Reseña | Atrapada en Venecia - Leo Mazzola

martes, febrero 16, 2016



Título Original: Atrapada en Venecia
Autor: Leo Mazzola
Páginas: 450
Versión: Kindle

"Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide. Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo."


 OPINIÓN PERSONAL:

De antemano agradecer a Leo Mazzola por su colaboración para la realización de ésta reseña.
Cuando empecé a leer el libro no tenía idea de qué iba, no investigué sinopsis porque quería leerlo con la mente totalmente en blanco y que así me sorprendiera por sí solo.
La historia comienza con Irene y David, una pareja que conviven desde hace tres años, a los cuales financieramente no les ha ido muy bien. Posteriormente Irene recibe una llamada de Lara, su mejor amiga desde la infancia, la cual le pide ayuda puesto que dejó a Raúl, su novio desde hace cinco años, ya que éste no era el mismo, además de algunos episodios de violencia de los que Lara huía, por lo que Irene acepta acogerla en su hogar. A consecuencia de esto Lara quiere buscar un trabajo, por supuesto Irene le ayuda en la búsqueda hasta que queda de forma temporal trabajando en el mismo hotel que ella. Aquí conoce a Carlos, un pintor, además de diseñador gráfico cuyos amigos en común son Irene y David, del cual recibe el flechazo instantáneo.Por distintas razones su relación no se llega a solidificar, puesto que Carlos posee un pasado amoroso, el cual no ha superado, por lo que le es difícil volver a confiar en las mujeres y librar barreras. Lara por su lado no comprende los impedimentos de Carlos y se separan.

Pasa el tiempo y Lara en otro trabajo, dado que en el anterior su contrato no fue revalidado, conoce a Marcos, un hombre con una enorme y potente personalidad que dejará a Lara sin aliento, el cual incitará a ésta a formar parte de una sociedad secreta reincidida en Venecia, llamada Hermandad de la Luz, cuya ideología está basada en el poder del universo sobre el hombre y su control, además de las prácticas de rituales tántricos a modo de iniciación. Aquí se inicia el punto fuerte de la historia, ya que Lara es una persona joven y muy curiosa, es independiente y tomas sus propias decisiones, lo que sí…. Éstas no miden consecuencias.

La historia está narrada en tercera persona, en lo personal como ya he expuesto en otras reseñas me gusta más cuando están en primera persona, aunque a pesar de eso, me gustó mucho el estilo de narración que posee Leo Mazzola para contarnos la historia, puesto que posee ésa chispa que hace que uno siga leyéndo, además de contar con pequeños toques de humor y un aire de misterio, logra su objetivo de captar la atención del lector, punto muy rescatable al empezar a leer las primeras páginas del libro, ya que son las esenciales, porque como se es sabido, si las primeras hojas del libro atrapan al lector es porque será entretenido y ameno de leer a la audiencia. Por el contrario si no te atrapan, es porque el libro será una tortura. Afortunadamente no es el caso, por lo que me enganchó de una.

Ya que dejé claro un poco más la sinopsis del libro, me voy de lleno a lo que sentí leyéndolo.
 Mis emociones fueron de frustración muchas veces por las decisiones de Lara. En el caso de Carlos cuando ella lo conoció, me esperaba que su relación pudiera haber sido mejor, dado que Carlos quería ir lento para así conocerla poco a poco y llegar a la instancia de una posible relación. A mí en lo personal me gusta eso de un hombre, que vaya lento. Lara por su lado no quiere ir lento, justifico que su relación con Raúl no haya sido buena y que en su vida anterior haya sido retraída y más tímida de lo que es ahora que ciertamente, en un modo chileno de hablar, ésta niña “se soltó las trenzas” de mala manera a mi punto de vista, a pesar de que la protagonista tenga 23 años a diferencia de mí, que tengo sólo 21 me considero una persona más analítica al momento de tomar decisiones y por ende un poco más madura.
  
Lara me molestó porque no analizaba nada, ni siquiera creo que pensara con la cabeza, sino que se dejaba llevar ciegamente por las emociones, y eso muchas veces puede jugar en contra, ciertamente como aquí lo expone el libro, en resumen, a pesar de que tengamos casi la misma edad, no me sentí identificada para nada su personaje, me esperaba que después de su experiencia con Raúl, Lara pudiera ser un poco más cuidadosa al momento de tomar sus decisiones, claramente no fue así y de ahí mi frustración.Con los que sí logre conectar más fue con Irene y David, ya que son una pareja muy linda, sólida, además de muy pasional, que es más menos lo básico que debe tener una buena pareja.

A mitad del libro cuando se expone el personaje de Marcos Grazzi, desconfié totalmente de él. A pesar de que pudiera ser un personaje guapo, serio, enigmático e impotente, no pude evitar relacionarlo con Christian Grey, pero sin dudas un peor Christian Grey, Incluso me parece un poco irreal la escena en la que Marcos le expone a Lara el concepto de la hermandad, con todas sus reglas, y montones de prohibiciones, al igual que Christian Grey expone el contrato a Anastasia Steele, y a pesar de todo Lara aceptase en un parpadeo, fue la gota que rebalsó el vaso en mi opinión hacia Lara.

 Una de las cosas que me gustó, aparte de la temática del libro, fueron los datos que se exponían sobre Venecia, después de todo, un poco de historia no sienta mal, lo considero como un plus en el libro porque uno aprende pequeños datos sobre ésta hermosa ciudad, la cual gracias a sus descripciones me dieron hasta ganas de visitar.

Un punto en contra se establece en el final, lo encontré demasiado rápido, incluso fácil, me esperaba que fuera algo que pudiera haber requerido mayor desgaste a los personajes, incluso algunos giros en la trama no le hubiera sentado mal, es más, me esperaba que así fuera y fue un poco decepcionante no encontrarlos ya que la historia me resultaba muy buena para haber concluido tan plana.

Calificación: 5.5/10

********************************************************

En resumen, Perdida en Venecia es un buen libro para entretener y pasar el rato, a pesar de las falencias que éste posee en mi humilde opinión. Cumplió su objetivo principal como libro fácil de leer y entretenida.

Y ustedes ¿La han leído? ¿Le darían una oportunidad? ¿Se la apuntan? 
Besos terrícolas y buenas vibras ♥

You Might Also Like

7 Ampolletas Prendidas

  1. Muchísimas gracias Belem por tu reseña. Me alegro que te haya resultado entretenida. Aquí en España también tenemos un equivalente a vuestro "soltarse las trenzas". Simplemente decimos "soltarse el pelo", y suele ocurrir cuando una chica ha estado desde muy joven sometida a la voluntad de un hombre. Luego se "desmelena". Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero no estoy segura de sí lo leería. Sobretodo por esas semejanzas que hay hecho con Grey xD
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, veo que tiene cosas buenas y cosas que te han gustado menos. A mi es un libro que no me llama la atencion asi que lo dejare pasar. Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y me quedo por aqui. Espero verte pronto por mi blog, besos.
    http://comoserunninja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que el libro a mi no me llama nada la atención. No termina de convencerme lo que nos cuentas de la historia, por el momento lo dejo pasar. Seguramente yo también me sintiese más identificada con la pareja estable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Este libro la verdad que no me llama mucho la atención, pero si me queda algún tiempo libre, me lo apunto!!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  6. Demasiados puntos en contra... creo que lo dejo pasar¡¡ gracias por tu reseña y feliz semana¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bella! Te nominado al Liebster Award por mi blog, pasate cuando puedas para que veas como es la dinamica! Un besote www.teparadormir.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!

Like us on Facebook

Flickr Images