Reseña | Cadena de Favores - Marisa Grey

jueves, julio 14, 2016


 Título: Cadena de Favores
Autor: Marisa Grey
Páginas: 396
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788490701430
Saga: Auto Conclusivo


Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras.

Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City. Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.
Gracias Ediciones B Chile por el ejemplar ♥


De antemano agradecer a los amigos de Ediciones B Chile por el ejemplar, cuando vi la portada del libro me dio la impresión de ser una novela ambientada en el viejo oeste ya que pega muy bien su diseño con el contenido de éste. Me llamó la atención ya que es una novela que es reconocida según El Rincón de la Novela Romántica, entonces más ganas tenía de leerlo ya que al llevar el romanticismo escrito en su portada yo me dije: Tengo que leerlo!
 

La historia comienza con Emily. Ha salido del rancho acompañada de su hijo para hacerse con algunas provisiones de las que no puede prescindir. Su marido desapareció hace varios meses y los ha dejado en una situación insostenible plagada de deudas que no pueden pagar. Emily no tiene dinero, está diluviando, la mujer no quiere fiarle y Emily se tiene que humillar para poder regresar a su casa con lo que necesita. Pero incluso, cuando consigue que la mujer le fíe a regañadientes, se encuentra con que se niega a ayudarle a cargar con los sacos, le dice que espere a su marido, el señor Shmidt y le echa en cara su incapacidad para arreglárselas sola, ella se debate mentalmente su desgracia hasta que escucha una voz que dice “Yo cargaré con la compra de la señora”. Es entonces cuando te dan ganas de dar brincos de alegría porque allí entra nuestro segundo protagonista, Sam Truman, el cual desde ése principio y por ésa mera frase se ha ganado mi respeto. 

Ese encuentro casual con Sam determinará el futuro de Emily. Ella tiene que llevar su ganado a Dodge City y por una serie de circunstancias y de favores recíprocos, Sam se terminará involucrando en la vida de Emily, generando así una atracción insostenible y posteriormente un amor desenfrenado. El problema… Emily es una mujer casada con Gregory, un hombre que en un comienzo fue el amor de su vida para luego convertirse en su peor pesadilla, haciéndola víctima de maltrato hacia ella y hacia su hijo Cody, maltrato tanto físico como psicológico, un hombre cuya visión de la mujer es sólo procrear y cuidar de la casa, mentalidad que comparten muchos hombres de la época. Gregory se fue de casa en busca de oro en Oregón. Emily teme todos los días a que regrese y vuelva a maltratarla. Todo cambia cuando conoce a Sam, desde ése día su vida dará un vuelco. Sam le enseñará a tener el valor suficiente para enfrentarse a sus demonios y sobrepasar los obstáculos.

El personaje de Emily lo encontré adorable, cargado de una inocencia que la hace muy ingenua. Es una persona que gracias a la ayuda de Sam se convierte en una mujer con agallas, una mujer capaz de hacer negocios sin encogerse ante la dura mirada de un hombre. Le enseña a enojarse, a quebrar platos y a sacar lo peor de si, mientras ella saca lo mejor de él.

Sam es un hombre que amas de principio a fin, es un pistolero marcado por el dolor de una guerra civil  que le arrebató lo más importante de su vida: su familia. Es un tipo con una mirada que hace temblar a las personas y deja ver el hombre peligroso que es, pero a pesar de eso a medida vamos conociendo más de él, nos damos cuenta que es más blandito que un oso de peluche y un hombre digno de amar a pesar de que él diga lo contrario.

Nube Gris es otro personaje que me gustó mucho, es un indio que se crió con Emily ya que en vida, el padre de ésta lo acogió en su casa después de encontrarlo enfermo y a su suerte cuando era muy pequeño, desde ése momento ambos son como hermanos, pero la sociedad de la época lo único que ve en él, es el color de su piel, siendo juzgado por ser indio, rechazado por los blancos por su raza y por los mismos indios por haberse criado entre blancos. Siente que no encaja en ninguna parte, pero siendo un hombre tan lindo como lo es él, la vida le sonreirá en un futuro no muy lejano. El Viejo Kirk es un personaje que también me gustó un montón, en libros como éste no faltan los viejos sabios y el papel le queda como anillo al dedo. Por otra parte tenemos a Douglas, un trabajador más del rancho de Emily que se gana mi odio de principio a fin. Es el personaje que colmó mi paciencia en muchos casos, ya sabrán a lo que me refiero cuando lean éste libro. Y por último pero no menos importante tenemos más personajes que sin duda forman parte importante de la historia sobre todo al final de ésta en donde te das cuenta que no se puede juzgar a una persona a base de prejuicios porque puede darse el caso de que te tiendan la mano en los momentos de mayor necesidad. 


Los sentimientos que me despertó ésta novela son de felicidad, adoración y me sacó risas en algunas ocasiones, está relatada en tercera persona de una manera muy sencilla en donde la autora describe a la perfección lo que nuestros protagonistas van pasando, de forma que resulta sencillo imaginar los escenarios que te plantea con la ambientación que se expone y la exquisita prosa que ésta utiliza que hace de éste libro una lectura ligera y para nada aburrida, la historia de amor que expone entre nuestros personajes es una historia de amor que llega al corazón, te emociona y te invita a vivirla con ellos mientras lees ya que al estar en tercera persona, sabes lo que cada uno de los personajes piensa, siente y hace. El amor que ellos viven si bien fue atracción inmediata desde el principio, la autora lo hizo más real dándole pausas y alimentando ése amor paso a paso hasta terminar con una historia más que adorable. 

La trama en general me gustó mucho, considero que tiene el esqueleto de un libro clásico romántico con toques de humor, algo de drama, un poco de misterio y una pizca de acción lo que hacen de ésta novela una perfecta, adictiva y confortante experiencia. 


Cadena de Favores es un libro que invita a ser leído, con una historia de superación personal, un desarrollo hermoso, un clímax tenso y un final de lo más adorable. Sin dudas un libro que te hace sacar una sonrisa al final de la última página. Me quedo muy satisfecha con ésta lectura, la recomiendo a todas las románticas empedernidas, a los amantes del viejo oeste y a aquellas personas que quieran pasar un rato agradable junto a ésta historia.


 Y ustedes mi queridos lectores, ¿Lo han leído? ¿Se lo apuntan? Déjenme en los comentarios qué les pareció. Besos terrícolas y Buenas Vibras!♥

You Might Also Like

3 Ampolletas Prendidas

  1. Mi mamá siempre me habló de ese libro porque es de sus favoritos y nunca le hice mucho caso XD

    Pero vaya que pinta bastante bien, no sabía de que trataba y la temática me llama la atención. Me lo apunto ahora si (perdón mamá XD)

    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchas gracias por tu reseña, me gusto muchisimo :)
    Lo que le pasa a Emily es algo por lo que pasan muchisimas mujeres desde hace demasiado tiempo lamentablemente... la violencia de genero esta a la orden del dia. Ese aspecto me llama mucho la atencion y me gustaria ver como se trata en el libro, ademas de que hay un nuevo amor que llega para sacarla de esa angustia constante. Creo que podria gustarme y mucho esta historia!
    Mil gracias por tu opinion :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí el título me acordé altiro de la película, pero sin duda me llama la trama de superación personal! Nunca es fácil y hace bien leerlo!

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!