Reseña | El lado Oscuro - Sally Green

miércoles, enero 31, 2018


EL LADO OSCURO
Half Bad   Sally Green   Gran Travesía   419 pág  #1 Trilogía Una vida Oculta  Juvenil / Fantasía.
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
Hola Lectores, el día de hoy les traigo la reseña de este libro, el cual moría de ganas por leer ya que cuando comencé a colaborar con océano me dieron un pequeño libro que era una precuela de esta trilogía la cual era “El lado Falso” leí ese pequeño libro y me llamo muchísimo la atención seguir con estos libros ya que el mundo planteado me daba mucha curiosidad.

El Lado Oscuro nos plantea un mundo dividido por Brujos Blancos (que representan el bien), Brujos Negros (que representan el mal) y Fain (que son los que conocemos como seres humanos comunes y corrientes sin magia). Por supuesto, también hay Mestizos: Brujos que se han unido a seres humanos y han tenido hijos, que por supuesto son despreciados por los Brujos de ambos bandos. Sin embargo, nunca ha habido un Mestizo que sea mitad blanco y mitad negro. El fruto de la unión de un Brujo Blanco y un Brujo Negro. Una completa aberración. Una amenaza desde el mismo momento de su nacimiento. Alguien a quien hay que vigilar, controlar, humillar, torturar. Ese alguien es Nathan, hijo de una Bruja Blanca que se suicidó y el Brujo Negro más poderoso que existe y a quien el consejo de Brujos Blancos y todos sus Cazadores quieren ver muerto. 

“Tendrás un Don poderoso, todos somos capaces de ver eso, pero la manera en que lo uses es lo que te enseñará a ser bueno o malo.”

Como Nathan se cría en el seno de su familia de Brujos Blancos, con su abuela materna y sus hermanos por parte de madre, en este primer libro tenemos una visión de lo que es el mundo de los Brujos Blancos, los que se suponen que son "buenos" y que se presentan como bestias salvajes capaces de las peores crueldades con tal de conseguir sus propósitos (algo nada que ver con el bien que dicen seguir). Da igual que seas un Brujo Blanco, ya que si incumples las reglas tendrás que pagar con tu vida, y eso si tienes suerte.

El consejo de Brujos Blancos le seguirá la pista a Nathan y a toda su familia muy de cerca, enviando un sinfín de notificaciones con instrucciones claras para su educación y vigilancia, con lo que puede y no puede hacer, a quién puede y no puede ver, a dónde puede y no puede ir. Encerrado dentro de su propia vida. Y lo peor de todo es no saber qué va a ser de ella. Nathan tiene una mitad de Brujo Blanco y una mitad de Brujo Negro pero, ¿por cuál se decantará? Se supone que todo Brujo al cumplir los 17 años debe recibir tres regalos y la sangre de un familiar, que es lo que ellos denominan como  Ceremonia de Entrega. De no tener lugar su entrega, de no recibir sus regalos y convertirse en Brujo, en el caso de los Brujos Negros los rumores dicen que éstos terminan por morir. ¿Podrá Nathan recibir sus tres regalos? ¿Se lo permitirá el Consejo?
“Siempre pensé en cómo se mezclaban los genes de mi madre y de mi padre en mi cuerpo, pero ahora creo que mi cuerpo es de mi padre y mi espíritu de mi madre. Quizás Arran tenga razón, mi espíritu no es malvado pero tengo que convivir con un cuerpo que hace cosas extrañas.”

Nuestro personaje principal es NATHAN BYRN un chico que vive desde su nacimiento con su familia materna en el lado de los brujos blancos. Su abuela le quiere, tal como su hermano Arran y su hermana Deborah aunque Jessica, la mayor de los hermanos lo aborrece ya que lo culpa por la muerte de su madre y su padre puesto que Marcus (el padre de Nathan) lo asesinó. Nathan tiene un carácter bastante fuerte y frío, es la clase de personas que esconde sus verdaderos sentimientos con tal de protegerse de los demás, él como personaje me gustó ya que se ve que por circunstancias de la vida ha tenido que madurar un poco más rápido al tener un diario vivir tan duro cuando lo único que quiere es encontrarse a sí mismo y vivir en paz ya que con tanto agobio por parte del Consejo se le es bastante imposible hacerlo al vivir bajo el estigma de ser hijo del brujo negro más temido del mundo.
                                                      
Por otro lado tenemos un sinfín de personajes secundarios, tenemos a MARCUS EDGE, el padre de Nathan, quien no da ni luces de su paradero y de quien Nathan siente curiosidad por conocer ya que nada quita el hecho de que es su padre al fin y al cabo. De los demás personajes el que más me gustó es GABRIEL BOUTIN, un brujo negro un par de años mayor que Nathan al que conocía por el librito de “El lado falso” es un chico que me gusta muchísimo, es muy tierno y preocupado, sin duda es el que más me intriga para seguir leyendo los siguientes libros de la saga. 

“Cada aliento, cada aliento debe ser precioso y valer la pena y convertirse en algo importante.”

Uno de los elementos que más llama la atención de El lado oscuro nada más comenzar, es su estructura; las primeras páginas están narradas en segunda persona, algo totalmente fuera de lo común en las novelas que suelo leer pero que ha llegado a fascinarme en su contenido y lo que planteaba. La novela está repleta de saltos en el tiempo, algunos de los cuales el lector quizá no llegue a comprender del todo hasta pasadas unas cuantas páginas, pero sin duda ha sido una excelente forma de agilizar la trama y darnos a conocer muchísimos detalles de la historia que, de haberse dado a conocer de otra forma, habrían resultado quizá demasiado pesados.

En cuanto a romance, este es prácticamente nulo, Nathan está enamorado de una chica llamada Annalise, una bruja blanca pura. Sinceramente es una “Relación” que no creo se siga desarrollando por muchos factores ya que la familia de la misma está en contra de Nathan donde su tío es parte del consejo que lo aborrece tanto y otra razón es porque no veo esta relación como muy profunda ya que la chica es un personaje bastante plano y lo único que hizo es ser amable con Nathan, no me creo los profundos sentimientos que se profesan el uno al otro ya que no hay razón para ello más que la sola amabilidad.

SALLY GREEN posee una narración única, a mi parecer le falta un poco de descripción de ambientes ya que dejaba mucho a la imaginación para mi gusto. Me gustó leerla, su prosa es atrapante y la trama de la misma sorpresiva.

EL LADO OSCURO Es un buen comienzo de trilogía y me he quedado con muchas ganas de continuar leyendo. Está repleto de fantasía, pero sin llegar a excederse, me encanta también que aparece bastante acción y que Nathan tiene una misión clara que quiere cumplir, así que no se rendirá hasta conseguirlo. Es muy recomendable, y no le he puesto una nota mayor por el simple hecho de que espero que los demás sean aún mejores.
CALIFICACIÓN: 3.5/5

You Might Also Like

14 Ampolletas Prendidas

  1. A mí esta primera parte me gustó mucho pero la segunda se me hizo un poco más cuesta arriba y ahora tengo un poco aparcada la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapa, que rico saber eso, me anima a seguir con esta trilogía ♥

      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estos libros no me terminan de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace mucho que no paso por la literatura fantástica, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas 💗

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Qué bien que te animes ♥ la verdad es que los otros pintan muy bien :D

      Besotes!

      Eliminar
  4. Hola! Me encantan los libros de fantasía, y éste en particular me llama mucho la atención, me alegra que te haya gustado!!
    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Qué bueno que te animes a leerlo, a ver qué opinas ♥

      Besotes

      Eliminar
  5. Holaaa
    Llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros, y ha sido leer tu reseña y que aumenten mis ganas de nuevo ^^
    Espero poder leerlos pronto
    Muchas gracias por tu reseña!!!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Oh yo igual le tenia muchas ganas hasta ahora que al fin pude probar de que va ♥ Ojalá tengas la suerte de leerlos a ver tu opinión

      Besotes

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro!! Muchas gracias por la reseña :D
    Si tienes tiempo, te invito a pasarte por mi blog :) http://booksunsets.blogspot.cl/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Ojalá puedas leerlos, la verdad los otros pintan muy buenos ♥ me paso enseguida por tu blog :D

      Bessotes!

      Eliminar
  7. Hola
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, espero este año hacerlo.
    Gracias por la reseña, me gusto bastante
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  8. He visto esta trilogía en muchos sitios, y estoy segura de que si la leyera me gustaría, porque tiene pinta de ser mi estilo. Pero nada, no me termino de animar, siempre encuentro libros que me apetece más leer >.<

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!