Reseña | #3 Alianza - Amy Tintera

miércoles, noviembre 25, 2020

 


ALIANZA

Amy Tintera Allied 2019 Gran Travesía 416 pág. #3/3 Ruina Juvenil, Fantasía.

 

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

 

Emelina y Olivia Flores podrían compartir el título de reina de Ruina, pero ambas se encuentran muy lejos de ser aliadas. De hecho la sed de venganza por parte de Olivia ha forzado a Em y a una pequeña facción de Ruina a desertar de su causa por completo.

 

En su lugar, Em se dirige al reino de Lera, donde Cas, el chico que ama, se sienta en el trono.

Con él comienza a negociar un tratado que unirá a su gente y pondrá fin a décadas de conflicto. Pero las promesas no detendrán el derramamiento de sangre, y a medida que el ejército de rebeldes violentos de Olivia se fortalezca, Em comprenderá que la guerra con su hermana es inevitable.

 

Con el destino de Ruina en juego, la inminente batalla enfrentará a hermana contra hermana. La lealtad será puesta a prueba y sólo una reina sobrevivirá.

 


Hola lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña, en esta oportunidad de un libro que moría por leer ya que después de haber quedado con ese final en Venganza necesitaba esta continuación y final para saber en qué iba a quedar esta historia, y la verdad es que es una historia que no decepcionó para nada.

Comencemos con la reseña:

 

Alianza comienza justo donde había quedado el primer libro, con las hermanas Flores en Ruina donde llevan a cabo un plan para atacar a Lera a pesar que Emelina lo que menos quiere es atacar el reino de su amado, ella quiere la paz para todos y sabe que Cas también hará lo posible para que todos puedan vivir en armonía. Olivia sabe las intenciones de Emelina  y confía cada vez menos en su hermana por lo que ya para cuando las lealtades están echadas el enfrentamiento es imposible de impedir.

¿Qué sucederá con el futuro de los reinos ahora que las hermanas están más distanciadas que nunca?

 

El libro me ha gustado mucho, de comienzo a fin se encuentra esta tensión entre las hermanas que no da tregua, con Olivia siendo cada vez más despiadada es mucho más complejo que todo pueda resultar como la seda y sin bajas. Entre los personajes no puedo amar más a EMELINA FLORES, siento que fue una protagonista con toda sus letras, es fuerte a pesar de las debilidades que ella misma identifica en su persona al no tener poderes ruinos, no se deja avasallar por nada ya que sabe que su fuerza reincide en muchas otras cualidades que la destacan como el personaje principal que es.


 

Por otro lado OLIVIA FLORES es un personaje que me encantó como villana, da toda la vibra para ser temida y odiada a la vez, con unas actitudes de tirana total. De igual forma es un personaje al que le tuve mucha pena en el libro ya que sus motivos para ser como era estaban totalmente justificados pero se estancó en la amargura y la sed de venganza total cuando quienes eran los culpables de su amargura ya habían recibido su merecido.

 

También otro personaje al que amé mucho fue AREN, el mejor amigo de Em, es un tipo sensacional, un amigo fiel hasta el final y con una fuerza total, me hubiera gustado que su final hubiese sido un poco diferente a lo que resultó, ya que lo veía en otra posición.

 

También están los demás personajes como CAS e IRIA que también han sido de mis favoritos pero de los que no hablaré mucho ya que continúan siendo igual de justos y amados como en los libros anteriores aunque con una fuerza increíble de evolución.

 


El final ha sido amado, me ha encantado la resolución que se le ha dado a todo y el cómo se solucionó todo de la manera menos convencional y obvia posible. Lo que sí el ultimo capitulo me dejó con gusto a poco ya que tengo algunas preguntas que se han quedado sin respuesta.

 

Amy Tintera posee una prosa muy ligera, amena y adictiva de leer, es primera vez que leo a la autora con ésta trilogía y déjenme decirles que quiero leer su bilogía Reiniciados que tiene una crítica fantástica y todo lo que escriba esta mujer.

 

Alianza ha sido el broche final muy bueno para una trilogía muy querida y con la que sufrí bastante a lo largo de los libros, un mundo lleno de magia, reinos, amores imposibles, traiciones y batallas bélicas que valen mucho la pena conocer.

 

CALIFICACIÓN: 4/5


 

You Might Also Like

1 Ampolletas Prendidas

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!