Reseña | Daringham Hall #2 La Decisión - Kathryn Taylor

miércoles, septiembre 28, 2016



Título: Daringham Hall – La Decisión
Título Original: Daringham Hall – Das Entscheidung
Autor (a): Kathryn Taylor
Páginas: 408
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5777-8
Saga: #2/3 Daringham Hall

Un secreto largamente guardado, una gran decisión pendiente.
Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos por la veterinaria Kate lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall...
Gracias Ediciones B Chile por el Ejemplar! ♥

Bueno, hace poco reseñé la primera entrega de ésta trilogía (Reseña aquí) las portadas de éstos libros no pueden ir mejor, son tan coloridas y vintage que me producen una ternura inmensa cuando las tengo en mis manos, además que al igual que los otros libros posee ese tacto rugoso muy agradable, además de contar con una letra bastante grande para que la lectura se haga más rápida y ligera.

Nos encontramos al igual que el libro pasado, con un prólogo en el cual se expone como siempre el climax calentito del libro aunque sin develar mucho como siempre después de leerlo uno queda con bastantes preguntas… en fin. Ben aceptó la propuesta formulada por Ralph de quedarse en Daringham Hall por una temporada en la cual estrecharán un poco sus relaciones y concluirán sus problemas de una vez por todas. No debelaré demasiado de qué va la historia en particular ya que estaría espoileando parte del libro pasado y para quienes aún no lo leen no es muy conveniente que se enteren de ciertas cosas.

Lo que sí, la historia en ésta oportunidad se torna más dramática y menos dulce que en el libro anterior (no me malinterpreten, romance lo hay y en más de una parejita). Las cosas en Daringham Hall no van muy bien desde que Ben Sterlig se encuentra en el pueblo, la gente no confía en él y sólo ven a alguien que los quiere perjudicar cuando el asunto es que Ben solo quiere la verdad y saber de una vez por todas por qué sucedió lo que sucedió con su madre, sobre los chantajes, los documentos y los secretos que esconde la casa señorial, lo que no se espera es que la verdad saldrá a la luz de la peor manera posible, y no tan sólo ésa, sino que detrás de aquella se ocultan secretos que involucran a más personas aparte de Ben.

Kate continúa siendo de mis personajes favoritos, es quien más la sufre en éste libro ya que Ben está en un vaivén de emociones que no sabe cómo controlar o simplemente qué hacer con ellas y que al final repercuten en la salud mental y ánimo de Kate… Por otra parte tendremos un nuevo personaje que pondrá a prueba los sentimientos de Ben hacia Kate y que harán sacar su lado más salvaje, hablamos de Jean, un enólogo Francés que es contratado por los Camden para ayudar en la mejora de producción de vino en Daringham Hall, éste Francés me cayó bien pero a la vez me dio un poco de pena ya que el pobre se siente atraído por Kate y ésta no se saca a Ben de la cabeza.

Conocía esa mirada, y seguía teniendo el mismo efecto en ella: hacía que se le encogiera el estómago y le aceleraba el pulso, le recordaba otra faceta de Ben. Decidido, fuerte. Irresistible.


 También tenemos a Peter, quien no ha cambiado en nada, continúa tan histérico como siempre… pero recibe la ayuda de Tilly, para comprender muchas cosas de las que no era capaz de aceptar ya sea por vergüenza o simplemente negación que es ponerse los pantalones como socio de la empresa que rige junto con Ben ya que siente un miedo tremendo al fracaso y además de no sentirse capaz de asumir ciertos cargos que como socio le corresponden, en resumen, siente que depende de Ben.

El personaje de Ladi Eliza es sin duda el que más me ha hecho sentir frustración, su desprecio por Kate y todo lo que está por debajo de su posición social es considerado como una peste para ella, pero eso no hará más que pasarle factura puesto que no irá más que restándole puntos en su propia familia.

Hacía tiempo que sabía que Lady Eliza no la soportaba, ésa señora siempre la hizo sentir como Cenicienta, alguien a quien se toleraba y que servía para poco más que las tareas más vulgares de la cocina o el establo, pero no para bailar con los señores.

Hay personajes que tendrán noticias muy sorprendentes que harán que sus vidas den un giro en 180 grados ya que sienten haber perdido todo lo que creían o haber vivido una mentira… ya se darán cuenta a lo que me refiero. Muchos personajes sufrirán las consecuencias de los secretos ocultos en Daringham Hall… y Ben deberá responder a la pregunta que ha evadido por siempre ¿Qué va a hacer ahora? Justo ahora que la historia se tuerce de la peor forma dejando a muchos vulnerables y en peligro.

La historia de amor en éste libro se ve medianamente opacada por el drama diario en el que viven los personajes dentro de la casona de Daringham Hall, aun así la atracción que sienten éstos personajes irá entre tira y afloja ya que Kate teme no ser correspondida por Ben y que en cualquier momento se pueda ir, por lo que trata de poner distancia entre ellos lo más posible. Aunque simplemente por más que trate de alejarse de él más se enamora de él, nace entre ellos ese amor donde hay necesidad mutua, complicidad y entendimiento del que por más que intenten no podrán escapar. El amor en el caso de éste libro no solo golpea a nuestros personajes principales Kate y Ben, sino también a otros cuyas historias serán igual de complejas que la de éstos dos.

Ben desataba una cantidad de sentimientos increíble, más de los que le parecía posible, pero no todos eran bonitos. Estar con él también significaba asomarse al abismo del dolor que ella había abandonado tiempo atrás. No sabía si estaba realmente preparada.

La Pluma de Kathryn Taylor me sigue sorprendiendo debido a la fluidez, las descripciones maravillosas que realiza de cada uno de los personajes y la historia brillante que ha creado.

Daringham Hall – La Decisión es un libro dulce plagado de problemas familiares en donde el amor sobrevive a pesar de los intentos de cada personaje por alejarse. Es una historia maravillosa que recomiendo a todas las románticas empedernidas y a quienes les llama la atención ésta trilogía.


Y Ustedes mis queridos lectores ¿Se lo apuntan? ¿Les llama la atención?
Déjenme en los comentarios qué les pareció
Besos terrícolas y Buenas Vibras!

 

You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. no lo conocía, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Yo no leí el primero y sé que por ahora no los voy a comprar pero no descarto hacerlo en el futuro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha atraído mucho la portada, es preciosísima *^* y ya después de leer tu reseña, me he dado cuenta de que es el tipo de libro que necesito leer últimamente, drama y romance... Me lo apunto!
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, veo que sigues con la trilogía, me alegra porque la historia es preciosa y tiene unos personajes maravillosos, y también me alegra que te haya gustado, a ver que tal te parece el tercero.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!