ponga fin a su eterna soltería.

Hola Lectores, este libro lleva mucho tiempo en mi estantería, curiosamente lo había encontrado en oferta cuando lo compré porque me llamó la atención por su sinopsis ¿Ah que no es atrapante? Pues bien, yo imaginaba al protagonista de una forma totalmente opuesta a la que resulta ser, cosa que me sorprendió muchísimo, si quieren saber detalles pero sin spoilers sigan leyendo.

La Caída de un Libertino  nos plantea la historia de Jeremy Greymont quien es un libertino que tiene una vida vacía buscando mujeres para satisfacer sus necesidades meramente carnales, su abuelo le da un ultimátum: debe casarse y concebir un heredero ya que pronto Jeremy será nombrado Baronet. Jeremy no sabe qué hacer y en su frustración se encuentra con su mejor amigo Tom Russel, quien le dice que no haga ni tal de sacar su tema cerca de su padre puesto que él quiere casar a su hermana Georgina lo antes posible, Tom por supuesto piensa que esto espantaría a Jeremy pero al contrario, está intrigado por Georgina, puesto que no la ve desde que era una niña (y muy guapa según recuerda) piensa que podría ser una esposa perfecta mientras él continúa con su libertinaje. Todo esto cambia cuando se encuentra por fin frente a frente con Georgina, ya no es una niña y despierta en él una atracción más que palpable ¿Será capaz Greymont de controlarse? ¿Podrá casarse con ella a pesar de su oscuro secreto?

Admitía que encontraba a Georgina Russel muy atractiva y estaba más que dispuesto a acostarse con ella, pero por extraño que resultara quería algo más que un revolcón. De repente se moría por hacerla sonreír, por ver cómo sus ojos dorados ardían a fuego lento, provocándole. Quería que ella fuera feliz. Quería ser quien la hiciera feliz, y eso era sorprendente, porque jamás se había preocupado antes por nadie. En cualquier caso, había algo de lo que estaba seguro: Georgina Russel no albergaba felicidad en su corazón.

Expliqué un poco más detallada la sinopsis que igual explica muchas cosas y deja claro el secreto de Georgina puesto que dicha violación la marcó y no se siente digna de ningún hombre ya que la han deshonrado. La historia central me gustó muchísimo, como se llevan a cabo las cosas y como terminan. Comencemos por los personajes:

Entre los personajes principales tenemos a JEREMY GREYMONT cuando comencé la lectura me lo imaginé como un hombre frío que solo busca su satisfacción pero NO! resulta que es un hombre bondadoso y muy protector, apenas conoce a Georgina no la ve como una pieza de carne, sino que le despierta un instinto de protección que es adorable, además que la trata con total respeto, algo que valoré muchísimo y me encantó del personaje porque sin duda que no me lo esperaba. Por otro lado tenemos a GEORGINA RUSSEL una chica bastante madura que no quiere contraer matrimonio por el simple hecho de sentirse indigna ante la sociedad, es una chica bastante tierna, directa y muy valiente que se aprecia en todo el libro por lo que vale como persona. 

Sabía lo afortunado que era al haber conseguido una esposa como Gina. Lo sabía porque sentía un agudo dolor al pensar en alejarse de ella, aunque solo fuera para ir a la habitación de al lado. Lo sabía porque no dejaba de preguntarse cuántos minutos tendría que esperar para estar con ella otra vez; porque nunca había sentido nada parecido a eso. Y entonces fue consciente de lo que sentía: amor. La amaba.

Por otro lado tenemos a los secundarios como lo son JOHN RUSSEL el padre de Georgina, quien le impone casarse con EDGAR PELLTON un amigo de la escuela (ya imaginarán qué edad tiene) con las peores intenciones para con Georgina ya que solo la ve por su belleza y la mira como objeto de placer, algo que a ella no le viene nada de bien. Y así entre otros personajes que irán apareciendo a través del libro y nos dejarán encantados con esta novela.

La historia me gustó mucho, me encanta como se llevan a cabo las cosas, el cortejo, el intento de matrimonio, etc. Todo en la novela me maravilló, la novela está muy bien contada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, lo que hace mucho mejor la interacción con ellos ya que sabes de buena fuente cómo se sienten y qué piensan en ciertas situaciones. La historia de amor me encantó, es demasiado bonita aunque rápida para mi gusto (a pesar de que si alguien me tratara como Jeremy trata a Gina pues me enamoro también) pero no quita el hecho de que a mi parecer el problema de Gina se superó bastante más rapido de lo que pensaba que iba a tomar aunque por la manera en que sucedieron las cosas quedo igual de satisfecha.

RAINE MILLER tiene una narración muy atrapante, invita a seguir la lectura página a página, anteriormente de ella había leído la trilogía del “Affaire Blackstone” y no me gustó tanto pero siento que con éste libro se pulió bastante ya que me encantó cada una de sus partes.

LA CAIDA DE UN LIBERTINO es un libro encantador, lleno de romance, si bien hay escenas de sexo son las justas sin pasar a lo grotesco. Una novela histórica entretenida y atrapante hasta el final
Recomendadísima.

CALIFICACIÓN: 4.5/5 


You Might Also Like

5 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! Me quedé con ganas de leer a la autora tras su otra trilogía que, por el momento, me llama más que este librito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Wow, me gusto mucho tu reseña, espero poder leerla pronto, saludos nwn

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantan tus reseñas, qué lástima que el género erótico no me cautiva por el momento, lo dejo pasar.

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero no descarto leerlo, veo que te ha encantado :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! No conocía este título ni a la autora, así que gracias por la reseña. Si un día se cruza en mi vida, seguramente lo compre y le dé una oportunidad :)
    ¡Un beso enorme!

    https://flordetintaazul.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!