Foto-Reseña | Zero Waste para salvar el mundo - Ally Vispo

lunes, febrero 03, 2020


 ZERO WASTE PARA SALVAR EL MUNDO
(GUÍA ILUSTRADA PARA UNA VIDA SOSTENIBLE)
Ally Vispo 2019 Vergara 121 pág. Autoconclusivo Conciencia Ambiental.
 
El movimiento Zero Waste promueve un estilo de vida más sostenible para reducir nuestro impacto medioambiental y generar los mínimos residuos posibles. Y Zero Waste para salvar el mundo es la primera guía ilustrada que ofrece trucos y consejos sencillos para poner en práctica en todos los ámbitos del día a día: cómo reciclar los residuos, cómo hacer la compra de una manera más sostenible, qué objetos debemos eliminar de nuestra rutina, cuál es el kit básico para tener una cocina más respetuosa con el medio ambiente.
 
Hola Lectores, el día de hoy les traigo una nueva foto-reseña y es que la Editorial Penguin ha sacado como novedad del mes este libro con muchos tips que llaman al reciclaje y a llevar un estilo de vida más minimalista para así reducir los residuos que le dan nombre al libro: Zero Waste.
Comencemos con la reseña:

Zero Waste traducido al español es Cero Resíduo. El objetivo de este movimiento, o filosofía de vida como lo definen algunos, es reducir al máximo los residuos y la basura que generamos cotidianamente para así llevar un estilo de vida más sustentable.

Zero Waste es justamente un libro que baja a tierra como guía ilustrada brindándonos los pasos a seguir para una vida sostenible cuidando a nuestro planeta y siendo respetuosos con él. El libro consta de 10 capítulos en donde se dan tips bastante útiles para llevar a la práctica en la vida cotidiana, desde consejos para deshacerse de las cosas que no usamos ya sea reciclándolas, vendiéndolas o donándolas, hasta recetas para crear tus propios limpiadores de superficies, desodorantes, shampoo, etc. Todas las recetas y tips son bastante simples de realizar y entender para así  traspasar a otros la información y que se vaya creando una conciencia más colectiva.

Minimalismo - Reciclaje - Hogar - Belleza e Higiene - Veganismo - Energía, son todos capítulos y temas que la autora enfoca desde un punto de vista sumamente práctico.

Todos los temas que se tocan en éste libro son situaciones del día a día que cobran importancia no para leerlos, sino para hacerlos, para vivirlos, para darse cuenta que es lo que necesitamos hacer para combatir el cambio climático que es tan real y que trae problemas no tan solo para las generaciones actuales, sino que también para nuestros hijos, nietos y el futuro del planeta.

ZERO WASTE  es un muy buen libro práctico con divertidas y hermosas ilustraciones que dejan un mensaje claro: El planeta está al límite. Nos hallamos cerca de lo que los científicos llaman el “punto de no retorno”. Es necesario que tomemos conciencia de ello y nos pongamos en acción para salvarlo.

CALIFICACIÓN: 3.5/5
 
Muchas Gracias Editorial P.R.H. por el ejemplar ♥

You Might Also Like

5 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! ¡Qué necesario me parece este libro! Lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Buah tiene buena pinta el libro. La verdad creo que lo añado a mi lista. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es un libro para mi pero lo cierto es que se ve chulo! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Un librito muy interesante para estos tiempos que corren. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta tu manera de reseñar con fotos. Y este material es un pequeño tesoro. Gracias por compartirlo.
    Saludos
    Marta

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!