Reseña | La Chocolatería más Dulce de París - Jenny Colgan

domingo, julio 10, 2016



 Título: La Chocolatería más Dulce de París
Título Original: The Loveliest Chocolate Shop in Paris
Autor: Jenny Colgan
Páginas: 383
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466658010
Saga: Auto Conclusivo



Mientras amanece sobre el Pont Neuf y las callejuelas de París cobran vida, Anna Trent ya está despierta y trabajando, mezclando y revolviendo el mejor chocolate artesanal. Un mundo muy diferente del de la fábrica de chocolate en que trabajaba en su ciudad natal del norte de Inglaterra... El cambio ha sido posible gracias a su reencuentro con Claire, su profesora de francés, quien le ofreció la oportunidad de su vida: trabajar en París con Thierry, su antiguo novio, un maestro chocolatero. Cargando con antiguas heridas, Anna se dispone a descubrir más cosas sobre el auténtico chocolate, sobre Claire y Thierry –y sobre ella misma– de lo que jamás había soñado.

 Gracias Ediciones B por el ejemplar ♥



Para comenzar, agradecer a los amigos de Ediciones B Chile por el ejemplar, es un libro que me llamó la atención por su autora, he escuchado de ella por el libro Encuéntrame en el Cupcake Café que según dicen es muy romántico y como yo soy una romántica literaria no dudé en que éste me gustaría, no me equivoqué, éste libro tal y como lo planeé me ha encantado, además que posee una portada muy hermosa, uno la ve y se imagina una caja de bombones y déjenme decirles que son perfectos para acompañar el libro con una taza de un buen café recién molido.

La Autora nos expone dos historias de amor, una pasada y otra presente, que están conectadas entre sí. Primero encontramos a Ana Trent, una treinteañera que trabajaba como supervisora en una fábrica de chocolate de su ciudad natal, Kidinsborough - Londres. Un día sufre un accidente en el que deben amputarle dos dedos de un pie, ella cae en una depresión ya que se considera desde ya mutilada y deforme. Hasta que en el hospital donde se encontraba en recuperación se encuentra con Claire, su antigua profesora de Francés que se encuentra en el hospital a causa de un cáncer que la consume. Claire le cuenta a Anna que tiene un amigo en París que es chocolatero con el que puede trabajar una temporada para cambiar de aire, ella dudosa acepta la oferta ya que le apetece el cambio en su vida por lo que ensaya el francés con Claire y se embarca en un viaje a París, al LE CHAPEAU CHOCOLAT DE THIERRY GIRARD para ser exáctos, allí conoce a Thierry, el mejor chocolatero de toda Francia, para quien va a trabajar junto con dos hombres más cuyos nombres son Fédéric y Benoît. Anna se da cuenta de que lo que para ella era hacer chocolate nada se comparaba con los métodos que usaban en París, allí todo era manual, desde el descascarado, el conchado, la mezcla de sabores, todo. En pocas palabras estaba en pañales en ésa chocolatería y debía comenzar desde cero embarcándose en la aventura de su vida, donde aprenderá a madurar como persona, a dejar atrás sus temores, irá descubriendo historias del pasado de Claire con Thierry, el porqué de las cosas, y ¿Por qué no? El Amor. 
Anna es un personaje con el que si bien no simpaticé muy bien en el comienzo del libro me terminó gustando desde el momento en que arribó en París. Es una mujer de 30 años cuya vida cambia drásticamente desde el momento de su accidente en la Fábrica de Chocolate en Londres, su mentalidad es un tanto inmadura después de ése acontecimiento ya que no sabe qué hacer con su vida, eso hasta que se encuentra con Claire que le da un poco de luz a su vida. Es un personaje que me gustó ver cómo evolucionó a medida pasan las páginas ya que la Anna de un principio no se compara con la renovada y nueva Anna del final, cosa que destaco y valoro en un libro.

Claire es un personaje que iremos conociendo en profundidad cuando vayamos pasando las hojas, ya que hay párrafos en los que encontramos su historia pasada entrelazada a la de Anna en el presente, cosa que me confundió en un principio ya que no hay una separación que te diga “aquí la historia de Claire” excepto en el principio donde sale un 1972 que después no aparece más y por tincada uno deduce cuando empieza y termina la parte de Claire. Ella es un personaje de lo más testarudo, en el presente es una mujer muy reservada, en ocasiones fría, según ella egoísta (ya se darán cuenta porqué) pero con un corazón muy enamorado que en toda su vida sólo fue para una persona.
Thierry es un hombre muy simpático, orgulloso por lo demás ya que como francés busca la perfección en lo que hace y se cataloga como el mejor, cosa que es verdad pero no estaría mal bajarse los humos de vez en cuando. Por otro lado está Laurent, el hijo de Thierry con el que desde pequeño le han inculcado el tema chocolate pero que establece una rebeldía y cortan lazos de comunicación producto de que “Thierry dejó a su madre por otra mujer”. También está Alice, la actual mujer de Thierry que tiene un carácter de lo peor, y da la impresión de estar aprovechándose de la fama y el dinero de Thierry pero que en el final del libro resulta ser una mujer con corazón que ama a Thierry aunque a veces no se le note…
En cuanto a la historia de amor, bueno, la de Claire y Thierry es más que perfecta, es una historia que me recordó a la película de Letters to Juliet, es una historia que demuestra que el amor no tiene fronteras, un amor que a pesar del tiempo que ha pasado tiene la llama tan viva como el primer día, es una historia de lo más adorable. Por otro lado el amor de Anna es una historia igualmente linda pero que a mi gusto fue un poquitín repentino, fue como un “Creo que estoy enamorado…hmmm… SÍ, estamos enamorados, quedémonos juntos” cosa que me chocó un poco, por lo que de ser yo, le hubiera dado un poco más de tiempo a la pareja para que se desarrollase de mejor manera no así la historia de Claire que fue prácticamente amor a primera vista que no fue el caso de Anna con su príncipe azul. Aun así es una historia de amor que no quita que sea linda y adorable y que me quite suspiros de pensar siquiera la suerte que tiene Anna de estar con tal hombre.

Un punto en contra y que mencioné en la parte de Claire fue precisamente el orden de la historia en el que en un comienzo quedé bloqueada con lo que estaba leyendo hasta que me di cuenta que era la parte de Claire, el libro no avisa que viene una parte completamente diferente y que entre la escena de Anna habrá un párrafo dedicado a la historia pasada de Claire, me hubiera gustado que separaran mejor esas partes, con *** por ejemplo al final de cada historia, es la segunda vez que me pasa con un libro pero no quita el hecho de que a medida vayan pasando y pasando páginas ya uno no se sorprenda tanto de leer historias cruzadas y se acostumbre, es más hasta me ubicaba mejor en el libro.

Los sentimientos que me despertó el libro fueron de total adoración, es una historia muy linda con toques de humor y picardía, contada en primera persona desde el punto de vista de Anna mientras que las partes de Claire se cuentan en tercera persona. Es un libro en el que si bien la protagonista es Anna, su coprotagonista es el chocolate. Finalmente me encantó encontrar al final del libro recetas de chocolate probadas personalmente por la autora con algunas notas que deja ella de dónde sacó las recetas y su experiencia con ellas. Recetas que no dudaré en probar yo también, ya les contaré como me va.

Finalmente La Chocolatería más Dulce de París es una historia adorable, llena de amor, vida y esperanza con un trasfondo que podría catalogarse como drama pero que deja un haz de luz al final del túnel. Se la recomiendo a todas las románticas empedernidas como yo, que gustan de historias amorosas bellas y ¿Por qué no? A los amantes del Chocolate.

Y ustedes mi queridos lectores, ¿Lo han leído? ¿Se lo apuntan? Déjenme en los comentarios qué les pareció. Besos terrícolas y Buenas Vibras!♥

You Might Also Like

9 Ampolletas Prendidas

  1. Hola, no había leído nada referente a este libro, no me llama mucho, de todas manera tengo muchos en la lista. ¡Excelente reseña!
    Saludos desde http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No tenía pensado leerlo, pero leyendo tu reseña me han entrado ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Wow, no puedo explicar la razón de mi debilidad cuando se trata de historias en Francia, quizá sea el tema romántico con el que se le relaciona (además de otros claro xD) anotado para una siguiente adquisición. Saludos desde Conce!

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, hermosa foto sacaste, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro nunca los había visto, pero debo decir que me ha llamado mucho la atención soy de las que les gusta las historias románticas. Me ha encantado tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Belem!
    En definitiva no conocía este libro. Pero su portada me ha encantado, veré si puedo dar con el.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  7. Me tinco mucho leer el libro, debe ser una historia que atrapa! Me ha pasado eso cuando no es explicito quien o cuando se está relatando una parte de la historia, quedas plop. Muchos saludos.

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Belem !! Parece una historia muy dulce,he de decir que su portada también me ha encantado..Lo pondré en mis lista de deseos..Un saludo !!

    ResponderEliminar
  9. Hola! acabo de dar con tu reseña, vi el libro en oferta y no sabía si comprarlo o no, gracias a tus comentarios me voy a animar!
    besitos

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!