Reseña | El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard

jueves, diciembre 28, 2017

EL INFIERNO DE GABRIEL
Sylvain Reynard.   Planeta   2012   471 pág  Trilogía   Romance / Erótica / Adulta

Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad.
Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?
En El éxtasis de Gabriel, la brillante secuela de El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard teje una exquisita historia de amor y segundas oportunidades, cargada de erotismo y pasión. 
 Hola Terrícolas, el día de hoy les traigo una nueva reseña. Este libro dio a mis manos gracias  que los compré en oferta, los tres libros estaban a muy bajo precio y como me tincaba leerlos desde hace muchísimo tiempo decidí comprarlos, llevaban en mi estantería más de un año, así que por fin me decidí a leerlos.
Hola Terrícolas, el día de hoy finalmente les traigo la reseña de la segunda parte de esta trilogía tan bonita. La historia nos cuenta en su primer parte el apasionado idilio amoroso que mantiene Gabriel y Julia mientras viajan por tierras florentinas y luego se resguardan en una casa aislada del mundo, dando rienda suelta a su amor de la manera más intensa jamás existida. Algo que me gustó de este libro es el hecho de que si bien hay más sexo en este tomo, no cae en lo vulgar y logra mantener intacto ese erotismo inocente de la primera entrega, aun cuando tenemos muchísimas más escenas sexuales aquí. Podemos ver cómo y en qué manera se aman Julia y Gabriel después de todo lo que han sufrido y cómo Dante y Beatriz encajan a la perfección en sus personalidades y son sus estandartes literarios. La historia en la primera parte mantiene un ritmo fácil, fluido, romántico y meloso pero sin caer en lo empalagoso lo que la vuelve una primera parte bastante disfrutable con uno que otro momento de intriga con otros personajes para mantener la tensión y el interés.

Eres un argumento que demuestra la existencia de Dios

En esta segunda entrega encontramos también una ex amante loca que quiere destruir la tan linda relación de Gabriel con Julia y una ex alumna que quiere impedir que Julia acabe su carrera, y le da razones a la directiva de la universidad para expulsar a Julia y poner en peligro su sueño de ir a Harvard.
 
Prefiero pasar el resto de mi vida bebiendo de tu amor que vaciando todos los océanos del mundo

También descubrimos secretos que nos dejaron encriptados en la primera entrega y empezamos a conocer mas razones de porqué paso lo que paso. La verdad este libro fue más de lo que esperaba, encontré un libro que te hace recapacitar sobre como poder perdonar parte de tu pasado y como poder hacer que tu presente sea un poco mejor para así empezar a olvidar tus antiguos fantasmas, y que además por encima de todo es un libro lleno de amor.
 
El amor es esto – pensó Gabriel – Estar desnudo frente a tu amante y fritar su nombre sin sentir ninguna vergüenza

Es esta oportunidad el libro se centra más en los personajes principales, los cuales son Julia y Gabriel, en sus problemas, sus sentimientos y en su relación. Vemos a una Julia más atrevida y más abierta sexualmente, ya no es una chiquilla tímida como la vimos en la primera parte por lo que su evolución es notoria, lo que sí, a veces me sacó de quicio ya que se ponía muy tonta y testaruda en ocasiones. Por otro lado Gabriel, es un hombre cada vez más blandito, más humano y románticamente más comprometido en su relación con Julia, conocemos sus virtudes y defectos pero aun así lo amamos.
 
Nunca se sabe lo que va a traer la vida. A veces tenemos menos tiempo del que pensamos
Por otra parte los personajes secundarios son los mismos de siempre, en el caso de Paul, este me dio un poco de lastima y lo amé completamente porque no para en ningún caso de demostrar el gran amigo que es.

El final me parece simplemente perfecto y bonito, aunque también es cierto que con lo cerrado que queda veo un poco innecesaria la tercera parte, pero a la vez me tiene intrigada por saber que nos traerá

SYLVAIN REYNARD continúa sorprendiéndonos con ese modo narrativo que posee tan único y poético, con esta prosa cuidada nos invita a seguir conociendo el destino de estos protagonistas que se juegan el futuro para una relación plena y segura.

EL EXTASIS DE GABRIEL nos sumerge un poco más en la historia de Julia y Gabriel, nos permite ahondar en sus secretos y conocer un poco más las dificultades por las que van a tener que enfrentarse si quieren seguir juntos. Una novela muy romántica y linda que recomiendo a quienes buscan romances más realistas y tiernos.

Calificación: 5/5
Y ustedes lectores, ¿Lo han leído? ¿Se lo apuntan?
Déjenme en los comentarios qué les pareció.
 

You Might Also Like

1 Ampolletas Prendidas

  1. Yo leí el primer libro hace mucho y hasta donde yo recuerdo me gustó pero no tanto como para continuar la trilogía jajaja
    Me alegro que a ti te haya gustado mucho esta segunda parte
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!