Reseña | El Infierno de Gabriel - Sylvain Reynard

martes, diciembre 05, 2017

EL INFIERNO DE GABRIEL
Sylvain Reynard.   Planeta   2011   623 pág  Trilogía   Romance / Erótica / Adulta
El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso, del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para la lujuria. Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula en el curso del doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida del profesor cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará  a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. El infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.
 Hola Terrícolas, el día de hoy les traigo una nueva reseña. Este libro dio a mis manos gracias  que los compré en oferta, los tres libros estaban a muy bajo precio y como me tincaba leerlos desde hace muchísimo tiempo decidí comprarlos, llevaban en mi estantería más de un año, así que por fin me decidí a leerlos.

En cuanto a la historia misma, me parece que la sinopsis no le hace justicia para nada ya que hace que la gente lo asocie de inmediato a algo parecido a 50 sombras de Grey (tal como me puso un bloguero en un comentario que no le tincaba leerlo por lo mismo): pues, esta es una historia que va más allá de una relación profesor universitario - alumna. Es una historia que trata sobre el perdón, los demonios personales, el "sexo" (conste que lo pongo en comillas) y por supuesto el amor de una forma más profunda. Este libro yo ni siquiera lo etiquetaría como “erótico” propiamente tal sino que es más New Adult que Erótico en sí. Así que si esperabas un libro con sexo sin sentido en todas sus páginas, o lenguaje muy descriptivo éste para nada es ese tipo de libros. Ni es un cincuenta sombras de Grey 2 porque nada que ver. Es uno lleno de romance, ternura y una historia muy cautivadora.

Mañana seré expulsado del Paraíso, Beatriz. Nuestra única esperanza es que tú me encuentres. Búscame en el Infierno.

Nuestra historia comienza con una chica de 23 años, Julia, la cual se matricula en la Universidad para estudiar al poeta florentino Dante Alighieri, y la relación que tuvo éste con Beatriz.
En lo personal, nunca he leído La Divina Comedia, pero debo decir que los pasajes de la obra en este libro no solo me fascinaron sino que me parecieron una elección súper acertada por parte del autor. En todo el libro nos encontraremos con dichos pasajes, y con frases en italiano (no se preocupen si como yo tienen noción con el idioma, debajo esta la traducción). Me gusta que esa obra esté directamente relacionada con el libro y se juegue con la dinámica de la relación entre Dante y Beatriz y se compare con la de nuestros protagonistas, me hizo conocer más la obra e incluso me dieron hasta ganas de leerla.

Lo real no es algo que te venga dado. Es algo que te pasa. Y ahora mismo, necesitas que te pasen cosas buenas.

Entre los personajes tenemos a JULIA MITCHELL, una chica común y corriente bastante típica (tímida, guapa, vírgen, etc) pero que a la vez es compleja, ya que se ve una persona débil desde el exterior pero realmente es una chica bastante fuerte que ha tenido que pasar por un infierno en su vida y que con esfuerzo ha conseguido el lugar en el que está. Simplemente encontré a este personaje uno muy bien constituido y he conectado con ella en cada momento. Vemos una evolución en su personaje ya que se suelta un poco más, además que sus amigos la ayudan bastante.

Qué fácil es descender al Infierno.

Por otro lado tenemos a GABRIEL EMERSON, el profesor experto en Dante a quien en un comienzo odiaba ya que era un total ogro y patán arrogante. Vemos en él una total evolución, más marcada incluso que en Julia, ya que el Gabriel del comienzo es uno totalmente distinto al del final. Gabriel es una persona que posee la personalidad que tiene debido a su pasado, al igual que Julia esconde secretos oscuros que les son difíciles de afrontar y que jamás me hubiera imaginado.

Quiero que seas tú misma. Sé que eres más que un sueño. Tu realidad es mucho más hermosa y atractiva que cualquier sueño. No quiero un sueño. Te quiero a ti.

También tenemos a otros personajes que son igual de importantes y que tienen su participación en esta historia como PAUL, el único amigo de Julia en la universidad. O RACHEL, su mejor amiga quien además es la hermana menor de Gabriel, en resumen, Toda la familia de Gabriel, quienes juegan un rol bastante importante en la vida de Julia como en la del propio Gabriel.

Estar sin ti es como vivir en una eterna noche sin estrellas.

En cuanto a la historia de amor, pues es una historia muy tierna, romántica, cada uno de ellos se toma su tiempo y avanzan en la relación poco a poco. Porque no simplemente tenemos una historia en la que una alumna y un profesor se atraen, puesto que Julia ya lo conocía de antes y es que ellos compartieron una noche casta juntos 6 años atrás y que Gabriel no recuerda por ciertas circunstancias. Julia ha estado enamorada de él por años y no hay nada que desee más que él la recuerde, cosa que se le pone bastante difícil dado que Gabriel no recuerda a Julia y ahí es donde se pone lo bueno ya que, que él no la recuerde no quiere decir que no le resulte familiar cuando la ve en su clase.

Me rogaste que te siguiera. Que te buscara en el Infierno. Y ahí te encontré. Por mí, puedes quedarte eternamente.
SYLVAIN REYNARD posee una narración impecable, que desborda elegancia en cada una de sus páginas con toques de humor y sarcasmo.  En tercera persona descubrimos a nuestros protagonistas, lo que sienten y piensan. Me gusta que esté tan contextualizado y de alguna manera entrelazado a la Divina Comedia. Se nota que el autor es fanático de la obra ya que las alusiones que se hacen a la misma no se ven para nada forzadas y a mi parecer es un plus en esta lectura.

EL INFIERNO DE GABRIEL es una novela adulta, si bien como dije anteriormente no la catalogaría como erótica si es literatura adulta. Es una novela romántica sobre el amor, el perdón y la redención que recomiendo a las personas que buscan una historia de amor linda y de mucho sentimiento.
Calificación: 4/5
Y ustedes mis queridos lectores: ¿Se la apuntan? ¿Qué les pareció?
Besos Terrícolas y Buenas Vibras!♥

14 Ampolletas Prendidas

1. A mí me encantó este libro y el segundo un poquito menos pero el tercero todavía no he podido leerlo, a ver si la consigo pronto. Un besote :)

Respuestas
    1. Holaa
      Que bueno que te haya gustado, ojalá me gusten los que siguen, tienen muy buena pinta ♥

Besotes

Eliminar
  2. Hola Belem que tal, bueno debo hacer una precisión a lo que refieres cuando señalas que: "me parece que la sinopsis no le hace justicia para nada ya que hace que la gente lo asocie de inmediato a algo parecido a 50 sombras de Grey tal como me puso un bloguero en un comentario que no le tincaba leerlo por lo mismo", ya que ese bloguero soy yo jejeje. Yo no recuerdo haber escrito que no lo iba a leer por la referencia a 50 sombras de grey sino que es inevitable relacionar esa novela con la sinopsis escrita en esta otra -como primera impresión al menos-:

Comenzemos con la referencia: "El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, (...) torturado con su pasado y orgulloso, iman del pecado y la lujuria"

¿Eso por casualidad no te hace recordar a alguien?, al menos como primera impresión es inevitable relacionarlo con Mr. Grey.

La relación de ambas obras va en aumento cuando a continuación se lee esto:

"La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. El infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón"

-Enfrentarse a demonios personales
    -exploración del sexo, amor y redención
    -llena de intriga, seducción y perdón

Me sigue pareciendo una vinculación directa a Mr. Grey y más si veo en tu reseña la descripción de la heroina romantica en esta novela: chica común y corriente bastante típica (tímida, guapa, vírgen, etc)

En fin, logicamente un libro no debe ser juzgado por su portada, buscare en mi país si es que puedo adquirir un ejemplar de este libro para poder dar una opinión más acorde al libro -probablemente el editor sea responsable del planteamiento de la sinopsis en si y no el propio autor-, me interesa revisarlo y ver esa referencia que haces con una de mis obras predilectas: La Divina Comedia

Me gustó la reseña, muy buena. Solo quiero hacerte una pregunta, porque le das 4/5; cual sería en todo caso aquella observación que haces para no darle las cinco estrellas. Espero tu respuesta.
    Un abrazo :)

Respuestas
    1. Holaa! jajaja sii, perdón que dije que no te tincaba leerlo, la verdad era que lo encontraras parecido a 50 sombras de grey pero la verdad es que el parecido sería solo en que el protagonista tiene secretos oscuros y que el personaje femenino es virgen... lo demás es todo completamente distinto. Es más. 50 sombras de grey esta plagado de sexo muy descriptivo y sin sentido practicamente todo el primer libro (y me refiero al primero porque es el que menos me gusto de esa trilogía, ya que era solo leer sexo y era, lo bueno viene en 50sobmbras mas oscuras y en 50 sombras liberadas) En fin... en El infierno de gabriel, ni siquiera hay sexo... no lo hay hasta la ultima parte que es solo 1 escena donde este se da de forma planeada y con mucho amor.

En cuanto a tu pregunta, no le dí las 5 estrellas porque en ocaciones me pareció que el ritmo iba muy lento (me faltó añadirlo a la reseña, mil disculpas)habían veces en las que querías y esperabas que pasara algo pero no se daba el caso. Posteriormente te mantiene atrapada hasta que te lo acabas pero en ese lapsus me tuvo un poco aburrida, lo demás nada que decir. Es un buen libro.

Espero mi respuesta te haya aclarado un poco más el panorama.
      Besotes ♥

Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, parece que le querían dar un ambiente de tensión y cuando llegabas al nudo de inflexión se iban por otro lado xD

Va bien el libro, en estas semanas lo buscaré. Un abrazo y nuevamente gracias por tu reseña y tu respuesta.

Eliminar
  3. Hola guapa,
    Leí esta novela hace ya un tiempo y me encantó, me dejo muy satisfecha y leer tu reseña ha sido como volver a disfrutar de su historia, además me quedé con ganas de leer el resto de la trilogía pero por unas cosas u otras aún no lo he hecho por lo que espero hacerlo en breve, ya que tus palabras ha abierto mi apetito nuevamente y estoy deseando continuar con las novelas.
    Besos y nos leemos.

4. ¡Hola! ^^
    Como no había visto ninguna reseña de este libro no sabía bien de que iba, pero ahora que sé de que trata la historia me ha llamado la atención. Me gusta el género erótico, así que seguro que lo leo algún día.

5. Hola! Soy de conlatintaquesobraba.blogspot.com, me dejaste un comentario. Encantada de seguirnos! Un saludo!

6. Hola! A mi no me llama nada este tipo de libros, así que por ahora no le daré una oportunidad. Quizás algún día me abra más de mente, quien sabe! Pero por ahora leer un libro adulto y de amor no son para mi

Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

7. A mí este libro me dejó una sensación agridulce. Por una parte me gustó la historia por su intensidad y profundidad, y porque el personaje de Gabriel me fascinó a primera vista. Después acabó por resultarme incluso demasiado intenso (a veces un poco pesado y tedioso con tanto sentimiento contenido) y me pareció que con tanta contención el personaje protagonista que tanto prometía se quedaba un poco a medio gas.
    Del segundo leí como veinte páginas y ahí se quedó, no pude con él. Espero que tú los disfrutes todos tanto como el primero. Un saludo.

8. Suele suceder que las sinopsis por intentar vender te dan una idea del libro que no es certera para todos. Personalmente al leerla tampoco me tentaba, era como, uno más... de ese género tan de moda y con tantos clichés (que no son malos, pero que no me llaman la atención), pero al leer tu opinión, creo que es un libro que me puede gustar y con una historia que valdría la pena conocer. Esas ofertas... cuanto provecho sacamos de ellas! jaja. Saludos.

9. ¡Hola!

Yo leí está saga hace ya tiempo y quede maravillada con ella, ya no solo la el tema de Dante, sino también por la historia de ellos. Me parecio maravillosa. Y es verdad mucha fgente piensa que es como 50 sombras de Grey y no tiene nada que ver.
    Un saludo

10. ¡Hola!
    Conozco la saga, muchas personas han hablado de ésta, pero aún no me animo a leerla, quizás no me llama lo suficiente, pero debo decir que igual algo curiosa estoy jaja
    Besos <3

11. Hola. A mí me gustaron los libros.No tiene nada que ver con 50 sombras en cuanto a su esencia, sí se puede ver un parecido en cuanto a que Gabriel tiene sus recuerdos, sus "demonios" y ella es tímida, virgen y fuerte finalmente, pero no trata sobre lo sado ni nada de eso. En los libros siguientes al primero se ve bien que es literatura más cercana a lo erótico. Y ahora salió el cuarto libro! Me lo leí en tres días No voy a decir que me fascinó porque esperaba más acción, que pasaran y se definieran ciertos hechos que ocurren y no sé por qué no los resuelven o se ve otro resultado aunque imagino que es para dejar una puerta abierta a otro sino, termina ahí y listo. Bueno, coincido con toda tu opinión y el por qué de 4 de 5 estrellas. Saludos a todos, Gabi