Reseña | Cruzando los Límites - María Martínez

martes, enero 24, 2017


Título Original: Cruzando los Límites
Autor (a): María Martínez
Páginas: 409
Editorial: Titania Fresh
ISBN: 978-84-92916-90-0
Saga: #1/2

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Hola terrícolas, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que tenía guardado en mi estantería por muchísimo tiempo y no había podido leer por miles de razones, el libro en sí me llamó la atención por la autora ya que había leído anteriormente El Encanto del cuervo, libro que me encantó y se transformó en uno de mis favoritos decidí leer más de la autora y justamente este libro se cruzó por mi vida y me dio la necesidad de comprarlo por lo que aquí está. Cabe destacar que este libro es el primero de una bilogía si bien lo tengo entendido y se pueden leer de manera totalmente independiente porque esta resulta ser la historia de Savannah y Caleb, mientras que en el segundo pasamos a la historia de Tyler y Cassie.

Cruzando los Límites nos cuenta la historia de Savannah y Caleb, ambos son dos jóvenes que pertenecen a diferentes clases sociales y que vivirán una historia de amor muy pasional y llena de obstáculos, por un lado Savannah es una chica popular, bonita y básicamente la típica niña que viene de una familia adinerada. Ella toda su vida ha tratado de quedar bien con todos, con sus padres, sus amigas y la sociedad misma, su mayor miedo es ser ella misma, Savannah no es capaz de alzar la frente y decir que algo no le gusta o que no está de acuerdo con ello, es por eso que cuando su perfecto novio Brian (estrella del equipo de futbol, guapo, rico, el partido perfecto y el hijo favorito del pueblo) le es infiel con la facilona del pueblo en la parte trasera de su coche, Savannah toma la decisión de terminar con él y es presionada por todos: amigos y familiares para que lo perdone y vuelvan a ser la parejita perfecta que eran.

Por otro lado tenemos al chico malo y oveja negra del pueblo, Caleb, lleno de cicatrices, tanto físicas como mentales, es el peor partido que una chica podría querer, es por eso que él no tiene relaciones duraderas, solo rollos de una noche y punto, aunque en realidad no es un mal chico y todo lo que ha hecho tiene justificación Caleb se esfuerza en construir barreras para que nadie pueda penetrar a su interior ni conocer a su verdadero yo, es evidente que ni Caleb ni Savannah tienen nada en común pero cuando sus mundos se cruzan es que la verdadera historia comienza.  

“El tipo de deseo que te jode el cerebro, se te mete en la sangre y te deja indefenso sin que puedas hacer nada”, pensó. Ese era el deseo que él sentía, instintivo y primario.

Entre los personajes encontramos por supuesto a nuestra protagonista SAVANNAH HALBROOK, hija del juez Halbrook, al venir de una pareja adinerada se esfuerza por ser la hija perfecta y también la novia perfecta dejando oculto a todos su verdadero ser por miedo al rechazo, vive en un mundo lleno de prejuicios donde la clase social lo es prácticamente todo. Este personaje en lo personal en un comienzo no me caía muy bien ya que tenía actitudes que no eran de mi agrado pero era por el hecho de haber sido criada bajo ese patrón de niña rica. El asunto es que luego de conocer mejor a Caleb su mundo y lo que había creído se tuerce y descubre la realidad de las cosas y que cada persona es diferente y no es lo que es por lo que tiene, sino por sus propios valores. Finalmente se ve una evolución en este personaje que me encantó y terminé adorándola ya que pudo al fin salir de su caparazón y hacerle frente a la realidad tal cual es, sin prejuicios ni miedos, lo que hace de ella un personaje súper entrañable y humano.  

Por otro lado tenemos a CALEB MARCUS, el chico malo, quien se mete en problemas cada dos por tres. Bueno… él ha tenido una infancia bastante difícil marcada por el abuso y el maltrato por parte de su padre, esto le ha marcado por lo que la visión que tiene de sí mismo es la de un chico malo que no merece que le pasen cosas buenas. Este personaje yo lo considero adorable, a pesar de que a veces se le vaya la olla y no se modere, pero es algo completamente entendible ya que su trauma lo hace ser una persona así. Cuando conoce a Savannah su mundo dará un giro en 180°, algo con lo que no contaba para nada y lo hará cruzar todos sus límites en más de un sentido. En fin… es un personaje que enamora, un chico bueno que se cataloga como malo y que hará suspirar en cada una de las páginas de este libro.

No podemos olvidarnos de los personajes secundarios, entre ellos se encuentran TYLER, el mejor amigo de nuestro protagonista masculino, quien es muy especial, tiene un sentido del humor demasiado gracioso y se ve cuánto quiere a Caleb y a cada uno de sus amigos, un personaje que adoré. Por otro lado tenemos a CASSIE, la mejor amiga de Savie, quien es una chica fascinante, es directa y le dice las cosas a su amiga sin amilanarse, no tiene pelos en la lengua para decir las cosas, lo que es maravilloso en una amistad y se agradece un montón.

La historia de amor de estos personajes es muy compleja, es de idas y vueltas pero el sentimiento está, si no fuera por el resto de la gente o por los sucesos que acontecen de repente su relación podría ser mucho más fácil pero el destino como es de vivaracho supongo que hace esto para fortalecerlos. En resumen me gustó muchísimo, su relación si bien tiene muchos problemas, a pesar de lo complicada que se torna es muy tierna, adorable y es de esas historias de amor que hace querer tener un amor como ese, obviamente no con las mismas características pero sí con el mismo sentimiento de necesidad, protección y sobre todo proyección.

No sé si lograré ser mejor persona de lo que soy, o la que esperas que sea. Pero deseo serlo para ti, así que… no voy a dejar que la distancia sea un problema. Hay una fórmula y yo la encontraré.

El final del libro me llegó al corazón, me tocó la fibra sensible ya que es muy emotivo, es precioso, yo juraba que no iba a terminar bien pero le tuve fe a la autora y de verdad me dio el final maravilloso que estaba buscando, suspiré un montón, soy demasiado mamona para estas cosas y adoré el libro, completito, de principio a fin.

María Martínez nos sorprende con su narración tan fluida, directa y entretenida de leer, este libro se encuentra en tercera persona, lo que nos facilita conocer mejor a cada uno de los personajes. No hubo puntos flojos en ningún momento, lo que lo hizo dinámico para leer y continuar con la lectura, posee una narración bastante sensual en los momentos amorosos, lo que hace conectar con los personajes en su relación.

Cruzando los Límites es una novela romántica contemporánea que es muy fuerte, pega directo al corazón, si bien la sinopsis te pinta el típico cliché de chico malo/ chica buena me sorprendió gratamente con un trasfondo muy potente y original, posee una trama increíble y creíble, unos personajes entrañables muy bien constituidos, un villano que dan ganas de colgar y una historia de amor plena y hermosa que no pueden dejar pasar, espero poder leer el segundo ya que amé a Tyler y quiero ver cómo sigue su historia.



Calificación: 5/5


You Might Also Like

6 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! Fue el primero que leí de la autora y me encantó, igual que el segundo libro. Desde ese momento se ha convertido en una de mis autoras favoritas y necesito leer toooodo de ella. Me alegro de que también te haya gustado tanto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Fue una historia que me encantó, estoy deseando de leer el segundo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro lo he visto en muchísimos lados y a todo mundo le gusta, no sé si leerlo y es que el romance y yo no nos llevamos muy bien, además que me parece un mega cliché de «la chica rica con el chico malo», pero puede que en algún punto lo lea. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me muero por leer este libro, de verdad, solo leo maravillas de él y tú reseña se suma a ellas. Sé que es una historia muy típica, pero por lo que he leído María Martinez hace que la ames. Así que espero conseguirlo pronto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! A casi todos os ha encantado este libro y lo cierto es que a mí me ha parecido de lo más sencillo. Está bien pero yo me esperaba más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta autora, y a este libro en concreto. La verdad es que me muero por leerlo, porque casi todas las opiniones que he visto sobre él son bastante positivas. Seguramente lo leeré pronto, ya que no creo que pueda esperar mucho más. Espero poder disfrutarlo tanto como tú.

    Besos!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!