Reseña | #1.5 Oblivion - Jennifer L Armentrout

lunes, febrero 17, 2020

OBLIVION
Jennifer L Armentrout Oblivion 2015 Plataforma Neo 366 pág. #1.5/6 Saga Lux Sci-Fi, Juvenil.

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.

Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.

Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mir poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.

Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra....
Hola lectores, hoy les traigo una nueva reseña, en esta oportunidad de Oblivion, el libro 1.5 de la saga Lux. Si bien es un libro que es como una “relectura” del primer libro: Obsidian, presenta un leve cambio ya que éste se encuentra narrado desde la perspectiva de nuestro protagonista masculino: Daemon Black, recomiendo leerlo entre el primero y el segundo, o bien al final de la saga ya que si bien es como releer el primero, es un libro que da un panorama mucho más completo y que recomiendo leer sí o sí.

Oblivion nos narra a misma historia que pasa en Obsidian pero ahora vemos el panorama de manera diferente porque si bien la autora Jennifer Armentrout al final del primer libro nos dio algunas escenas escritas desde el punto de vista de Daemon, nunca tuvimos una vista completa de cómo él vivió la historia, y déjenme decirles, vale la pena conocerlo. Quiero contar que esta reseña va a ser un poco diferente a las demás porque no voy a hablar de personajes individuales y no voy a contar básicamente lo que pasa en la historia porque eso ya está en la reseña del primer libro así que voy a centrarme en lo que me pareció la historia. (Reseña del primer libro aquí)

Ella no soportaba nada de mis tonterías. Me hallaba rodeado de gente que me miraba para tener todas las respuestas, para protegerlos, para nunca mostrar miedo. Y por eso me puse una fachada y me pavoneaba como si nada me asustara. Era agotador a veces. Pero Kat, vio a través de toda mi fanfarronada y me mantuvo honesto. Y eso me gustó... mucho.

La historia me encantó, siento que nos da una visión más globalizada de todo lo que ocurre en obsidian y las veces en las que Daemon no aparecía en escena y uno se preguntaba ¿dónde se habrá metido?. También nos encontramos con una situación que no era la esperada ya que uno pensaría que el inicio de la historia de amor entre ambos personajes comenzaría cuando ella golpeó la puerta de él, ¿verdad? Bueno, así no fue como pasó exactamente puesto que desde el momento en que Kat se mudó, hasta que ella fue a golpear la puerta de Daemon para pedir una dirección, él ya la había visto varias veces, pensaba en ella más de lo que quería y la había ayudado de una manera en que Kat no tenía ni idea y fue muy lindo leer ese comienzo ya que vemos lo adorable que es Daemon desde el comienzo. Me ha encantado poder conocer a Daemon más de cerca, saber sus pensamientos, sentimientos y la manera en que se debate entre hacer lo que quiere y lo que debe, me parece que es un personaje más que humano a medida vamos avanzando en la trama y que promete bastante para los siguientes libros.

Puede que algunas personas se cansen de los autores que sacan libros extras a las sagas haciendo que ésta se alargue más pero en ésta oportunidad de hecho, leer Oblivion te hace ver desde otra perspectiva la historia porque siempre estuvimos del lado de Kat mientras leíamos Obsidian, siempre la apoyamos cuando se enojaba con Daemon por ser un idiota arrogante, siempre veíamos lo que ella veía pero no entendíamos bien el porqué de las actitudes de él y ahora lo hacemos. Ahora podemos conocer cómo fue que vivió la historia Daemon desde que una humana llega a vivir al lado de su casa y que nunca imaginó que terminaría queriéndola, poniendo en riesgo su vida y la de los suyos y salvándola.

¿Qué estoy haciendo? Si ellos se dan cuenta de que he hecho…pero no puedo perderla. No puedo. Por favor. Por favor. No puedo perderte. Por favor abre los ojos. Por favor no me dejes.

El final como el libro anterior es hermoso, me ha gustado y promete bastante para el segundo libro, siento que va a ser una lectura muy cómica con ese tira y afloja de ambos que en esta oportunidad es bastante divertido y espero ver más escenas desde el punto de vista de Daemon ya que me encantaron.

JENNIFER L ARMENTROUT Continúa con su estilo directo y ameno, con lo que vuelve a ser una lectura ligera, no engancha tanto como la primera vez.

OBLIVION ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, atrapa desde el comienzo y te hace ver de forma más global lo que sucede en el primer libro aportando también escenas nuevas que no salen en Obsidian para así como lector tener un panorama mucho más completo, recomiendo leer el libro sí o sí entre el primer y segundo libro o bien al final de la saga ya que es un libro que puede aportar bastante información extra y además si cabe, hace querer muchísimo más a Daemon.

CALIFICACIÓN: 4.5/5

Muchísimas Gracias Editorial Zig-Zag por el ejemplar ♥

5 Ampolletas Prendidas

1. ¡Hooola!

Uy, primero de todo decirte que no se si será cosa de mi ordenador, pero la foto de "Opinión personal" me sale encima de las letras y no puedo ver la primera parte de la reseña :/
    En cuanto al libro, leí en su momento Obsidian y Onyx pero la verdad es que no fui demasiado fan de la saga, había muchas cosas que me sacaban de quicio y Daemon era una de ellas jajaja así que no disfrutaría demasiado con un libro escrito desde su punto de vista, yo creo.

¡muchos besos!

2. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. A mi es una saga que me gustó tanto. Muchas gracias por tu reseña.

3. ¡Hola! Aunque la saga me gustó no me animaré con este librito porque no creo que me aportase demasiado. Un besote :)