Aviso de Utilidad Pública

martes, enero 31, 2017



Hola Terrícolas, tengo una noticia que contarles, y como es enorme para mí me gustaría compartirla con ustedes, como algunos ya sabrán yo soy Chilena y a la vez estudiante de cocina, específicamente Gastronomía Internacional, el año pasado he terminado mi último año de mi carrera por lo que ahora me toca hacer mi práctica, mi práctica en este caso gracias a mi universidad es en México, específicamente en Riviera Maya, lo que me emociona un montón ya que es en un Resort muy bonito llamado Blue Bay Grand Esmeralda, no puedo explicarles lo emocionada que estoy, mi práctica profesional es de tres meses, tres meses que estaré fuera de Chile y lejos de los míos. No mentiré al decirles que me aterra en cierto sentido ya que nunca he salido del país y mi vuelo sale hoy a las 22hrs.

Ustedes se preguntarán ¿Por qué les explico todo esto? Y es por la razón de que no sé si allá en México tendré la facilidad como para subirles reseñas ya que no me quedaré en un hotel, sino en una casa destinada a los trabajadores del mismo resort el cual queda apartado de él. Vuelvo de mi viaje específicamente el día 28 de Abril por lo que de no publicar contenido en el blog en los meses previos me pondré al día desde esa fecha. Espero me deseen muchísima suerte, la necesitaré, como deberán imaginarse nervios no me faltan pero esta experiencia espero hacerla inolvidable para mí ya que me ayuda bastante tanto como persona culturalmente como profesionalmente.

Como muchos deben saber, Chile está pasando por un momento de catástrofe como lo son los incendios forestales, esto ya lleva muchos días y aun no se ven indicios de cuándo pueda terminar, lamentablemente nuestros héroes, los bomberos, el ejército y los mismos carabineros están agotados, agradezco fervientemente a quienes han donado desde el extranjero, aprovecho para decirles que se puede gracias a distintas campañas, yo en lo personal sigo al Desafío Levantemos Chile quienes están ligados al Banco de Chile. Me entristece mucho dejar mi país y que se encuentre en estas condiciones, devastado con animalitos quemados, pueblos enteros que ya son inexistentes y una naturaleza que se va día tras día. Espero a mi regreso esto haya al fin terminado ya que he visto la solidaridad chilena en acción gracias a la televisión donde el pueblo levanta al pueblo unidos por los grandes empresarios, privados y la misma gente de otras regiones como la mía en donde el fuego no ha causado mayores estragos. (Nótese que no nombro al gobierno porque no miento al decir que su participación es nula.) No me quiero poner polémica ni quiero hablar de política pero lo único que espero es que a mi regreso que son tres meses desde hoy esto se solucione ya que mi Chile es hermoso y ahora sufre, con suerte contamos con dos aviones, uno Americano y otro Ruso para apagar los incendios quienes fueron entregados gracias a donaciones del exterior, Muchas Gracias a ellos ♥.

En fin… un besazo mis queridos lectores y veremos si existe la posibilidad de subir contenido desde México. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esta entrada, este blog no sería nada sin ustedes y sin su participación constante en él. Un beso enorme a cada uno de ustedes y recen por mi Chile. #PrayForChile

You Might Also Like

7 Ampolletas Prendidas

  1. Mucha suerte en tu viaje!! que linda y gran oportunidad, aquí estaremos a tu regreso para seguir compartiendo reseñas y espero de todo corazón y como chilena igual que tu que esto de los incendios pase pronto, aquí en el sur estamos asustados, desespera ver como aparecen nuevos focos a cada rato.
    Te mando un gran abrazo y todas las buenas vibras para tu viaje!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Me encantaría visitar la Riviera Maya, mi prima estuvo hace poco y hizo unas fotos preciosas*-*
    Espero qeu te vaya muy bien y espero que la situación en Chile mejore. Mientras yo seguiré por aquí ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Éxito, que te vaya súper súper bien!!! Suena a una oportunidad tremenda ❤
    Yo también soy chilena 😉
    Aquí estaremos para tu vuelta!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Belem!

    Bienvenida a mi México querido ♥ espero que tu estadía sea placentera y además fructífera para tu carrera. Te deseo lo mejor y todo el éxito posible. Disfruta de estos tres meses, no te preocupes tanto por el blog que aquí seguirá cuando tu regreses a Chile♥

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Te felicito por esta gran oportunidad que vas a poder vivir, es una gran experiencia y lo importante es que la disfrutes al máximo y que aprendas mucho. Entendemos perfectamente que no puedas actualizar el blog pero no te preocupes que por aquí te estaremos esperando.
    Si había escuchado algo sobre los incendios pero no sabía que seguían y que tenían tanta magnitud, lo lamento muchísimo y espero que acabe pronto esta coyuntura tan lamentable, mis oraciones con el pueblo chileno.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola linda! que maravillosa oportunidad *-* yo también terminé mi carrera, pero a diferencia de ti, mi institución, Inacap, no nos ayuda mucho con lo de las prácticas jajaj :'D espero que estés disfrutando mucho de la estancia y la experiencia <3
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Primero que nada, felicidades por la oportunidad! de seguro estás a ful ahora y espero que te lleves muchos conocimientos y experiencias cuando vuelvas :)
    En cuanto a lo que pasa en Chile, es realmente triste cuando cosas terribles pasan y no importa cuanto esfuerzo le pongan los ánimos menguan. Espero que las cosas mejoren ahora.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!