Reseña: "Cartas de amor a los Muertos - Ava Dellaria"

miércoles, septiembre 02, 2015


Título: Cartas de amor a los Muertos
Autor: Ava Dellaria
Páginas: 337
Editorial: V&R
ISBN: 9789876128513

Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta a una persona muerta

"Laurel decide escribirle a: Kurt Cobain, quien murió joven, como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse.Escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a la profesora. La tarea permanece oculta... como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómose siente empezar en otra escuela, lo dificil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De ésta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales con las vidas y muertes de éstos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y sólo asi logrará verla y recordarla como la persona que siempre fué: adorable, asombrosa e ...... imperfercta. 

Crecer es doloroso: Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda. Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar"

OPINIÓN PERSONAL:

Personalmente encontré que éste libro es adorable y muy realista, las cosas que los personajes pasan son cosas que puede increíblemente pasarle a cualquiera, es tan real el sentimiento que te despierta al leer éste libro, que al final prácticamente casi lloro. 
Es un libro muy emocionante y como dice el final de la sinopsis, es un libro para leer con el corazón en la mano y para compartir con quienes amamos y muy importante... queremos cuidar.

La temática del libro es muy original, tipo diario de vida narrada en primera persona puesto que son sólo cartas que van dirigidas a los personajes anteriormente nombrados. 
AMÉ la realidad que esconde el libro y que se libera al final.
Definitivamente recomiendo éste libro al cien.
Saludos lectores, si han leido el libro, dejen un comentario con su experiencia, y si no, anótalo en tu book list ♥

Buenas vibras!

You Might Also Like

5 Ampolletas Prendidas

  1. Lo tengo apuntado desde hace mucho,

    Gracias por la reseña

    Te sigo. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar
      Sin duda un libro que hay que leer antes de morir dx

      Buenas Vibras!♥

      Eliminar
  2. mmm se me hizo muy x´s para mi lo único que vale la pena son las canciones noventeras que mencionan XD

    ResponderEliminar
  3. Hola belem.
    Ante todo muchas gracias por visitar mi blog.
    Tambien te sigo.
    Sobre el libro, lo tengo pendiente hace tiempo. A lo mejor en un futuro me animo a leerlo.
    Buena reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    Puff siempre que veo algo así pienso que son demasiado tristes para mí, pero la idea de mezclar la superación con las letras es muy bonita.
    Me encanta la cita del nirvana. =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!