Reseña | Un año y Un día - Alena Kh

miércoles, agosto 30, 2017

Título Original: Un año y Un día
Autor (a): Alena Kh
Páginas: 216
Editorial: Ediciones B
Saga: No, Auto conclusivo

Alguien me dijo una vez que un año y un día es el tiempo necesario para empezar a olvidar a alguien. Hasta ese momento los recuerdos no te dejan vivir en paz: el mismo día del año pasado estabais de vacaciones juntos, o era su cumpleaños y lo celebrabais con vuestros amigos, le hiciste aquel regalo sorpresa... Todos los días hablaban de él, de ti, de vuestra historia de amor.
Pero cuando pasa un año y un día, las cosas cambian: el mismo día del año anterior tú ya estabas sola. Abatida, destruida, triste y sola. Sola y mucho peor de lo que estás ahora.
Muchas Gracias Ediciones B por el ejemplar ♥
Hola Terrícolas, el día de hoy les traigo la reseña de este libro que me llegó gracias a colaboración con Editorial Ediciones B, la verdad es que no sé muy bien por dónde empezar ya que este libro no es como los demás libros que uno lee y que poseen personajes complejos acompañados de un comienzo, un desarrollo y un desenlace. Este libro en particular tampoco se podría catalogar como autoayuda ya que más bien nos relata una experiencia de vida.

Vamos a explicarnos mejor… El libro Un año y un día está escrito por Alena Kh (no sé cómo se pronunciará ese apellido y no me quiero imaginar haciéndolo…) quien nos cuenta en primera persona y creo que a tipo diario de vida aunque no tenga el formato del mismo, su vida y su experiencia con el amor, o más bien con el desamor.
No estoy segura de haber querido a nadie como lo quiero a él. Y no hablo de intensidad, sino de profundidad
El libro esta contado desde la piel de la misma Alena donde nos relata su historia con Max, su novio desde hace cuatro años a quien conoció mediante una app de citas con quien en un comienzo no tenían nada en común para posteriormente transformarse en su gran amor con quien lleva una vida divina de ensueño prácticamente perfecto en estos cuatro años de relación. Ellos viven juntos, cada uno posee un trabajo y va todo viento en popa, o al menos hasta qué…

La autora nos relata una historia muy cotidiana del diario vivir el cómo se enamora de Max, el cómo es enamorarse de alguien y sentir que has encontrado a tu media naranja, me gusta en la forma que se relata la historia ya que nos introducimos en la piel del personaje y empatizamos con él, sintiendo todo lo que ella siente en momentos de frustración, dolor, compartimos sus inseguridades e incluso somos testigos al verla madurar en muchas de sus decisiones. 

El enamoramiento es un tiempo en el que bajamos las defensas y dejamos entrar al otro

Rescato que el libro sea tan real, se nota lo personal que este libro debe ser para la autora y lo difícil que debe haber sido para ella escribirlo. Se agradece también que toque ciertos temas que son muy importantes como lo son el machismo laboral y la manera en la que la protagonista se enfrenta a ello, los celos, las infidelidades, el perdón, el amor y el desamor.

ALENA KH posee una pluma bastante ligera donde nos va guiando a través de su vida, nos expone como ella aprendió a vivir en un país totalmente contrario al de ella que siendo Rusa tuvo que sobrevivir en Barcelona. La prosa de la autora es bastante amena y nos hace continuar la lectura, por lo que en ningún punto se hace pesado.

UN AÑO Y UN DIA es un libro cortito, fácil de leer que deja ciertas cosas tras de sí que te quedan dando vuelta en la cabeza como lo son el superar ciertos momentos de la vida y empezar de cero, la sinopsis lo dice muy bien, toma un año y un día para olvidar a alguien, encontrar la paz y volver a comenzar.
Calificación: 4/5

Y ustedes mis queridos lectores ¿Lo han leído? ¿Se animan?
Déjenme en los comentarios qué les pareció
Besos terrícolas y Buenas Vibras!
 

You Might Also Like

3 Ampolletas Prendidas

  1. Hola!!
    No lo conocía y por lo que cuentas me llama bastante la atención, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, menos al apellido de la autora. Me pica la curiosidad, por lo que espero leerlo pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Suelen gustarme los libros que me hacen reflexionar pero este creo que no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!