Reseña | La Espada de Cristal - Victoria Aveyard

miércoles, diciembre 21, 2016


Título: La Espada de Cristal
Título Original: Glass Sword
Autor: Victoria Aveyard
Páginas: 548
Editorial: Océano / Gran Travesía
ISBN: 978-607-527-018-0
Saga: #2/5?

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
Muchas Gracias Océano Chile por el ejemplar!♥

OTRAS RESEÑAS
-LA REINA ROJA (RESEÑA AQUÍ
  

Hace ya un año tuve la suerte gracias a nuestros amigos de Editorial Océano de leer La Reina Roja, libro que leí de inmediato y que me engancho bastante a pesar de sus muchos clichés. En esta oportunidad con La Espada de Cristal la verdad es que decaí un poco en la lectura, me costó un poco más leerlo, me daba pereza y es que no conseguía animarme a su lectura por distintos factores que ya desglosaremos acá en la reseña. 
En esta oportunidad Mare se encuentra huyendo junto a Cal y los demás sobrevivientes de la Guardia Escarlata hacia la guarida de ellos. Mare se ha enterado que su hermano mayor Shade está vivo y además ahora debe arreglárselas para escapar de la amenaza inminente del nuevo Rey Maven recién coronado junto a su madre la Reina Elara, quienes buscan acabar con ella a como dé lugar.
Desde luego que otros han muerto por la causa y por mí. Pero yo he muerto también. La Mare de Los Pilotes murió el día que cayó sobre un escudo de rayos. Mareena, la princesa plateada perdida, falleció en El Cuenco de los Huesos. Y no sé qué nueva persona abrió los ojos en el tren subterráneo. Solo sé lo que ella ha sido y lo que ha perdido, y el peso de esto es casi apabullante.
Mare, junto con Cal, y otros rojos con habilidades especiales, se encuentran reunidos y tienen como plan ubicar a las demás personas que son como ellos gracias a una lista (cortesía de Julián), cuya finalidad es reclutarlos para unir fuerzas contra el nuevo Rey.

Esto es a grandes y no tan grandes rasgos la trama central del libro. En cuanto a los personajes, tenemos a MARE BARROW… a ver qué puedo decir de ella. Bien, el libro en su totalidad se centra en Mare, ya que es nuestra protagonista, además de que el libro se encuentra narrado en primera persona desde la piel de ella; este personaje si bien es importante en la historia me fue insoportable la mayoría del libro, en el primer libro Mare me caía bien pero es que no sé que ocurre ahora que no la soporté, sus aires de grandeza se le fueron a la cabeza ya que ella se cataloga como prácticamente la más poderosa e indispensable de todos además de mirar por sobre el hombro a muchos solo por el hecho de ser La niña relámpago, me exasperó, de verdad que me sacó de mis casillas tanto sus aires de grandeza como su egoísmo y sus actitudes. ¡Mal, mal hecho Victoria!
Debo congelar mi corazón para la única persona que insiste en prenderle fuego.
Por otro lado tenemos a CAL, más conocido como El príncipe exiliado. En esta oportunidad me cayó mejor que en el libro anterior pero de igual forma tiene un algo que hace que no termine de gustarme completamente dado que es una persona demasiado fiel a su sangre. No se ve a sí mismo peleando con los rojos ni uniéndose a la Revolución por el hecho de haber sido criado con los escrúpulos y la finalidad de seguir a los Plateados. De igual manera no pierdo la fe de que termine gustándome completamente ya que sus acciones por el momento están tomando un buen rumbo.

El nuevo rey MAVEN en esta oportunidad fue un villano genial, conocido como La Sombra, El Monstruo, era el personaje más adorable del libro anterior y hoy por hoy el más aborrecido, yo continúo siendo su fan, aunque sea retorcido y cruel creo que es el personaje mejor constituido ya que sabe quién es y lo que quiere, sin duda dará jaleo para la siguiente entrega.

También tenemos a KILORN, el mejor amigo de la protagonista y favorita del libro, Mare. Este personaje me encanta, es un chico que me saca sonrisas muchísimas veces, incluso mis emociones fueron como montaña rusa por este personaje lo odié y lo amé al mismo tiempo. (Cuando lean el libro me entenderán). Por otra parte tenemos a FARLEY, la capitana de La Guardia Escarlata que me cae bien pero no me convence ya que es un personaje muy plano y bajo perfil quien debe tener una historia de niñez bastante dura que ni indaga más allá. También conocemos a su padre quien es un personaje muuuy desagradable.
Una vez te dije que ocultaras tu corazón, debiste haberme escuchado.
El hermano mayor de Mare, SHADE es uno de mis personajes favoritos, me rompe el corazón llegando al final del libro pero es amado, ya que tiene una personalidad con la que uno simpatiza de inmediato, así como con Kilorn, son comprometidos con la causa y me sacan sonrisas de vez en cuando.

Por otra parte tenemos a LOS NUEVA SANGRE quienes son bastantes y en su reclutamiento me recordaron mucho a X-MEN ya que SON IGUALES! Es que este libro es como leer x-men. Todos tienen habilidades distintas, se encuentra quien consume la vida, quien tiene habilidades de Caimán, quien controla la gravedad, quien crea ilusiones ópticas, incluso Mystic está presente acá solo que es una anciana conocida como NANNY.

El libro me decepcionó un poco, la verdad es que me esperaba mucho más de él. Me encontré con una historia bastante plana ya que en todo el transcurso del libro no ocurre mucho, si bien hay escenas que salvan y que hicieron que mi ánimo de leerlo no amainara resta puntos a esta entrega. Este libro tiene como 100 páginas más que el primero, que yo creo son de relleno e innecesarias ya que es siempre lo mismo sobre el reclutamiento de los Nueva Sangre y su entre comillas “entrenamiento” me costó muchísimo continuar la lectura por lo mismo pero no descarto seguir con la saga porque a pesar de todo posee una historia bastante interesante.

Como es usual, los finales al parecer son lo que mejor se le da a la autora y es que deja una vibra tensa en el ambiente que llama a leer el que sigue. En esta oportunidad es muchísimo más tenso que el del libro anterior y espero traduzcan pronto al español King’s Cage ya que espero mejore tanto el ritmo de la saga como su trama.

VICTORIA AVEYARD posee una narración sencilla, sin muchas descripciones que invitan a continuar la lectura, cosa que ayuda bastante siendo un libro de casi quinientas páginas. Con una prosa simple y ágil, entretenida de leer y para nada aburrida a pesar de que en ocaciones fuera monótona.

LA ESPADA DE CRISTAL es una segunda parte que sirve como introducción a lo que será la verdadera batalla que sé que se llevará a cabo para el libro que sigue. Espero la autora en esa oportunidad me dé lo que sin duda faltó aquí y que el final de esta saga sea tan delicioso como se espera.

Calificación: 3/5

You Might Also Like

13 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola!
    Es una continuación que me gustó bastante, y el final del libro me dejó con la boca abierta. El principal problema para mí fue Mare, que no la aguanto, veo que a ti te ha pasado lo mismo con ella jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí "La Espada de Cristal" me gustó mucho más que "La Reina Roja", que mal que no le hayas dado más puntaje, pero has tenido razón en varios aspectos.
    Qué reseña tan bonita que hiciste y que fotos tan lindas!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Acabo de terminar de leer La reina roja y necesito el siguente.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no sigo esta saga y no creo que lo haga porque por ahora no tengo pensado iniciar otra serie de libros hasta que acabe las que tengo empezadas. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leerlos pero por ahora estoy copada de tiempos y me echa para atrás que el segundo no sea tan bueno, la idea es que vayan de menos a mas y no al contrario. Gracias por tu reseña!
    Abrazos sureños!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta es la primera reseña que no me pintan La espada de cristal como EL libro del año. Es decir, está bien que es una buena historia pero a mi me pasó que leyendo el primer libro me sonó mucho a x-men principescos o algo así. Es un buen libro pero tampoco la cosa.
    Tengo que leerlo pero tampoco estoy desesperada. En algún momento voy a buscarlo :p
    Saludos y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Belem! Leí varias reseñas de esta segunda parte y todas coinciden en que decepciona un poco, pero aun así quiero leerlo porque necesito saber que ocurre con Maven (lo adoro y no sé si está bien).
    Muchas gracias por tu reseña, me encanta tu sinceridad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola linda!
    Esta entrega, a diferencia de la anterior, me gustó muchísimo :D
    Pero estoy segura de que la próxima será la mejor *-+
    Gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooooola! Me paso por acá muy de puntillas ya que aún no he tenido tiempo (ni dinero, hay que decir) de leer la Reina roja, y como de verdad tengo muchísimas ganas de hacerlo, no me quiero hacer ningún spoiler, lo cual me está costando trabajo ya que soy algo -mucho- curiosa y me dan ganitas de leer más tu reseña.
    Así que como no puedo comentar mucho respecto a esta porque le he dado una ojeada rápida, voy a felicitarte mucho por las estupendas fotos que le has sacado al libro, o sea, están preciosas, me gustan mucho. *w*
    Qué lástima que al libro no le hayas dado 5 de 5 estrellas, lo cual me extraña un poco ya que he escuchado opiniones así rapiditas y la mayoría son de que el libro ha estado así excelente y le ponen como mil estrellas njksadfnkj, espero que el siguiente esté mejor y lo puedas disfrutar más. Yo por mi parte, estoy muy emocionada porque ya casi tengo el dinero ahorrado para poder comprarme la Reina roja y solo espero poder tener la suficiente fuerza de voluntad por si no está y justo hay otro que me llame la atención njsfjskj.

    Muchas gracias por la reseña, de seguro te ha quedado genial. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias por pasarte ♥ Me encanta la fotografía por lo que me esmero bastante en ellas, me alegra que te gusten :3!
      Espero puedas leer pronto el libro ya que no es malo, tiene una historia bastante interesante, solo que la autora en esta entrega no supo sacarle mejor provecho, aún así seguiré con la saga ya que "Corona Cruel" esta en camino a salir en Enero me parece en España, acá en Chile quizás unos meses después ♥

      ¡Beso!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Yo tengo muchas ganas de leer este libro desde que se publicó porque me gustó mucho La Reina Roa y estoy deseando saber como continua y además todo el mundo dice que es genial así que mis ganas son todavía mayores ajajajaj espero poder leerlo pronto pero lo más seguro es que tenga que leer el primero de nuevo jajajaj
    Un beso y nos leemos <33
    ¡Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte, cuando comencé a leer este libro como había pasado un año desde que leí La reina roja, tuve que buscar un cuaderno que tengo donde anoto los personajes y decripciones de cada libro que leo jajaj soy así de maniática cuando leo. Así no tuve la necesidad de leer de nuevo el primero por fortuna. ♥

      ¡Un Besazo!

      Eliminar
  11. Hola!
    Quiero leerlo pero la verdad es que Mare ya no me cayó demasiado bien en el primer libro y por lo que he ido viendo, en este segundo no es que mejore precisamente... cuando se pase un poco el hype seguro que le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña! Y feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!