Reseña | Hasta que la muerte nos separe - Amanda Quick

martes, abril 10, 2018


HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE
Amanda Quick  Til’ death do us part  Vergara  2017   350 pág.  Romance Histórico, Suspense.

    Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…—, todos con sus iniciales grabadas.
    Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales. Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro.

Hola chicos, este libro me llamó muchísimo la atención ya que su portada es preciosa y deja a relucir mucho misterio, además que con esa sinopsis tan jugosa la verdad es que nadie se podría resistir.

Hasta que la muerte nos separe es una historia que está ambientada en el Londres Victoriano del siglo XVIII y tiene como protagonista a una mujer que corre peligro por un inminente asesinato. Calista, la protagonista, es la dueña de una empresa que se encarga de presentar a gente para que creen un lazo de amistad y, posteriormente, quizás puedan llegar a  casarse. Vive en una mansión junto a su hermano menor Andrew y dos sirvientes, el señor y la señora Sykes. Extrañamente comienza a recibir regalos funerarios en diversos lugares, como si se trataran de advertencias. Cuando tiene una cita con un reconocido escritor, que será su acompañante en su inminente aventura, se presentará en su despacho su ex novio, Nestor Kettering, jurándole amor eterno a pesar de que, un año atrás, la había abandonado por una mujer más adinerada. A partir de aquí tendrá que descubrir quién es la persona que se cuela en su casa a dejarle obsequios aterradores y cuál es el mensaje detrás de ellos.

"Es una especie de mago especializado en romper corazones y destrozar los sueños de los demás."
La historia en sí me gustó bastante, es muy ligera, misteriosa y con una trama más que jugosa. Nunca había tenido la oportunidad de leer a la autora y al ser este el primer libro en cuestión, debo decirles que me interesa muchísimo seguir leyendo sus novelas. Ahora hablaré de la estructura del libro, consta de capítulos cortos, otros bastante cortos y otros un poco más larguitos, en cada uno se ve desde un punto de vista distinto ya que el libro está escrito con un narrador en 3ra persona Omnisciente, y me pareció bastante entretenido ver desde distintos puntos la acción en los que se desarrolla el libro.

Los personajes me encantaron, tanto los principales como los secundarios, cada uno de ellos encontré que fueron bastantes creíbles, la autora los desarrollo con bastante inteligencia para poder identificar las cualidades de cada uno y poder encajar con lo que hacían. Entre ellos se encuentran CALISTA LANGLEY, una mujer muy madura, centrada en lo que quiere ya que vive una vida tranquila junto a su hermano, me parece una mujer muy decidida, tenaz y súper valiente que no teme al qué dirán, me encantó este personaje ya que es muy real, tiene un carácter bastante marcado que despierta la curiosidad de TRENT HASTINGS, el señor Hastings es un escritor de novelas de misterio donde su personaje: Clive Stone resuelve muchos casos en esta serie de libros. El señor Hastings es un personaje de aspecto duro pero de corazón noble, todo esto debido a un pasado tormentoso que arrastró también a la hermana de éste, la señorita Eudora Hastings a no tener pareja. En lo personal Hastings es un tipo de buen corazón que quiere vivir en paz, se siente atraído por Calista y hará todo con tal de protegerla y verla sonreír.

"Todos tenemos cicatrices. Unas son más visibles que otras, pero eso no tiene por qué suponer un problema."
EUDORA HASTINGS es como dije anteriormente la hermana del escritor, ella es cliente de Calista Langley en su negocio de citas que es algo que le encanta hacer, este es un personaje muy dulce y protector de su hermano, lleva consigo la culpa de que su hermano no se haya podido casar y siente que no puede ser feliz si no lo ve a él feliz. Es un personaje muy materno que despierta cariño en cualquiera. También está ANDREW LANGLEY, el hermano de Calista, quien ayuda a su hermana en el negocio de las citas haciendo investigaciones para no dejar entrar a ningún cazafortunas o a alguien que pudiera poner en peligro la armonía del negocio de Calista. Es el hermano menor de Calista y se comporta de una forma muy paternal al igual que Eudora con su hermano a pesar de ser menores, me parece que su personaje es uno de los que más crece en la historia ya que madura muy rápido y tiene una mente muy despierta para ser un chico de solo 19 años. 

"Quería protegerla pero no tenía el poder de hacerla feliz."
Un cosa que rescato de este libro es, que claramente para esa época la homosexualidad estaba muy mal vista, la autora incorpora una pareja de mujeres que, aunque no se dice explícitamente que son novias, se da a entender que así es pues ambas pertenecieron a la empresa de Calista, trabajo el cual se encargaba de presentar a gente que posteriormente puede llegar a ser pareja, me gusta ver datos de esta índole en la época porque si bien era muy mal vista la homosexualidad en la época, es algo que toda la vida ha existido y me encanta que la hayan incluido de una manera tan sutil en la historia.

La historia de amor entre los personajes es más bien en segundo plano ya que el tema principal es encontrar a quien quiere asesinar a Calista y porqué. Me gusta cómo se desarrolla el romance entre nuestros protagonistas ya que ambos se complementan de manera muy bonita ya que Calista parece haber revolucionado su congelado corazón.

El único punto en contra que se me ocurre es que el problema en sí se soluciona de manera un tanto abrupta, el culpable de todo era un tanto predecible ya que los personajes son muy marcados entre los buenos y los malos. Aun así rescato las razones de todo ya que en la solución la autora nos da las respuestas que necesitamos, más información adicional que complementa los datos recaudados por nuestro grupo de amigos detectives.

AMANDA QUICK posee una narración impecable muy acorde a la época. Posee el don de contar historias completas, me gusta que la descripción tanto de ambientes como de personajes sea tan detallada sin ser sobrecargada o pesada, no deja nada a la imaginación ya que nos da los datos suficientes para hilar esta historia de la manera más completa. Tiene una prosa muy ligera y amena de leer por lo que me convenció para querer leer más libros de ella.

HASTA QUE LA MUERTE  NOS SEPARE es una historia llena de amor, misterio e intriga que gracias a la forma de escribir tan sencilla y ágil resulta una novela deliciosa de experimentar. Una novela muy entretenida y ligera que no querrás que termine.

Calificación: 4/5  

You Might Also Like

13 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola!
    Me encanta la portada y lo que nos contas en tu reseña. No conocía a la autora, pero me parece un libro muy interesante :) Me lo apunto para ver si puedo conseguirlo, me gustan las historias basadas en la época victoriana.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Siii, la portada es hermosa y tiene esa vibra de misterio ♥ es amada, que bueno que te lo apuntes :D espero te guste

      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y no pinta nada mal.
    Me lo apunto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Espero puedas leerlo y que lo disfrutes, a mi me gustó harto ♥

      Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aún no he leído a la autora y parece que puede estar bien pero la verdad es que ahora mismo no es lo que me apetece leer y seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      yo este es el primer libro que leo y me gusto mucho ♥

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Después de mucho tiempo sin estar en blogger volví! Belem ameee muchísimo las fotos que colocaste del libro, su portada esta maravillosa, la sinopsis aun mas y tu reseña, definitivamente me dio muchas ganas de leerlo, amo este tipo de lecturas así que me lo apunto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Que bueno tenerte de vuelta ♥ espero puedas leer el libro, a mi me gustó muchísimo :D

      Besotes!

      Eliminar
  5. Hola!

    No conocía este libro pero gracias por tu recomendación. Suena muy interesante, definitivamente lo apuntaré a mi lista.

    Muchas gracias por tu reseña tan completa :)

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Muchas gracias por piropear mi reseña ♥ y De nada que para eso estamos :D espero puedas leerlo y que lo disfrutes

      Besotes!

      Eliminar
  6. Hola!
    Sin duda me lo llevo apuntado, cualquier historia ambientada en la época victoriana es increíble!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No soy de leer este tipo de libros pero si logró llamar mi atención, como que últimamente me han dado ganas de leer este tipo de género jaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Belem! suena demasiado interesante sin duda me lo anoto! estoy con los libros así a la orden del día jaja (pd: nunca me había dado cuenta que usamos la misma plantilla en nuestros blogs!) te dejo un beso bye

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!