Reseña| Trollhunters - Guillermo del Toro / Daniel Kraus

miércoles, enero 20, 2016

Título: Trollhunters {Cazadores de Trolls}
Título Original: Trollhunters
Autor (es): Guillermo del Toro / Daniel Kraus
Páginas: 345
Editorial: Puck / Avalon. Ediciones Urano.
ISBN: 9788496886469
Saga: Autoconclusivo
Gracias ediciones Urano por el ejemplar ♥.

La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad comienzan a acechar por los pasillos en busca de alimento... entonces se vuelve terrorífica.
Jim Sturges (quince años, patoso) y su mejor amigo Tubby (gordito, pecoso, igual de patoso), conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clases de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando... otra vez.
Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernadino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim a un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoicas de su padre. Porque unos monstruos hambrientos se están afilando dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim es el único que puede detenerlos. Bueno, Jim y la curiosa banda de los trollhunters, algunos humanos y otros...no.

OPINIÓN PERSONAL:

En un principio cuando leí la primera página del libro me gustó la forma de narración que poseen los autores, es una prosa descriptiva en su punto justo, lo que quiero decir es que no se torna aburrida como en otros libros donde demasiada descripción aburre. Guillermo del Toro y Daniel Kraus te hacen saber cómo es el ambiente que se está jugando en la escena, además de lo que está sintiendo nuestro protagonista en cada capítulo y ése es uno de los puntos que más me gustan, dado que así puedo conocer más a los personajes, no tanto principales, sino también a los secundarios.

El Libro comienza con un prólogo contado en tercera persona en donde se relata la historia de Jim Sturges padre de nuestro protagonista que posee el mismo nombre, en éste prólogo se explica el porqué de la obsesión de su padre por mantener a su hijo a salvo, lo que es totalmente entendible pero a la vez exagerado. Ya después del prólogo vamos de lleno a la historia actual, la primera parte del libro en la que cambia el modo de narrar la historia y pasa a primera persona contada por Jim Sturges junior.
La historia en sí te atrapa desde el comienzo, posee intriga desde el principio y hace que te preguntes el porqué de la situación, qué va a pasar a continuación o simplemente cómo va a terminar esto, y es que cuando me metí de lleno a seguir leyendo hubieron muchos puntos en los que las escenas me sorprendieron, a mitad de libro se contestan preguntas que estaban en el aire en un principio y se resuelven conflictos tanto internos como externos, lo que es un plus en materia de entretener al lector, además de contar con diálogos en los que hay toques de humor entre personajes.
Un punto en contra y que estuve investigando es que la novela original posee ilustraciones, creaciones de Sean A. Murray, y es que no me gusta cuando modifican el contenido interno de un libro, una cosa es modificar la portada que a veces queda mejor la edición nueva que la original, pero las ilustraciones eran súper buenas y le hubiera dado un valor agregado al mantenerlas.

En cuanto al final del libro, me sorprendió, no pensé que un personaje que se veía muy de vez en cuando iba a terminar teniendo tal importancia, después de todo se dieron vuelta los roles en ciertos aspectos, y me gustó mucho. Uno de mis personajes favoritos fue Ojitranco porque fue un personaje que si bien es un monstruo, es un personaje muy culto y correcto, de hecho me lo imaginaba con un mostacho por la manera que tiene de expresarse, además que cuida muy bien de sus amigos. 
Para terminar, les recomiendo éste libro a las personas que les gusta la literatura de fantasía y aventuras porque de verdad que lo van a disfrutar y sin duda fácilmente puede ser catalogado en el futuro como best seller. 

Calificación: 8/10

Y ustedes lo han leído?, Qué les pareció la historia? Se apuntan a Leerlo?
Besos mis queridos lectores y buenas vibras, les dejo abajo algunas de las ilustraciones del libro original.♥




You Might Also Like

14 Ampolletas Prendidas

  1. Hola hermosa :)
    Tal vez esto suene mal pero aunque ya lo había visto en las librerías hasta ahora me fijo quién es el autor y de que se trata, la portada no me llamaba, pero con sólo leer el nombre de Del Toro ya quiero leerlo *-* Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué culpable eres! dx Guillermo del Toro es un grande, y lo veo más en éste libro, tiene una pluma muy buena, ojalá lo leas ♥

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Pués no lo he leido y ni siquiera lo conocía, como suele ser normal :)
    Pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo. Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte ♥ Ojalá lo leas y así ver tu reseña.

      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me gustó mucho tu reseña aunque ya leí el libro, supiste explicar bien la historia y los puntos buenos de la misma. A mí me encantó quizás un poco más que a vos pero a fin de cuentas es lo mismo :)
    No conocía tu blog pero te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) gracias por pasarte. En definitiva es una historia muy buena, no tengo muy claro si es autoconclusivo aunque me parece que va una serie. Ojalá leer el resto si salen ♥ me gustaron mucho, me paso por tu blog de vuelta.

      Un besazo!

      Eliminar
    2. Hola! No sabía que era serie, espero que si lo es tengan los demás libros la misma calidad que este.
      Por cierto, te nominé en un tag de mi blog :)
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Oh! suena interesante, me llamo la atención, además de que Guillermo del Toro es un gran director y diseñador.
    Sin duda ahorrare para comprármelo :) Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña¡¡¡ Yo lo leí hace poco y disfruté mucho de su lectura¡¡ un beso enorme¡¡ Creo que pronto van a hacer una serie.. a ver qué tal¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Lo había visto dando vueltas en la bloggosfera, pero no me había parado a leer de qué trataba. Tiene una pinta muy interesante, lo quiero leer. Lamentablemente no está disponible en Argentina, tendré que agregarlo a mi wishlist y esperar :/
    Una lástima que le sacaran las imágenes, hubiese sido un lindo adicional.
    Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bueno, la mayoría están comentando sobre este libro y aunque me encanta la fantasía y aventura, no me llama mucho la atención. Tal vez más adelante le de una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Por ahora no termina de llamarme.... lo dejaré para otra ocasión
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me pasé por tu blog, ejejeje. Me llamó mucho la atención el libro. Puede que lo lea pronto :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Por ahora lo voy a dejar pasar porque los pendientes me comen! jaj gracias por la reseña, un besote♥

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!