Reseña | Bajo la Noche Eterna - Veronica Rossi

lunes, diciembre 12, 2016

Título: Bajo la Noche Eterna
Título Original: Through the Ever Night
Autor: Veronica Rossi
Páginas: 352
Editorial: B de Block
ISBN: 978-84-15579-25-0
Saga: #2/3

Hace meses que Aria se enteró de la muerte de su madre.
Hace meses que Perry se convirtió en Señor de la Sangre de los Mareas, y meses desde que Aria lo vio por última vez.
Aria y Perry han soñado durante mucho tiempo con el reencuentro. Pero las cosas se salen de control y nada va como se esperaba. Además, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen de sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿existe de verdad este lugar?

ARIA Y PERRY SE ENFRENTARÁN A TRAICIONES Y TENTACIONES SIN PAR.
¿CONSEGUIRÁ SU AMOR SOBREVIVIR A ESTA NOCHE ETERNA?
Muchas Gracias Ediciones B Chile por el ejemplar! ♥

Otras Reseñas:
Hace poco leí la primera parte de la saga y como no quería quedar  con la incertidumbre de qué es lo que iba a suceder, lo primero que hice al terminar la primera parte fue lanzarme de lleno a por este.

Aria y Perry están separados, sus decisiones y las misiones que cada uno posee los hace seguir por caminos distintos, pero que al final, los hará reencontrarse después de mucho tiempo separados, aunque eso no dura demasiado. Aria está siendo chantajeada por parte de un miembro de su antiguo hogar y guiada por el amor que siente hacia Perry se dejara llevar por las condiciones que le son impuestas dejando de lado a quien ama. Por otra parte Perry es el líder de su clan, les debe fidelidad y cuidado, debe cuidarlos de la destrucción que la naturaleza está provocando y así el amor dejarlo en segundo plano.

No he venido hasta aquí para verte solo una noche, ni para ofrecerte mi ayuda. Estoy aquí porque quiero estar contigo. El deshielo puede tardar semanas en llegar al paso del norte. Esperaremos hasta entonces, y entonces iremos juntos en busca del Azul Perpetuo. – Hizo una pausa, absolutamente concentrado en ella
– Vuelve conmigo, Aria. Quédate conmigo.
La verdad es que el libro no me decepcionó, sentí variadas emociones al leerlo, desde felicidad, alegría, celos... si sentí celos y es que se formó un triángulo amoroso que me dejó sintiendo algo incómodo y rezando porque no pasara más allá y me relajé cuando se resolvió todo porque de verdad es que no hubiera aguantado si la situación se hubiera alargado (mi corazoncito no resiste tanto). También sentí pena, porque se resuelve parte de un problema, además de otros que quedaron pendientes del libro anterior, pero la diferencia es que éste tiene un final desastroso y que me dejó con penita aunque no es para llorar pero cuando un personaje que te gusta del libro lo pasa mal, se trasmite y lo sufrí con él. 

El amor era como las olas del mar, suaves y buenas a veces, embravecidas y terribles en otras ocasiones, pero que era infinito y más fuerte que el cielo y la tierra, y más que todo lo que haya entre ambos.
En fin, la historia continúa... la trama me parece muy original a pesar de que hayan elementos que ya conocemos como lo son el mundo en destrucción con esta esperanza de vivir en paz en un lugar legendario y libre de éter como lo es en este caso, la manera en que pasan los sucesos hacen que me llame más la atención. En si la historia es súper fresca, contada por los puntos de vista de Aria y Perry aunque en tercera persona. Me gustó mucho y deseo saber más sobre lo que sigue en el tercer libro. 

El Amor es un pájaro rebelde que nadie puede dominar.
Entre los personajes tenemos a Aria, en esta oportunidad este personaje me parece impresionante la evolución que ha tenido a la Aria que nos pintaban en primera instancia a principios de Trilogía y es que esta mujer maduró bastante y es algo que va de la mano con su nueva vida en el exterior, la vemos más fuerte, decidida, más ejercitada, no tan miedosa y ¿cómo no? más inteligente y alerta. En esta oportunidad digo que Aria me cayó muy bien, establece relaciones más fuertes con Perry y con Rugido quien se transforma también en su mejor amigo y ¿qué más puedo decir? ME ENCANTA en lo que se ha transformado esta muchacha. 

Imaginó sus caderas estrechas, sus hombros anchos, su cabeza algo ladeada. Absolutamente concentrado en ella. Cada vez que Perry posaba sus ojos en Aria, ella se sentía “vista” por completo.
Por otro lado tenemos a Perry, uff no la ha tenido fácil eh? Ser Señor de la Sangre de los Mareas no ha sido para nada tarea fácil para Perry, debe hacerse cargo de una tribu que se encuentra dividida, ya que muchas personas lo apoyan pero también existe gente que no lo acepta y lo compara constantemente con Valle, su hermano y anterior Señor de la Sangre. Perry en esta oportunidad saca más fuerzas, se hace notar y marca la diferencia ejecutando su modo de hacer las cosas con ayuda de un amigo fiel llamado Arrecife, él es un personaje que sale en escena al final del primer libro, y al comienzo no me caía muy bien pero ahora la verdad es que me cae mejor, no excelente pero mejor ya que ayuda bastante a Perry a sobrellevar el peso del cargo que recae en él. 

Estoy cansado de aceptar todo esto solo porque no sé si hay algo mejor.
Rugido por su lado, está empeñado en encontrar a su amada Liv, en ir en su búsqueda y huir juntos. Es un personaje que me encanta pero es quien peor la pasa en esta entrega. Sufre porque el amor de su vida se va a casar con otro y uno se pone en su lugar y lo sufre con él. Es un personaje bromista, risueño que me gusta mucho, aporta un montón a la historia y que se ganó mi cariño desde la primera novela. 

No había nada más doloroso que lastimar a alguien a quien se amaba.
Así mismo tenemos a otros personajes que se irán sumando a la historia, en esta oportunidad conocemos a Visón, el Señor de la Sangre de la tribu de Los Cuernos quien es un odiado total… junto con sus hombres, entre ellos una escira llamada Kirra quien me tenía de los nervios cada vez que salía en escena. Y por último conocemos a Liv, la hermana de Perry quien pensé en un comienzo me caería mal pero posteriormente conociendola un poco mejor resultó ser un personaje muy entrañable.

Eso es todo en gran resumen, ya que son los que poseen más protagonismo pero me gustaría que ustedes descubran la historia detrás. En cuanto a la historia de amor entre Perry y Aria, esta queda en segundo plano, no deja de ser importante pero sus prioridades en este momento son otras y entre ellas se encuentra la de sobrevivir. Los momentos juntos entre estos dos personajes no pueden ser más tiernos, me encantan como pareja y de ya me dan unas ganas enormes de leer la tercera y última parte de esta historia. En cuanto al final del libro, este queda abierto con grandes expectativas para dar con el Azul Perpetuo que cada vez está más cerca

- ¿Echas de menos algo alguna vez?
- Si- A ti. Siempre.
Cabe destacar que se cumplió con lo que yo me esperaba del libro, ya que me aclararon muchas cosas de las que yo no sabía nada como lo es por ejemplo el caso del concepto Eter, en esta oportunidad lo explican un poco más claro además de qué sucedió para que éste se originara. 


Veronica Rossi continúa sorprendiéndonos con una segunda parte cargada de acción, traiciones, amistad y amor donde su prosa trabajada y sencilla llama a continuar la lectura.

Bajo la noche eterna resuelve algunos pasos previos que necesitamos para el final de la saga, lo que hace que sienta más ganas de leer el último libro, es una novela romántica con una gota de acción, además de ciencia ficción de por medio.


 Puntuación: 5/5

Y Ustedes queridos lectores ¿ya lo han leído?
¿Se animan a leer esta historia? ¿Qué les pareció?
 Déjenme sus opiniones en los comentarios.
Besos, y buenas vibras!!  

 Continúa Con: Hacia el Azul Perpetuo

You Might Also Like

11 Ampolletas Prendidas

  1. Me alegra mucho leer que te ha requetencantado y que en ningún momento de ha decepcionado. Eso de que te haya hecho sentir miles de cosas me ha gustado mucho y estoy segura de que compartiría tu sufrimiento respecto al triángulo amoroso si lo leyera. Espero hacerlo en un futuro ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aayyy tuve que leer tu reseña de puntitas para no spoilearme el libro anterior, pero debo decir que escribes unas reseñas preciosas! Definitivamente me quedaré por tu blog! Y esta trilogía ya está en mi whislist de ahora en más.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Paso de puntillas porque tengo ganas de leer el primer libro, ya que me dejaste super intrigada. Me alegro que te haya encantado :D los ánimos de leer estos libros aumentan, suerte que solo me quedan dos exámenes e intentaré conseguirlos ^^
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    He pasado un poco por encima para no llevarme spoirlers y ya sé que te ha encantado tanto como el primero que espero conseguir pronto para leerlo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, a pesar de tu buena reseña y de todo lo que dices de la novela la verdad es que no me atrae demasiado, por lo que por esta vez la voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he podido leer la primera parte de esta trilogía pero hace tiempo que me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leer estos libros, aunque aún no los he conseguido :c espero disfrutarlos tanto como tu jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, y la verdad que las portadas son muy bonitas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hace ya tiempo que me leí la primera parte de esta trilogía y estoy como loca esperando para poder comprarme este libro. Tengo muchas ganas de saber cómo continúa la historia y ahora más después de ver tu reseña.
    ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Espero poder leerlo pronto. ¡Muy buena reseña!

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    No conocía esta saga, pero por lo que cuentas parece ser interesante por lo que me la apunto para cuando tengo un hueco en mi lista de lecturas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me paso de puntillas por tu reseña ya que no he leído la entrega anterior XD
    Espero poder leer toda la trilogía muy pronto :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!