Reseña | Embrujo - Nina Blazon

domingo, junio 19, 2016


Título: Embrujo
Título Original: Faunblut
Autor (a): Nina Blazon
Páginas: 377
Editorial: Montena
ISBN: 9788484415978
Saga: Auto conclusivo

Faun, un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra Lado Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río.

Y mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿Podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?



OPINIÓN PERSONAL:



Éste libro lo compré porque estaba baratísimo y la sinopsis me llamó la atención, nada más por eso, porque la portada es horrible, si bien sale una cara que ni tiene que ver con el libro, porque Faun es rubio, blanquito y con ojos de miel, éste tipo es pálido pero tiene el pelo negro azulón más ojos azules… la edición nada que decir más que algunas faltas ortográficas que tenía lo que me parece un horror, Ay editora… Marta Mabres Vicens… ¿qué te digo? Hija! Grava con “v”… si, leyéron bien, con “v”… 0 palabras. Respecto a la edición física es hermosa, los comienzos de capítulo con ésas ramitas con hojas son hermosas además de tenerlas también esmaltadas en la portada, una monada.

Y vamos directo al libro… bueno, la historia comienza con Jade que se encuentra escapando de los Ecos, éstos son seres que bien se podrían explicar como tipos zombies, ya que caminan medios flojos o eso me dio a entender en el comienzo, pero después son más despiertos, en fin, no tienen sangre, sino que desprenden agua, y tienen unos ojos muertos además de ser pálidos como el papel… son criaturas temidas por el pueblo ya que se dice matan humanos, no puedo decir más del desarrollo de la historia ya que daría spoilers y no es mi intención asique vámonos de lleno a los personajes, entre éstos se encuentran Faun, que es un nórdico que se establece junto con otros “cazadores de sangre” en el hotel en el que Jakub es el administrador junto a Jade, Faun es muy esquivo con Jade, la trata pésimo, cosa que era sin explicación hasta cierto punto, en definitiva es un chico malo en apariencia ya que como muchos de los personajes, esconde un secreto… ya te darás cuenta en el libro que nada es lo que parece.

El personaje de Martyn, mejor amigo y ex “novio” de Jade es también uno de los personajes que me gustaron, ya que es protector, una muy buena persona y tiende la mano cuando necesita ayuda nuestra personaje principal que en éste caso es Jade. Jakub, el padre de Jade es un personaje en un principio muy misterioso y luego de verdad me sorprendió con un cambio muy repentino y a la vez positivo, lo que hizo que me cayera mejor de lo que hacía en un principio. Lilinn es la cocinera del hotel y amiga de Jade, éste personaje es un tanto peculiar ya que en el comienzo se da de una forma y a medida se desarrolla la historia va cambiando su forma de ser hasta optar por una que la verdad a veces no me convencía hasta terminar gustándome como el resto.

Entrando al tema de la relación amorosa que se establece entre Jade y Faun es una relación de “amor prohibido” por razones que ya se irán revelando a medida lean el libro… aunque es una relación un tanto rápida que no me dio ni tiempo para respirar cuando ya se estaban besando y mi expresión fue como: “¿Qué!, Cuándo?, Dónde?”, porque de verdad que se da muy rápido pero no le quita la chispa que hizo que me gustara al fin y al cabo porque bueno, como sabrán los clichés amorosos me encantan aunque a mucha gente no pero ¿Qué se le va a hacer? Si en gustos no hay nada escrito.

Lady Mar, es una tirana que en todo el libro se habla de ella y de sus leyes injustas con las que rige al pueblo, en sí es un personaje que me dejó con algunas preguntas que ni siquiera se respondieron en el libro pero no me carcome la psiquis, lo que sí, me hubiera gustado saber más sobre ella, ya que sólo se vio en un capítulo, y nada más… osea tanto jaleo para unas cuatro páginas de protagonismo, y no me malinterpreten, me hubiera gustado ver lo tirana que era por más tiempo y no tan solo en ésas páginas.

Para finalizar con ésta reseña, Embrujo es un libro muy entretenido que se lee en un suspiro si te gustan las historias en las que los secretos son más protagonistas que los mismos personajes en mi opinión, es una buena historia que aunque la edición no acompañó, vale la pena la lectura, ya que Nina Blazon no tiene la culpa de los errores que cometió Marta Mabres con la traducción. Recomiendo éste libro a las personas que disfrutan de historias de misterio, fantasía y amor.



Calificación: 6/10 

*********************************************************************************** 

Y ustedes mis queridos lectores, ¿Lo han leído? ¿Se lo apuntan? ¿Qué les pareció ésta reseña?

Besos terrícolas y buenas vibras! ♥

You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. Buen luneees!

    Este libro me lo compraron hace años, yo tendría unos 14 añitos (Era una lectora novatilla). En esa época me gusto mucho, incluso me lo releí un par de veces. Ahora la verdad no sé que opinión tendría de el, pero guardo buenos recuerdos de la lectura.
    El tema de la edición y las faltas... no me dí ni cuenta jajaja

    ¡Nos leemos♥!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bel!! No puedo creer que no conociera este libro, suena muy a que yo lo leería. Sobre las relaciones cliché, a mi tambien hay veces que me gustan, es como si cada tanto necesitara leer una relacion de ese tipo tan así que te deja con todos los feels aunque son ré básicos jajaj
    Me parece un libro interesante, me sorprende que remarques que nada es lo que parece, voy a googlearlo a fondo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha picado la curiosidad de leermeló jajaja gracias por tu aporte. Te invito a que nos sigamos si quieres https://t.co/50JII5YIF9 
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. En la portada sale Jade, es una chica, sale con el pelo y los ojos azules como el agua y debajo de su cara hay otra barbilla como en un reflejo y después como ondas de agua que lo distorsionan, es claramente Jade.

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!