Reseña | El lado Peligroso de Jude - Nicole Williams

miércoles, mayo 30, 2018


EL LADO PELIGROSO DE JUDE
Nicole Williams  Clash  2013 Montena 304 pág  #2/3 ● Juvenil/ Contemporáneo

  EL AMOR ES UNA CARRERA SIN FRENOS
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana», animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...
Hola lectores, el día de hoy les traigo la reseña de esta segunda parte que me dieron muchas ganas de leer ya que la primera me gustó muchísimo quise seguir con la trilogía. Para ser honesta este libro tiene muchos más puntos negativos que positivos y me gustó menos que el primero, llegaremos al porqué de mi opinión a continuación: 

El lado Peligroso de Jude está situado en un escenario distinto: la universidad. Lucy ha entrado en una importante universidad de danza de Nueva York y Jude ha conseguido una beca deportiva en la universidad de Siracusa. Les separan cinco horas de distancia pero eso no es ningún impedimento para ambos, que aprovecharán cualquier momento libre, fin de semana o vacaciones para pasarlo juntos. Sin embargo, los celos de Lucy comenzará a hacer mella en la relación y en la confianza que Jude le pidió hacia él. Todos los jugadores del equipo de fútbol americano cuenta con una animadora para todo lo que necesiten: hacer la colada, arreglar la habitación... y otras necesidades más íntimas en algunos casos... Y la joven que le ha tocado a Jude como Hermana del Alma es Adrianna Vix, capitana del equipo de porristas, quien ha dejado bastante claro desde el primer momento que Jude terminará cayendo a sus pies, cosa que a Lucy no le hace ni pizca de gracia. Sus celos y territorialidad podrán al límite la relación con su chico, haciéndola cuestionarse si deberían o no estar juntos.

Entre los personajes tenemos a los mismos y a algunos nuevos pero me centraré en los principales, LUCY LARSON una chica que si en la reseña que hice del primer libro describí como fuerte, inteligente y decidida en este libro debo omitirlos ya que han desaparecido completamente debido a las nuevas actitudes que ésta ha tomado, su inteligencia queda nublada por los celos y la desconfianza hacia Jude, cosa que me sacó de quicio en muchas ocasiones. En esta oportunidad Lucy se sale de lo moderado que podrían ser sus celos tornando su relación con Jude en algo muy bipolar ya que tanto se divierten como lo pasan mal y la paranoia de Lucy la tiene al límite. Su excusa es que el amor a veces no es suficiente y que su relación no es nada fácil, pero ella hace de un grano de arena una montaña, se ahoga en un vaso de agua ya que la solución a sus problemas es más que sencilla ya que el amor es algo que se trabaja día a día y que no es fácil pero hay que vivir el momento lo mejor que se pueda tal como se esfuerza Jude por demostrárselo. 

Por otro lado tenemos a JUDE RYDER, el chico en esta oportunidad se nota más maduro, ama a Lucy y lo demuestra con creces, de verdad admiro a un tipo que pueda soportar las estupideces de Lucy y eso ya es bastante para destacarlo, éste personaje me ha dado muchísima pena y he empatizado con él más que con Lucy ya que es que cuando Jude entra en acción, cuando comienza a demostrar con hechos y palabras su amor hacia Lucy, su paciencia y fuerza para darle el tiempo que necesita sin perder la esperanza ni atosigarla, y los numerosos desplantes y abandonos que sufre el pobre en situaciones de los más peculiares y embarazosas que hasta me dieron mucha rabia, es imposible no sentir empatía por él y odiar un poquito a Lucy por ser tan ciega y no ver lo que hay más allá de su ombligo, por no ser capaz de abrir los ojos por sí misma, necesitando la ayuda de amigos y familiares para algo tan simple que cualquiera con mitad de cerebro entendería.
Tú eres mi familia. A donde tú vayas, voy yo, Luce.

A diferencia del libro anterior el triángulo amoroso en esta oportunidad se centra en Jude ya que el personaje de ADRIANA VIX no lo deja en paz, al ser la capitana de porristas de Siracusa sigue el mismo prototipo que en todas las de su tipo, una zorra sin escrúpulos que haría cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere. 

La novela tal como en la primera entrega es narrada en primera persona desde la voz de Lucy (lo que se sintió peor que la muerte) de verdad traté de entenderla pero se me hizo imposible, mi sufrimiento al menos se disipó cuando Lucy abre los ojos y empieza a enmendar el daño hecho. El final del libro me deja un muy buen sabor de boca, no me lo esperaba para nada ya que mi cara fue de total: wooow- por lo que espero que en la tercera y última parte ninguno de los dos se ponga tonto y vivan una historia de amor tan linda como ahora. 

NICOLE WILLIAMS mantiene la narración fluida, lo que hizo que me leyera este libro en nada, es una lectura de lo más ligera con una historia cliché con toques únicos. 

EL LADO PELIGROSO DE JUDE a pesar de no ser lo que esperaba y que no me gustase como pensé que haría es un libro necesario para continuar con esta historia de amor ya que “el amor no es fácil”(aunque aquí lo complicaron demasiado para mi gusto) me deja un buen augurio para el final de esta trilogía. 

Calificación: 2.5/5

You Might Also Like

5 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! Yo leí el primero hace unos añitos y me pareció demasiado simple así que al menos por el momento he dejado la trilogía aparcada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues acabo acordarme que tengo estos libros pendientes desde hace muchísimo tiempo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que quizá me gustase si lo leyese, pero no tengo demasiadas ganas últimamente de leer libros de ese género.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, la verdad es que me ha gustado mucho de que trata el libro, pero me imagino lo horrible que fue leer el libro del punto de vista de ella y si se te hizo tedioso, peor aún, pero que bueno que al final pudo abrir los ojos. Ahora ese personaje de la porrista yo la hubiese odiado con mi alma todo el libro jajajaja
    Espero saber como te va con la tercera parte
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa la historia estoy fascinada

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!