Reseña | #1 Silber, El Primer Libro de los Sueños - Kerstin Ger

viernes, septiembre 09, 2016



 Título: Silber, El Primer Libro de los Sueños
Autor (a): Kerstin Gier
Páginas: 349
Editorial: B de Block
ISBN: 978-84-15579-78-6
Saga: #1/3 Trilogía Silber

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
Gracias Ediciones B Chile por el ejemplar! ♥

Bueno éste es el primer libro que leo de ésta autora y la verdad me ha llamado la atención tanto por su diseño y portada como por la trama en sí, o sea… ¿un libro sobre sueños? Me dije a mi misma que debía leerlo ya que además de que me llamara la atención por sí solo, he leído maravillas al respecto además de escuchar a variados booktubers colocarlo por las nubes, la verdad es que me gustó muchísimo, no sabía muy bien de qué se trataba pero me pareció una historia bastante original, entretenida e intrigante que de ya me apunto para el segundo libro que será mi próxima lectura seguramente.

La historia comienza con Olivia Silver, mejor conocida como Liv y su hermana Mia Silber, hijas de padres separados, ella y su hermana se la han pasado viajando alrededor del mundo donde nunca se han establecido, hasta que aterrizan en Londres para vivir con su madre: Ann, allí ella les da la noticia de que tiene novio, por lo que deben mudarse todos a la casa de él, al comienzo no simpatizan mucho con la idea, puesto que el novio de su madre: Ernest Spencer, tiene dos hijos, Florence y Grayson (gemelos). Liv tiene que vivir el cambio y establecerse en la casa de ellos junto con su hermana Mia, su Niñera Alemana: Lottie y su perra mestiza: Buttercup, por lo que el cambio conlleva también nueva escuela, allí se topa con algunas personas que marcarán su vida y a consecuencia de esto darán mucho movimiento e intriga a la trama.

“¿Qué solía decir Sherlock Holmes? Cuando se ha descartado lo imposible, lo que queda debe de ser la verdad, por improbable que pueda parecer”

La vida de Liv no es sencilla, ya que le cuesta adaptarse a su nueva vida, además del nuevo instituto, además de aprender a conocer y a movilizarse dentro de una gran ciudad como lo es Londres. Aun así lo que más la inquieta de todo, son los extraños sueños que empieza a tener. En uno de ellos y el detonante de la gran aventura que esta por vivir, ve a cuatro chicos de su escuela en un cementerio que existe y que nunca ha visitado, y es testigo de cómo estos cuatro chicos realizan una especie de ritual. A partir de allí, la vida de Liv no volverá a ser la misma.
Como ya he dicho anteriormente el tema de los sueños me parece increíble, es un tema que me intriga muchísimo, además que tiene relación con el libro “Allí” de Leonardo Patrignani que se trataba de experiencias fuera del cuerpo relacionadas también con el cuerpo astral, entre otras cosas, bueno… éste libro es algo parecido. Me pareció una historia de lo más intrigante a la que desde ya tengo mucha fe irá en progreso en los otros libros.

Olivia Silber es una chica con la que simpaticé pero en su justa medida, puesto que es una chica tan curiosa que llega a ser ingenua, a pesar de que muchas veces pueda tener o no la razón, muchas veces creo que el ser así puede causar que las situaciones muchas veces se le vayan de las manos, aun así me cayó muy bien y finalmente me parece una chica muy inteligente y un personaje muy divertido, aunque no quita el hecho de que me choquen muchas veces las decisiones que tome o asimismo su modo de pensar. Mia Silber es una chica que su forma de ser en ocasiones me cayó mejor que la propia Liv, ya que ella tiene ese no sequé que la hace adorable, además de simpática y divertida. Lottie es una niñera soñada, las consciente, las regaña y es quien se preocupa más por las chicas, incluso en ocasiones más que su propia madre, aunque la madre de las chicas de igual manera es un personaje entrañable. Grayson Spencer por su parte, es un chico con el que en un principio no simpaticé pero que a medida iba pasando página terminé adorando, es un excelente hermano y hermanastro para las chicas, se preocupa mucho de ellas, sobre todo de Liv. Y así con muchos más personajes que cumplirán papeles importantes en la historia y que harán de ésta lo que es: una historia fascinante.

“Y Dicen que la vida es un sueño: eso no; no solo sueño. El sueño es una parte de la vida. Una parte confusa en la que rostro y ser se soportan y se entrelazan”

Y como toda novela juvenil, no podía faltar el amor y que a pesar de que sea un tema más bien secundario no quita el hecho de que sea una historia de amor en sí, éste se da de una forma muy adorable, es una historia que a mi parecer se hace muy creíble ya que no se da de repente sino que se toma su tiempo en evolucionar y resultar lo que vemos al final como una parejita de lo más cool de quienes obviamente tendremos más noticias en los demás libros (por favor!) A pesar de que la protagonista no se haya quedado con la persona con la que pensé que se quedaría (algo que me sorprendió bastante) me ha gustado que se haya roto el molde de cliché al que acostumbramos y se llegue a esto que en definitiva me gustó mucho. Aunque… deduzco por ahí ¿celos? O son imaginaciones mías… aunque puede que sea deducción mía, no lo sé… (Quienes hayan leído el libro entenderán, y si tú que estás leyendo esta reseña no lo ha leído aún: Pues ha por ello! Y comentemos)

En cuanto al final del libro, es un final que te deja sin aliento, un final muy abierto que invita a leer de inmediato el segundo libro, ya que desde ésa última página te das cuenta que el tema que gira en torno a la trama no queda zanjado del todo… (Ay! chicos, muero por saber qué va a pasar)

“En ningún lugar se conoce a una persona mejor que en sus sueños, y en ningún lugar se pueden conocer mejor sus debilidades y secretos”

Kerstin Gier es una autora cuya pluma es muy dinámica, ágil y fácil de leer, no se va con rodeos ni descripciones innecesarias, al contrario describe todo lo que pasa y a cada personaje en su justa medida para así familiarizarnos con lo que pasa. La novela está narrada en primera persona desde la piel de Liv, quien nos irá narrando las cosas que experimenta, qué siente y las decisiones que ha de tomar respecto a lo que va sucediendo.

Silber, el primer libro de los sueños, es una novela fresquísima, con toques de humor, además de ser narrada con un lenguaje acorde a los personajes, donde la fantasía, el misterio y a veces hasta el miedo son los protagonistas. En otras palabras, una historia que llama a ser leída. Recomiendo éste libro a quienes quieran leer algo diferente, ligero, original y muy entretenido.

Calificación: 10/10


Y ustedes mis queridos lectores: ¿Lo han leído? ¿Se lo apuntan?
Déjenme en los comentarios qué les pareció
Besos Terrícolas y Buenas Vibras!♥


You Might Also Like

8 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! Pues yo he leído de todo sobre este libro... a mi no me llama especialmente la atención (menos porque la portada es HERMOSA) pero me alegro que a ti te haya gustado, espero que el siguiente lo disfrutes igual o más ^^ Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo me quede esperando por la editorial de aqui de venezuela, nunca publicaron este libro, y es una latima por que mira que portada mas hermosa, espero pasarme por el en digital pronto. :)

    Saludos desde
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi. Tiene una portada preciosa, como el resto de la trilogía. Y por lo que cuentas, parece que además está muy bien, así que tengo muchas ganas de leerlo. Tiene pinta de ser una trilogía muy original, al igual que sus portadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, éste libro me llamó la atención desde que vi la portada, desde que vi el argumento lo quiero leer. Estoy esperando poder adquirirlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado! espero que me guste tanto como a ti.
    Te sigo y me quedo por aquí. ¡Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de empezar esta saga, lo cierto es que he leído muy buenas críticas y, por lo que veo, tú no haces más que reforzarme esa visión.
    Me llama la atención todo lo que vas destacando sobre el libro y me interesa mucho ese mundo sobre los sueños, así que espero que me pueda gustar tanto como a ti. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Es mi lectura actual así que pasó de puntitas, a mí también me está gustando mucho el personaje de Mia, la encuentro muy adorable en lo que he leído jaja
    Besos y espero disfrutar la lectura tanto como tu (y de hecho hasta ahora lo estoy haciendo) <3

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer esta trilogía pronto, la verdad es que ganas no me faltan, pero tiempo si...

    Aunque, ¡espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea!

    PD: Soy nueva por tu blog, te acabo de seguir. También formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores, te invito a pasarte por mi blog <3

    http://lecturasdrewfields.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo apunto, a ver qué me parece a mí.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!