Book tag | Hábitos de Lectura

domingo, febrero 14, 2016

  Encontré este Tag en distintos blogs y me gustó, así que me he decidido a  hacerlo.


+ ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa? Mi lugar favorito sin duda es mi habitación, es el lugar donde me siento más tranquila leyendo, en especial sentada en mi cama.

+¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?  Siempre utilizo Marcapáginas, especialmente unos que tengo muy al estilo vintage que me regaló la editorial Salamandra. 

+¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? Soy de ésas personas maniáticas en que si debo parar de leer debe ser en un punto aparte o bien como en la mayoría de las veces me gusta terminar el capítulo.

+¿Comes o bebes mientras lees? Nunca, no me gusta comer cuando leo, siento que se me va la onda si hago otra cosa y quiero dedicarle todo el tiempo al libro.

+¿Ves televisión o escuchas música mientras lees? Me gusta leer en absoluto silencio, no me gusta escuchar música si estoy leyéndo, aunque a veces lo hago cuando estoy en el metro, pongo mi playlist de música clásica en volumen medio bajo y leo, ya que prefiero eso al sonido del metro… aunque no leo mucho en el metro, como dije antes, me gusta más mi habitación.

+¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo? Soy de leer un solo libro a la vez, me gusta dedicar tiempo completo a cada libro por igual.

+¿Leer en casa o en cualquier parte? Mayormente me gusta leer en casa, a veces lo hago en el metro cuando tengo la suerte de sentarme pero me gusta más hacerlo en casa.

+¿Leer en voz alta o en tu cabeza? Leo en mi cabeza, pero a veces me gusta hacerlo en voz alta en los diálogos, me gusta hacerlas de actriz cuando leo… si, soy una friki. Pero me gusta.

+¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas? No, nunca hago eso, a veces las cuento a ver dónde voy para terminar el capítulo pero jamás leo páginas adelantadas, no me gusta spoilearme el libro. 

+¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo? Como nuevo, cuando leo no abro mucho el libro por lo mismo, me gusta que queden como nuevos, aunque a veces sí que es inevitable romper un poco el lomo, se da en los libros que son muy gordos. Me rompe el corazón hacerlo.

+ ¿Escribes en tus libros? ¡JAMÁS DE LOS JAMÁCES! Siento que el libro pierde valor si lo rayo, además para eso uso post its, aunque tenga que llenar el libro de ellos, lo hago.

**********************************************************************

 ¿Qué les pareció el  Tag, se animan a  hacerlo? Me gustó mucho poder compartir esto con ustedes, espero lo hagan y me digan si coincidimos en algún hábito.
Besos terrícolas y buenas vibras.

You Might Also Like

10 Ampolletas Prendidas

  1. Me ha gustado el tag! Coincidimos en lo de mantener el libro como nuevo y no escribir en ellos! Eso sí, yo escucho música mientras leo muchas veces, aunque al final me meto tanto en la lectura que no me doy cuenta de los ruidos...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el tag! tenemos en común varias puntos, salvo en el de no escribir en ellos, yo por el contrario no puedo evitarlo (siempre que sea mio).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ooh yo no, me da gusto romper el lomo de los libros, si no se rompe mientras lo leo, pues tampoco me pongo a romperlo, pero siento que es como una forma de hacerlo mio.

    No quiero hacerte sufrir, pero yo tengo 2 o 3 libros con pintura lila por las paginas, porque estaba intentando tapar cosas que hice en la pared y no recorde los libros jajaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Compartimos opiniones similares, Bueno excepto en lo Ultimo una Que Otra Veces subraye algun libro!! Lo se soy Culpable Pero lo Preciero Mas Que los Post its
    Me Gusto la Entrada
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. Mitad y mitad. yo, por ejemplo escucho música mientra leo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en lo más importante: no escribir en los libros, es algo que odio, no lo hago ni en los libros de texto del instituto
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Compartimos prácticamente todos los hábitos, sólo que a veces bebo algo cuando leo jajaja.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincidimos en la mayoría :)
    Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a los Liebster Awards por si te apetece responder a la nominación :)

      Eliminar
  9. Hola ^^
    Coincidimos en algunas cosas, como usar marcapaginas, no dejar el libro en el medio de una oración (aunque hay veces que es inevitable), y no leer varios libros a la vez.
    No me molestan lo ruidos mientras leo, aunque no escucho música mía mientras leo. Y si soy de comer o tomar mientras leo, teniendo siempre cuidado.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!