Reseña | Sé que Estás Aquí - Clélie Avit

martes, diciembre 27, 2016

Título: Sé que estás aquí
Título Original: Je suis là
Autor: Clélie Avit
Páginas: 232
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5820-1
Saga: Auto Conclusivo

Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.

¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.

Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...
Muchas Gracias Ediciones B por el ejemplar!♥

Hola Terrícolas, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que disfruté muchísimo y leí en dos tardes ya que al tener tan pocas páginas se lee en una sentada. Como bien sale en su sinopsis la autora nos cuenta la historia de Elsa, quien adora la montaña y un día tiene un accidente haciendo alpinismo y como consecuencia de éste cae en un coma profundo. Thibault, nuestro segundo protagonista es un chico treintañero terriblemente afectado por la muerte de dos chicas causada por su propio hermano. Éste se encuentra hospitalizado por el accidente y Thibault que no le ha perdonado, nunca entra a su habitación, por ello en una confusión entra a la habitación de Elsa. Al principio solo entra para encontrar un sitio donde descansar y olvidar, pero pronto se dará cuenta que va allí porque se siente a gusto y reconfortado al lado de Elsa. Por el contrario Elsa lleva varios meses en coma, pero lleva solo un par de semanas pudiendo escuchar. Cuando escucha una nueva pisada, una nueva respiración empieza en ella una fuerza interior por querer saber más de esa persona, saber quién es, y aunque no le conozca de nada, su deseo más fuerte es volverlo a sentir y sobre todo la vuelva a visitar. Thibault en primera instancia piensa que quien esta postrada en la cama es un paciente que duerme pero luego curioseando su block de notas al pie de la cama se entera que la paciente se encuentra en un coma profundo.
Es increíble lo que uno puede comprender sobre su cuerpo cuando está en coma. Comprendes realmente que el miedo es una reacción química.
Thibault comienza a hablarle y a entablar una especie de relación de amistad con Elsa. Conoce a sus amigos posteriormente en un encuentro bastante incómodo. Hasta que se da cuenta que algo de Elsa, esa mujer que está en coma en una camilla de hospital y que huele a jazmín le atrae como a un imán, haciendo sus visitas cada vez más recurrentes y estableciendo lazos cada vez más estrechos.
La miro una vez más. Hay algo que me molesta y al cabo de un momento comprendo lo que es. Tantas cosas conectadas a su cuerpo consiguen afearla. Si lo desconectara todo, casi parecería una flor de Jazmín, con el aroma que persiste en la habitación. En la actualidad existe una polémica sobre el “conectar” o “no conectar”. Ahora querría librarla de todo ello solo por devolverle la naturalidad.
La novela me sorprendió gratamente, posee un estilo narrativo bastante ligero que ayuda bastante a continuar su lectura dado que siendo tan pocas páginas con una prosa tan entretenida se pasa un rato agradable con esta. La novela está narrada desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas Elsa y Thibault cosa que lo hace bastante dinámico puesto que me gusta muchísimo conocer a los protagonistas que dan vida al libro desde sus cabezas e ir conociendo sus vidas a través de ellos mismos.
Adoro a mi familia y a mis amigos, pero… Thibault es verdaderamente la persona por la que deseo a toda costa despertar.
Entre los personajes encontramos por supuesto a ELSA BILIER quien es una muchacha de 30 años de lo más divertida, a pesar de estar en coma su sentido del humor está bastante intacto. Es una persona que se esfuerza por vivir a pesar de que su familia este considerando desconectarla, ella no puede hablar pero grita con la mente. Cuando conoce a Thibault su primer sentimiento es la curiosidad puesto que es una voz nueva y armoniosa que jamás ha escuchado en los cinco meses que lleva en coma, por lo que llama su atención y le gusta cuando este se acerca y le habla como que fuesen amigos de la vida. Para Elsa Thibault es un arcoíris en su vida, alguien que se vuelve indispensable para que sus días sean más felices y a quien espera con ansias cada día para hacerle compañía. 

¿Qué esperaba? ¿Creerme Blanca Nieves? Llega el príncipe encantador, me besa, ¡Y Hop! “Hola, Elsa, soy Fulanito, bla bla bla, te he despertado, hala, vamos a casarnos.” De haber creído en ello, me habría llevado una cruel decepción porque no ha ocurrido nada semejante.
THIBAULT GRAMONT  es un personaje que me encantó, es de lo más adorable, siente esta atracción irremediable y extraña por Elsa a quien le toma un especial cariño y se convierte en su razón principal para ir al hospital a pesar de que su hermano se encuentra un par de habitaciones más allá. Me encantaron todas las escenas de este personaje, es muy divertido con un sentido del humor fascinante, su pareja de amigos JULIEN y GAËLLE son sensacionales también y cuya hija CLARA quienes un bebé también me encantó, en especial cuando está con Thibault quien es muy paternal con ella. (Y debe serlo ya que después de todo es el padrino).

También tenemos a los amigos de Elsa, quienes son REBECCA, ALEX Y STEVE quienes la van a visitar periódicamente una vez a la semana y se preocupan bastante por ella. Por otro lado la familia de Elsa no me simpatizó mucho ya que considero que perdieron la fe en ella muy pronto.
Su nombre ha pasado más veces por mi cabeza en dos semanas que cualquier otro pensamiento desde hace dos meses.
La novela quizás se imaginen que es una historia triste para llorar pero no pueden estar más equivocados puesto que es una historia feliz, con toques de humor y es bastante dulce. En cuanto al final, este me pareció bonito y emotivo, me deja con un sentimiento de vacío dado que hubiera querido más información y que tal vez la autora haya completado mucho más la historia tal vez con un epílogo dado que el final es un poco abrupto y me ha dejado con gusto a poco.

CLÉLIE AVIT posee un estilo narrativo bastante ligero, descriptivo, con toques de humor y fácil de leer, el ritmo que le da a la historia es muy dinámico con altos y bajos que hacen que su lectura sea más amena y se disfrute muchísimo.

SÉ QUE ESTÁS AQUÍ  es una novela que me encantó, con una bonita historia de amor que no es para nada superficial como podrán imaginar además de bastante adorable. Es una historia tierna y conmovedora que no dejará indiferente a nadie. No puedo no recomendárselas porque sé que la disfrutarán. 

Calificación: 4.5/5

You Might Also Like

6 Ampolletas Prendidas

  1. Hola! me encantó esta novela que leí hace ya algún tiempo, como bien dices puede parecer un gran drama pero esta lejos de serlo, una bella y tierna historia que recomiendo leer!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha encantado lo que comentas de la nocela, así que me lo llevo apuntado y espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no creo que vaya a leerlo pero me alegra comprobar que lo has disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No la conocía pero me ha picado la curiosidad así que me la llevo apuntada por si puedo hacerme con ella y ver que me parece a mi ;) Además, la portada me parece una preciosidad *-*
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. Pues no es un libro que me llame mucho. Aunque en conjunto veo que te ha gustado mucho, ya que le has dado una nota bastante buena, pero de momento no creo que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Olá! Adorei sua resenha. O Livro parece ser ótimo. Por sorte acabei de encontrá-lo em Português. Beijos!
    http://leituracomigo.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!

Like us on Facebook

Flickr Images