Reseña | Te Esperaré - J. Lynn

Autor(a): J.Lynn
Páginas: 415
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 978-987-739-011-7
Saga: #1

Hay cosas que merece la pena esperar.
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre.
Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus.
Con su encanto, sus bromas...y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.
Hay cosas que merece la pena experimentar.
Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir.
Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos -y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía - es imposible.
Y hay cosas por las que merece la pena luchar.
Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar.
Pero cuando la verdad salga a la luz.
¿Podrá seguir contando con Cam?

Honéstamente cuando compré éste libro no tenía idea de que era una saga, después cuando supe no me convencía si leerlo o no, además que sólo han traducido al español ésta primera entrega y el resto quizás no los pasen al español… lo que me hizo dudar si leerlo o no. Finalmente me dio por leerlo… la verdad no puedo creer que no me lo haya leído antes, me quiero dar de tortazos por no haberlo hecho antes cuando lo compré, porque la verdad es que es un libro buenísimo, no me esperé nada de lo que estaba leyéndo, es una historia muy original que cubre un tema muy duro que no se los mencionaré para no caer en spoiler pero tiene que ver con nuestra protagonista Every que esconde un pasado que la atormenta aún después de cinco años.

La historia comienza con Avery, quien se marcha a la universidad lo más lejos posible de sus padres y también de su pasado. Piensa llegar allí y poder vivir tranquila, pero ya en su primer día se tropieza con Cam, el típico chico guapísimo que puede conseguir a todas las chicas que quiere.
Pero Cam, lejos de ser el típico chico popular, es una persona amable, simpática y que además es el nuevo vecino de Avery. Después del primer encuentro se volverán a ver en todos momentos, será prácticamente su sombra, y a medida pase el tiempo quizás si ella quiere en algo más.

Avery es un personaje con el que simpaticé bastante, y digo bastante porque sus decisiones me chocaban y me daban ganas de golpearla en algunos casos puntuales. Ella posee un pasado que la atormenta, pasado que no puede dejar atrás y que necesita superar. A medida nos internamos en la historia nos damos cuenta de lo difícil que se le hace a ella abrirse al respecto de lo que le pasa y que con ayuda de Cam podrá de una forma u otra comenzar a superar sus miedos y a dejar atrás sus fantasmas. Por otro lado tenemos a Cam, un chico de lo más guapo que además es consciente de ello pero que no cae mal puesto que es un buen chico. Es el más popular de la universidad, podría tener a la chica que quisiera, eso hasta que se topa con Avery, quien es menor que el por un par de años. Cuando éstos dos se chocan en el pasillo, todo cambia. Él comienza a hacer lo posible por salir con ella, siendo rechazado un millón de veces, sin exagerar. También tenemos a otros personajes que cumplen un rol igual de importante en la historia, que son Jacob y Britt, quienes son los nuevos amigos de nuestra protagonista. Jacob es un chico de lo más simpático, batea para el otro bando, lo que hace que me saque carcajadas en algunas partes del libro por su forma de expresarse de los chicos que están buenos. Britt es una chica que estudia psiquiatría, se convierte en la mejor amiga de Avery, estos tres personajes son inseparables y cada vez que hay escenas con éstos tres juntos me sacan risas tras risas tras risas.

La historia de amor de éstos dos personajes es de lo más adorable, ya que si bien es obvio que terminarán juntos alguna vez, ésta relación se toma su tiempo, me gustó ver el proceso normal de la situación desde que se conocen hasta que se hacen prácticamente los mejores amigos, amigos que sin duda se atraen. Avery nunca se ha enamorado antes, incluso nunca ha tenido novio previamente, por lo que las sensaciones que le produce Cam son completamente nuevas para ella, lo que hace que muchas veces no acepte lo que está sintiendo y se rehúse a ceder a salir con él. Cam es una persona paciente y perseverante que lucha por su objetivo hasta que lo consigue, cuando éstos dos se ven envueltos en una relación ya la cosa se va complicando un poco más, puesto que los fantasmas de Avery la persiguen y hacen imposible que confíe plenamente en Cam. El por su parte constantemente le está demostrando que puede confiar en él y que sea lo que sea que la atormenta él no la juzgará pero que necesita saberlo para así poder ayudarla. Allí estos personajes se van a adentrar en una aventura donde deben dejar atrás su pasado para poder vivir el presente de forma libre y sin el peso constante del pasado pisándoles los talones.

"-Tengo esperanza -me dijo, sin dejar de mirarme a los ojos -. Tengo esperanza porque te quiero. Estoy enamorado de ti, Avery. Probablemente lo he estado antes de darme cuenta."

Me gustó ver la evolución que se ve en los personajes a medida me adentraba más en la historia, cuando finalmente se expone el secreto de Avery me quedé helada, me imaginaba en todo el libro lo que era por los pedacitos de historias que se exponen a veces pero cuando finalmente te cuentan la historia completa de lo que realmente sucedió, comprendí plenamente el porqué de las actitudes que a veces adoptaba Avery frente a algunos asuntos. Cam también evolucionó bastante en el libro, ya que si me encantaba en el comienzo de la historia lo terminé amando plenamente en el final de éste. Es un personaje que te dan ganas de que exista, ya que siempre está para Avery, a pesar de las constantes veces en las que ella lo alejaba, él se acercaba más y más a ella dispuesto a ayudarla.

Jennyfer L. Armentrout posee una pluma muy ligera, éste libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Avery, nos hace vivir y sentir lo que ella siente, nos hace ver a través de ella qué se siente ser ella y cómo sobrevivir o sobrellevar lo que le está pasando, lo que hace de éste libro algo muy real a pesar de ser ficción. Éste es el primer libro que leo de la autora, y me encantó, posee una prosa muy fácil de seguir, fresca, con muchos toques de humor y que hacen de éste libro un libro perfecto, que lo posee todo, desde drama, una pizca de suspenso hasta la historia romántica que te quita el aliento.

“-Todo iba bien. A lo mejor no era perfecto, pero no se suponía que la vida fuera perfecta. Era caótica y a veces un desastre, pero había belleza en su desorden y podía haber paz en la catástrofe.”

Te Esperaré es un libro fresco, muy juvenil que se lee en nada, es la perfecta lectura para éstas semanas de vacaciones que me quedan aún por disfrutar. Previamente en la reseña dije que sólo éste libro de la saga ha sido traducido al español, pero se puede leer sin problema de manera independiente, tiene un final bastante cerrado que me dejó más que satisfecha ya que respondió todas mis dudas y no se guardó nada. Lo que sí, no descarto el comprarme los demás, aunque estén en inglés ya que amo ése idioma y se me da bastante bien.
Y Ustedes mis queridos lectores: ¿Lo han Leído? ¿Se lo apuntan?. Déjenme en los comentarios qué les pareció. Besos terrícolas y Buenas vibras! ♥

5 Ampolletas Prendidas

1. ¡Hola!
    Hace unos años que me leí el libro y con tu reseña me han dado ganas de releerlo, la verdad es que es un libro que se lee rápidamente y tiene escenas muy divertidas. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

2. Hola!!! PEDAZO DE RESEÑA!!! Me encanta leer reseñas de este tipo en las que noto la dedicacion y que me dejan con mucha curiosidad y ganas de saber que pasa en la historia. Sin dudas voy a darle una oportunidad, mas si termina con un final cerrado!!! Porque aveces lo de esperar a que salgan los siguientes libros es agotador jajaja.
    Un besazo y mil gracias!!!!

3. Quiero leer todo lo que escriba la autora pero mientras no traigan el segundo a España no me arriesgo a leerlo. Un besote :)

4. Hola!!!