Reseña | No Mientas - Gregg Hurwitz

viernes, enero 06, 2017


Título: No mientas
Título Original: Tell No Lies
Autor: Gregg Hurwitz
Páginas: 408
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5827-0
Saga: Auto Conclusivo

Daniel Brasher siempre ha supuesto una cierta desilusión para su madre, una adinerada y aristocrática dama de San Francisco. Daniel renunció a su empleo de administrador de fondos para casarse con su mujer, organizadora comunitaria, y realizar una tarea que le agrada: dirigir sesiones de terapia de grupo con ex convictos. Ahora está preparado para dar un paso más y abrir su propia consulta.
Pero un día encuentra en el buzón de su despacho un sobre dirigido a otra persona, que contiene un mensaje sin firma donde solo pone «Admite lo que hiciste o lo lamentarás. Tienes hasta el 15 de noviembre a medianoche». La fecha tope ya ha pasado y la persona a la cual estaba dirigido el mensaje ha sido brutalmente asesinada. Pero esa primera advertencia no es más que el principio.
Daniel no tarda en recibir más advertencias dirigidas a personas cuyo paradero la policía desconoce y a víctimas por las que ya es imposible hacer nada. Los esfuerzos de Daniel por desentrañar el misterio han llamado la atención del asesino, de quien finalmente recibe una amenaza...
Muchas Gracias Ediciones B Chile por el ejemplar!♥
Hola Terrícolas, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que me llamó muchísimo la atención por su sinopsis, ya que solo con esas palabras me daba la impresión de que iba a ser una gran historia, la verdad es que me gustó mucho, es una historia que hace notar lo cuidada que fue su creación ya que todo es premeditado, ningún suceso es porque sí y me convenció totalmente.

El autor nos lleva a la historia de Daniel Brasher quien ha tenido que vivir constantemente a la sombra de su importante apellido al formar parte de una de las familias más adineradas de San Francisco, hoy por hoy la única descendiente de su familia es su madre, quien aborrece totalmente la vida que lleva su hijo Daniel y por sobre todo su profesión. Daniel es Terapeuta, trata a ex convictos para ayudarlos a rehabilitarse e ir por un mejor camino. 

Así es el odio cuando lo aviva un fuego intenso: se vuelve frialdad.
Daniel Brasher además está casado con Cristina, una mujer de origen mexicano quien tiene un pasado migratorio, ella es asistente social dedicando todos sus esfuerzos a proteger a inquilinos desfavorecidos que intentan desalojar y que se quedarán en la calle. Por su lado Daniel está a pasos de subir un peldaño más en su carrera al tramitar la apertura de una consulta privada. Sin embargo un día encuentra  por error en el buzón de su actual despacho un misterioso sobre sin remitente dirigido a otra persona en el que se amenaza al destinatario con la frase: «Admite lo que hiciste o lo lamentarás. Tienes hasta el 15 de noviembre a medianoche». Pero cuando avisa a la policía esta fecha ya ha caducado y la persona a la que va dirigida ha sido brutalmente asesinada. Pero este no es el único sobre que recibirá Daniel. ¿Será capaz de evitar más muertes junto a la policía? ¿Y si los sobres no están en su buzón por error?

Así es como comienza esta fascinante historia en donde la acción y el misterio impregnan cada página. La historia me sorprendió bastante, fue una lectura de lo más excitante que disfruté muchísimo. Me gustó que todo tuviera explicación y que nada fuera al aire, siempre hay explicaciones coherentes para todo lo que sucede en el libro, posee mucho detalle técnico, lo que hace la historia cada vez más creíble e interesante y por ende ayuda al lector a continuar la lectura y a querer descubrir quién es el asesino detrás de la máscara sin expresión más conocido como el "Hacedor de Lágrimas"

Había muchos lugares para ocultarse, muchas maneras de desaparecer. Muchas máscaras, imaginarias y reales. Y, detrás de una, un asesino.
Entre los personajes podemos encontrar por supuesto a DANIEL BRASHER, él es un hombre con un pasado con la lucha libre quien ahora se embarca en el área de rehabilitación terapéutica hacia personas con desorden como lo son los ex convictos, este trabajo se nota que le apasiona, es algo que hace para sentir la satisfacción de que ha ayudado a gente a superarse a sí mismos y la prueba de ello son las mejoras que van experimentando los mismos periódicamente. Daniel es un personaje que me cayó muy bien, a veces lo encontré un poco impulsivo pero nada que no hiciera de este personaje alguien muy entrañable. Por otro lado tenemos a CRISTINA, su esposa, quien es un personaje que me cayó muy bien, posee un buen sentido del humor y se puede apreciar cuánto quiere a Daniel o mejor dicho cuánto se quieren ambos ya que Cristina tuvo que luchar contra un cáncer de corazón hace unos años que la ha dejado marcada al igual que al propio Daniel, desde entonces se han prometido hacer las cosas mejor y aprovechar los días juntos como si fueran los últimos. Sin duda una pareja ejemplar que ha pasado por altos y bajos y que sabe salir adelante.

La madre de Daniel, EVELYN BRASHER, es un personaje que muchas veces me disgustó por sus actitudes de superioridad al ser una mujer muy poderosa. Nunca trató a Daniel como lo haría una madre ya que para ella siempre fue una decepción. Finalmente debo decir que hubo una evolución de su parte después de todo lo ocurrido, no digo que me haya caído bien finalmente solo que mejoró mi visión de ella.
Uno nunca sabe de qué es capaz la gente.
También y no menos importante tenemos a la inspectora de homicidios THERESA DOOLEY, es sin duda uno de los mejores personajes del libro, posee un sentido del humor de lo más cómico. Se toma muy en serio su trabajo y además de ser muy inteligente, analítica y profesional, posee la sangre fría para todos los casos que se avecinan, algo que admiré muchísimo.

En cuanto al final de la historia, creo que fue doble, ya que no todo es paz en el comienzo, es un final que dan ganas de aplaudir ya que me quitó un peso enorme de encima y ya después de conocer la identidad del asesino en serie detrás de los mensajes puedo decir finalmente que me gustó muchísimo la historia, quedé muy satisfecha con todos los sucesos, la forma en que se dieron las cosas y el modo en que se resolvieron.

GREGG HURWITZ posee un estilo narrativo bastante atrapante, te convence con sus palabras de todo lo que va pasando en el transcurso de la historia. Su prosa es bastante atrayente y rica en conocimiento que según se puede ver en los agradecimientos ha sido gracias a la ayuda de sus amigos doctores y a uno en particular que es a la persona a quien va dedicada esta novela. 
NO MIENTAS  es una novela que me atrajo, me atrapó y me sorprendió. Una novela que entretiene y que cumple lo que promete con su sinopsis tan suculenta y con una historia que te atrapará y no querras soltar. 
Calificación 5/5

You Might Also Like

15 Ampolletas Prendidas

  1. Hola!! A mi también me gustó mucho y me tuvo muy atrapada durante su lectura, comparto tu opinión!
    Saludos sureños!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Así de primeras no me llamaba la atención, pero tras leer tu reseña, puede que le de la oportunidad. Me alegra que lo disfrutaras tanto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Otra vez y como siempre: HERMOSA RESEÑA <3
    Este libro no me llama y creo que a la larga lo dejaré pasar, pero me alegro que te gustara tanto.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintorra muy buena!! =)
    Que reseña tan perfecta dios mio!!
    Me llama muchísimo la atención y puede que se vaya a mi lista de pendienes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He de admitir que ya me había fijado en este libro antes, pero tu reseña ha hecho que tenga muchísimas más ganas de leerlo. Yo creo que me va a gustar, aunque si es de género thriller tendrá que esperar un poco más, porque ya tengo uno entre manos en estos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El mes pasado tuve la oportunidad de conocer la pluma de este autor y me gustó muchisimo, me gusta el estilo que maneja. Además esta historia me parece sumamente interesante y los elementos que plantea son de todo mi gusto, así que sin dudarlo le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! No conocía este libro pero por como me lo has pintado me lo llevo apuntado para poder leerlo en un futuro y espero que me guste tanto como a ti ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro no lo conocía, pero de momento lo dejo pasar. Tengo una lista de pendientes muy pero que muy larga jaja

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la reseña, no conocía el libro pero encaja totalmente con mis gustos y después de leerte lo tengo que anotar en mi lista de pendientes ¡sí o sí! Me has dejado muy intrigada con lo que cuentas del final... tendré que leerlo ;)
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues la verdad es que me ha llamado bastante la atención tu reseña, y eso que la portada no me gustó mucho que digamos XD. Pero me ha llamado sobre todo los personajes y el género de acción/misterio, al principio pensé que sería un romance por la descripción que diste de los personajes pero conforme fue leyendo llamó mucho mi atención... me apunto la novela :p saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Pues no lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta^^
    Gracias por recomendar!
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar
  12. Hola, Belem
    Soy tu seguidora número 300, que bonito, me da algo de gracia porque andaba buscando una reseña de No mientas, precisamente porque lo vi y pensaba si debía comprar o no, así que viendo tu reseña ahora lo haré, espero hacerle huequito pronto, saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo que decirlo, tengo un cofrecito igual al de la foto xD creo que fue de una fiesta de 15 años :p
    No conocía el libro y aunque no es muy mi estilo, admito que me pico la curiosidad y me lo apuntare a ver que tal.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, pero tu reseña me ha convencido por completo. Se va de cabeza a mi lista de pendientes^^
    Me alegro de que lo disfrutases tanto como para darle un 5/5 :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Belén!

    Pues me has convencido chica. Ya la tengo apuntadita en mi libraco de pendientes... (tropecientos mil). En fin, aparte de tu estupenda reseña y esa sinopsis que quita el hipo, lo que más me atrae es que es...

    ¡¡¡UN LIBRO ÚNICO!!! Adiós a las sagas...

    Gracias y mil besos guapa!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!