Reseña | El amor empieza después del café - Xuso Jones

domingo, enero 07, 2018


EL AMOR EMPIEZA DESPUÉS DEL CAFÉ
Xuso Jones.   Montena   2016   192 pág  #1Trilogía Coffee Love   Romance /Chicklit / Comedia
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
¿Cuánto tiempo te quedarás conmigo? ¿Preparo café o preparo mi vida?

Paulo, un chico atractivo hijo de una familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Se pasa el día haciendo la pelota a influencers y mediáticos y no aprende nada de nada. Esa vida no es como en Mad Men. Un buen día se planta y decide dejarlo, pero su novia, Vanessa, una bloguera superficial y vanidosa, no le apoya lo más mínimo, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP.

Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal, cuando, justo en el rellano, conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática que acaba de mudarse al piso de enfrente...
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Hola Lectores, el día de hoy les traigo la reseña de este libro pequeñito de apenas 192 hojas que compré en oferta ya que me salió solo $3.000 pesos chilenos, la portada y su título me llamaron así que TENIA que ser mío. Mi error fue creer que era auto conclusivo puesto que apenas ayer que lo terminé de leer me di cuenta que se trataba de una trilogía. (Ahora lloro por no tener los otros ya que me gustó muchísimo esta primera parte).

La historia comienza con  Paulo, quien es becario y trabaja  en una empresa de publicidad, donde tiene que contestar a famosos y personas con relevancia en las redes sociales. Está cansado de su trabajo, ya que siente que no le aporta nada ya que no le permiten involucrarse en campañas publicitarias como el desearía y se la lleva haciendo el trabajo que nadie quiere hacer. Un día decide cambiar de vida y abandonar ese dichoso trabajo, aunque no cuente con el apoyo de Vanessa, su novia y a la vez bloguera muy conocida. En este contexto, Paulo conocerá a Olivia, su nueva vecina, y sus encuentros serán cada vez más comunes hasta que la chispa salte entre ellos.

Entre los personajes tenemos a PAULO, un chico un tanto complejo ya que se comporta como si tuviera 18 años y supongo yo tendrá unos veintitantos. Es un chico sin opinión ya que lo único que hace en su vida es darle en el gusto a su novia Vanessa usando su influencia en la compañía para sacarle pases vip a distintos eventos. Cuando al fin se harta de su trabajo él espera que su novia le apoye pero pasa absolutamente lo contrario. En este personaje se ve un tipo de avance como a mitad de la historia ya que vemos a un chico que se divierte y que se preocupa de perseguir su sueño con un emprendimiento de exfoliantes de café llamado NOT SANTAS. Dicho emprendimiento se lleva a cabo gracias a OLIVIA su nueva vecina, una chica muy extravagante, que pone su vida al revés. Olivia ayuda a Paulo en la creación, publicidad, y mente creativa del producto, así ambos se hacen socios de la marca e inician una aventura por hacer su producto el mejor del mercado. 

La felicidad no era lo que intentaban vender en Occidente, sino algo mucho más simple, más al alcance de quien lo quiera conseguir.
La historia está muy bien contada, es entretenida, exquisita y muy divertida. En resumen muy del estilo del chicklit. En sus 192 hojas pasan un montón de cosas como por ejemplo que nuestros protagonistas se enamoren, lo cual es bastante obvio que iba a pasar. Supuestamente pasan meses hasta que dan rienda suelta a su amor, pero a mí me pareció menos… creo que si el autor hubiera añadido un poco más de páginas a la novela con mayor contenido se me hubiera hecho un poco más real. No estoy diciendo que no me haya creído su romance, pero lo que si me hubiera dado la oportunidad de conocer y conectar más con los mismos personajes.

El final no me gustó por razones que dejaré en stand by ya que sería un gran spoiler, pero lo odié ya que yo era feliz hasta que leí el último capítulo. Dios mío como odié a Paulo y ahora necesito el segundo libro porque muero por saber qué pasará después de eso.

XUSO JONES posee una prosa bastante simple, directa sin mucha descripción (de hecho las descripciones son casi nulas) es entretenido y ameno de leer ya que me daban ganas y más ganas de continuar leyendo su libro por ese estilo narrativo tan atrapante.

EL AMOR EMPIEZA DESPUÉS DEL CAFÉ es una novela plagada de clichés que a muchos puede no gustar como lo es el recurso de Instalove. A mí en lo personal me gustó ya que necesitaba una lectura así de ligera y con toques muy veraniegos.
CALIFICACIÓN: 3.5/5
Y ustedes lectores ¿Lo han leído? ¿Se lo apuntan?
Déjenme en los comentarios qué les pareció
Besos terrícolas y Buenas Vibras!♥
 

You Might Also Like

7 Ampolletas Prendidas

  1. Hola!!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No es mucho de mi estilo pero no me importaría leerlo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Gracias por la reseña!!! :D Parece estar interesante, al menos para leer algo liviano como bien dices por lo que es seguro que lo anote a ver que tal está.

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama la antención. Y eso de que tenga Instalove... no me suele gustar mucho. Así que de momento no creo que lo lea. Pero gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Vengo desde El mundo de Naya, gracias por seguirme, ya te sigo yo también ^^
    En cuanto a tu entrada, tengo muchas ganas de leer estos libros porque me causan mucha curiosidad *.*
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  6. ¡Huooola!
    Veo que te ha gustado bastante la novela, y al ver que es de mi estilo, estoy deseando poder leérmela lo antes posible, ya que sé que me va a gustar bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, últimamente estoy conociendo muchos gracias a blogs como el tuyo :). Me alegro de que te haya gustado tanto. Lo apunto en mi lista de nuevas lecturas. ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!