Reseña | Deseo Concedido - Megan Maxwell

lunes, abril 18, 2016



Nombre: “Deseo Concedido”
Autor: Megan Maxwell
Páginas: 548
Editorial: La Esfera de los Libros
ISBN: 9788490600122
Saga: #1/3 Las guerreras Maxwell

Si algo tiene claro Lady Megan Phillips es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra.
Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: La joven e inquietante Megan.
La palabra de un Highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.


OPONIÓN PERSONAL:



El libro comienza con Megan, nuestra protagonista a la que sus malvados tíos quieren casar junto con su hermana con dos malignos señores de otras tierras las cuales las odian, para así ellos poder quedarse con las tierras de éstas y ser los señores de Dunhar, Inglaterra. Megan, al ser consciente de los planes malvados de sus tíos decide huir junto con sus hermanos con la ayuda de un viejo amigo de su padre hacia Dunstaffnage en busca de su abuelo, padre de su madre Escosesa.

Pasan los años y Megan ya establecida en el castillo de Dunstaffnage junto a su hermana menor Shelma y su hermano pequeño Zac tienen algunos problemas en su estadía, puesto que ellas al ser hijas de Un padre Inglés y una madre Escosesa se refieren a ellas como “Sassenach” cuyo significado se puede traducir como “Impuro” o “Sangre sucia”, puesto que los Escoceses odian a los Ingleses. Pero éste no es impedimento para la felicidad de Megan y los suyos, ya que poseen más amistades que gente que las odie, entre ellas se encuentran Gillian McDougal, hermana menor de Axel, el cual va a contraer nupcias.

El día de su matrimonio Axel invita a sus buenos amigos los Highlanders, tres grandes guerreros que se constituyen por Duncan McRae, el más temido de todos apodado también como "El Halcón”, su hermano Niall McRae, y Lolach McKenna. A su llegada Duncan quedó prendado totalmente de la belleza de Megan, cuyos ojos negros como la noche y su cabello también negro con destellos azulados jugaron con la mente de Duncan hasta la locura, lo mismo pasó con Lolach y Shelma, quienes tuvieron un flechazo instantáneo, en el caso de Niall, siempre hubo alguien que nunca dejó de pensar en él y que ha estado enamorada desde la infancia, Gillian. Con el paso del tiempo, pasada la boda, distintos encuentros entre Duncan y Megan lo hicieron darse cuenta que estaba sintiendo algo por ella pero no se lo permitía puesto que en el pasado una malvada y ambiciosa mujer le rompió el corazón, el abuelo de Megan se dio cuenta de su atracción que además era mutua aunque ninguno de los dos lo quería reconocer, dijo a Duncan y a Lolach que le hicieran la promesa de que si él moría se casaran con sus nietas y si no se querían casar con ellas, que buscaran unos buenos maridos para ellas que las pudieran proteger en su ausencia. Los Highlanders dieron su palabra y la palabra de un Highlander es ley.
 
Pasó el tiempo y los Highlander tuvieron que regresar a sus tierras hasta que se enteraron que los que estaban en busca de Megan y sus hermanos atacaron el pueblo, matando al abuelo de ésta. Duncan cumple su promesa y se casa con ella, así mismo Lolach se casa con Shelma, la diferencia entre sus matrimonios se da en que Lolach y Shelma se casan por la iglesia, no así Duncan y Megan que lo hacen por medio de un “Handfasting” que consiste en un matrimonio que dura un año y un día, después de ése tiempo se pueden casar por la iglesia o bien rehacer sus vidas por separado.

Después del matrimonio se da el punto fuerte en la historia, ya que el matrimonio McRae no va a ser para nada fácil, a momentos se aman como en otros se odian. Van a haber conflictos por la llegada de nuevas personas en sus vidas que hacen de su matrimonio un infierno, al igual que situaciones que dan para arrancarse los pelos.

La Narración en tercera persona de Megan Maxwell, fue muy cómoda de leer a pesar de yo estar acostumbrada mejor a las de primera persona, ella siempre tiene ésa chispa de humor y picardía en sus libros que me hacen seguir leyéndolo hasta comerlo por completo. El final de la historia no me decepcionó, fue un final muy lindo, cerrado que da cabida a pensar leer el segundo libro que tiene que ver con Gillian y Niall, cuyo romance nunca se consolidó en éste libro.

La trilogía de las guerreras Maxwell son unos libros que perfectamente se podrían leer por separado, puesto que son historias independientes pero interconectadas.
Para cerrar, ésta reseña, recomiendo mucho éste libro a las personas romanticonas como yo, quienes aman el amor y disfrutan de las novelas con toques picantes y humorísticos.

Calificación: 10/10

***** *****************************************************

Y ustedes mis queridos lectores ¿Lo Han leído? ¿Se lo apuntan? Déjenme en los comentarios qué les pareció.
Besos terrícolas y buenas vibras!

You Might Also Like

10 Ampolletas Prendidas

  1. Hola!!
    Esta escritora es una de mis favoritas y el libro me encanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ame este libro, como todos los de Megan hasta ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta :) tu blog comparte temática (algunas secciones) con mi blog,
    Pásate a ver si te gusta :)
    http://bohemiancreative.blogspot.com.es/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por al excelente reseña. Es un placer saber que te gustó tanto. mil besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Guerrera como Megan. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Soy una guerrera de la vida como Megan. Felicidades 😘

    ResponderEliminar
  7. Gracias a este libro empezé a leer a Megan desde entonces no e parado hasta leerme todos sus libros ��. Mi escritora favorita.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta autora, lo leeré próximamente!!
    Me quedo por aquí!!!
    Un beso!!
    Korper Cosmetics :-)

    ResponderEliminar
  9. Ame este libro y lo devoré en dos día -apenas dormí jajaja- El segundo de la saga también me lo devoré y acabo de comenzar el tercero. Se los recomiendo para quien aun no los han leído. Además de apreciar los hermosos castillos de Escocia!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Aun espero el libro de la vida de Zac para volver a leerlos todos son demasiados buenos llore, rei y vivi con ellas cada vivencia que pasaron me converti en cada una de esas guerreras necesitamos mas libros de Megan

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!