Reseña | Zac y Mia - A.J.Betts

domingo, diciembre 13, 2015


Título: Zac y Mia
Título Original: Zac & Mia
Autor: A.J.Betts
Páginas: 283
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386509
Saga: Autoconclusivo
Gracias editorial Océano por el ejemplar.♥

Si bien un ambiente frío y aséptico es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino. Convaleciente de un transplante de médula, Zac lleva semanas solo ya aburrido en el hospital cuando en la habitación contígua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio le siguen el intercambio de notas por medio de las enfermeras y finalmente en el silencio de la noche, la comunicación a través de facebook. Paulatinamente una amistad surgida de la necesidad, da paso a una atracción muy especial que, se verá expuesta a una nueva prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.

OPINIÓN PERSONAL:

Les adelanto, después de ver la portada y seguramente después de leer la sinopsis se imaginarán que estamos apunto de encontrarnos con una historia como "Bajo la misma estrella" de John Green, pues quítense la idea de la cabeza porque no podría estar más errada. Para empezar, la historia comienza en el hospital, Zac padece de Leucemia, por lo que se está recuperando de un transplante de médula recién efectuado, éste conoce a Mia cuando ella es ingresada a la habitación del lado. Zac escucha discusiones que provienen desde su habitación, por lo que para darle "ánimo" decide darle un "toc" a su pared, la cual no los separa por mucho, según Zac calcula serían solo 6 cm. Mia responde a su "toc" con un "tac", así empiezan a establecer en cierto sentido una conexión ya que Zac deduce cómo ha de sentirse Mia con respecto a la palabra con "c" como se nombra en el libro. 

Por su lado, Mia es una chica que padece de Osteosarcoma ubicado en la parte inferior de su pierna, por lo que se la amputan al igual que a Augustus Waters de Bajo la misma Estrella, más allá de éso no tienen mayor similitud entre historias.
Me gustó mucho el personaje de Zac, es un chico increíble, alguien que pasa su tiempo en el hospital redactando estados en facebook, o investigando sobre el cáncer, sus pensamientos se guían gracias a las estadísticas, según él, Mia esta dentro de las personas que poseen un 98% de probabilidades de vivir en cambio él solo un 55%. Aún así piensa en completar su ciclo de quimioterapia para así volver a casa. La actitud que presenta cuando está en casa es la de un joven normal y corriente, trabaja en la granja aunque sus comidas son muy estrictas. Aunque cuando le dan el alta no deja de pensar en su vecina, Mia.

A Mia la catalogué como la "típica adolescente" no quiere que se le caiga el pelo, no quiere ir en silla de ruedas a la fiesta de graduación y se avergüenza y odia el cáncer, a sus amigos les dice que tuvo un accidente simplemente jugando. Era la típica incomprendida "Jódete mundo". Pero a medida va evolucionando su amistad con Zac, ésta va cambiando su manera de ser, se vuelve más madura, hasta ella se sorprende al darse cuenta de que ya no le gustan las mismas cosas que antes, considera innecesarias algunas cosas que eran vitales para ella en el pasado. 

No creen espectativas de que encontrarán una historia de amor, aunque en cierto sentido lo hay. Más que una historia de amor y de amistad, es una historia de superación. Superación personal en la que se ven involucrados incontables sentimientos, hay partes que te harán reír, otras te harán enojar y otras llorar. Una historia muy emotiva que me llegó al alma. Me encantan los libros como éste que encierran enseñanzas de vida, historias que si bien son ficción causan impacto en la realidad, por lo que recomiendo muchísimo éste libro.

Puntuación: 10/10

Besos mis lectores y Buenas Vibras!!

You Might Also Like

8 Ampolletas Prendidas

  1. Suena muy bien,y además podría servirme como ayuda ,inspiración o lo que sea para el libro que estoy escribiendo.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial si lo lees y sacas ideas para tu libro ya que es una historia muy bonita con un final maravilloso, un libro bastante realista. Te lo recomiendo a ojos cerrados :3

      besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó mucho, aunque Mia fuera algo tonta:/

    ¡Un abrazo!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por comentar y Sii, pienso lo mismo aunque maduró bastante al final del libro :))

      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tienes un Liebster Award en mi blog :D pásate www.gravedadinversa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas linda por la nominación, apenas pueda la hago ♥

      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Holaa!

    La verdad es que no tenía pensado leer este libro pero has hablado tan tiernamente de el que no lo dejaré pasar.

    Soy de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo. Mi blog es Volando entre libros

    Un beso

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!