Reseña | Soy Pilgrim - Terry Hayes

domingo, diciembre 20, 2015


 

Título: Soy Pilgrim
Título Original: I am Pilgrim
Autor: Terry Hayes
Páginas: 864
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-701-8
Saga: Autoconclusivo
 Gracias editorial océano por el ejemplar ♥

En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.
En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.
En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.
En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.
Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.
Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.

OPINIÓN PERSONAL:

Éste libro al principio me pareció intrigante, ya que comienza en una escena de un crimen que salta a la vista como el crimen perfecto, ya que el detalle es tan minucioso que no deja evidencias suficientes para resolver el caso, como lo es que no hayan rastros de ADN, o que la misma víctima esté en tales condiciones que no se pueda identificar. Pilgrim es un agente retirado de la CIA, su identidad es todo un misterio, ya que cambia de identidad constantemente, una persona que no quiere saber más del mundo del espionaje por lo que escribió un libro relatando sus experiencias, libro que fué publicado bajo el nombre de "Jude Garret", una persona ya fallecida, para poder permanecer en el anonimato... aunque jamás se le llegaría a cruzar por la mente que su libro llegaría a ser utilizado como manual para producir tal asesinato, además de una serie de casos en los que se te helará la sangre. 
El libro me impresionó muchísimo en muchas oportunidades, tiene escenas de asesinatos que son relatados con una crudeza que parecen ser vividos en carne propia. Posee intriga, terror, asesinatos, terrorismo, hechos relacionados con la Segunda Guerra Mundial y el 11 de Septiembre en el World Trade Center. 
Me gustó mucho la historia en si, me mantuvo constantemente con ganas de saber más, conocer cómo iba a terminar todo éso. El final no me decepcionó. Aunque a veces la historia es un poco lenta, son puntos muy cortos, sin duda la recomiendo a quienes gozan de las novelas de thriller, acción y suspenso.

Puntuación: 9.5/ 10

You Might Also Like

5 Ampolletas Prendidas

  1. No sabes cuántas ganas le tengo a este libro, y leer tu reseña no ha hecho otra cosa que multiplicarlas!! Ya sigo tu blog, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muuuy bueno, no cabe duda que el autor sabe de lo que habla, es muy técnico y todo tiene una explicación, luego me di cuenta de que Terry Hayes era periodista, se nooota!
      Gracias por comentar! Nos leemos❤

      Eliminar
  2. ¡Hola te he nominado al Best Blog! Pásate por mi blog para responder las preguntas http://elsegundodiadelrestodetuvida.blogspot.it/2015/12/nominada-al-best-blog.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, me ha gustado mucho. Anotaré la novela y espero disfrutarla pronto :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, sin duda te recomiendo el libro y espero lo disfrutes al igual que hice yo :)

      Besos!!

      Eliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!